Jump to content

Os presento a Pepe


Drama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Pues tengo el placer de presentaros a Pepe, mi el pequeñín de la casa (a falta de niños xD).

 

Hoy es su tercer cumpleaños y habíamos pensado en revelar una foto suya para ponerla en un cuadro.

 

Sale guapo en todas pero esta en concreto es de hace unos días y esta especialmente bien, cuesta sacarle fotos al jodio, no para quieto.

 

5975577060_832910b931_z.jpg

PEPEGrande copia por Johny Drama Chase, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,02 sec (1/50)

Aperture f/5.6

Lente 50 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

La imagen está recortada y he clonado el suelo en la esquina superior izquierda porque había una caja, y no ha quedado mal del todo.

 

Queria preguntaros si sería posible dar más contraste a su figura via software, para que destacase sobre el fondo, ya que no tiene mucho contraste y parece confundirse su pelaje con el suelo.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades a Pepe. Tres añitos es una buena edad para enseñarle cosas y que te haga caso cuando le dices quieto o siéntate. Intenta engañarlo con algún juguete y si se está quieto dale un premio. A las cinco a seis veces, o más, ya verás como se planta para que lo fotografíes.

Si la has hecho en nef, puedes retocarla con el capture o el ACR o en photoshop, probando los niveles y las curvas. Seguro que algún experto te dirá mejor coómo hacerlo. Y cuando clones, no lo hagas con un pincel cuadrado, se nota donde lo has puesto. Yo prefierop los redondos y difuminados, dan mejor resultado. Todo es ir probando.

Saludos y no dejes de hacerle fotos, son lo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer Leles que vista tienes :) :clapping:

 

 

Es que creo que lo primero que aprendí en photoshop fue clonar, así que la vista la tengo cansada, pero algo entrenada. Solo me falta ponerle dioptrias nuevas.

Saludos

 

Y además es que avisando, es fácil verlo, y notar de dónde ha sacado los dos parches que ha usado para tapar la caja. Yo también he hecho mucho eso con el Paint, y luego con no sé qué otro programa de Windows le pasaba un emborronador por los bordes de los cuadrados.

 

Me gusta mucho Pepe, que ha salido muy bien en la foto. Como dices que es un recorte, yo probaría a dejarle un poco más de aire alrededor, si no salen muchas cosas difíciles de clonar, sobre todo por abajo y por la izquierda. ¡Y el kiki es lo más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre tu pregunta de hacer que contraste más contra el fondo, se puede hacer desde luego. Selecciona lo que te interese modificar y aplícalo sobre ello, en este caso creo que lo mejor sería oscurecer algo el resto para que destaque el animalico. Esa raza suele ser muy movida, asi que te recomiendo, como en las fotos de los niños, que emplees la ráfaga con él.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por pasar y por lo comentario.

 

Nos os podéis imaginar lo dificil que es sacarle fotos al amigo. Se puede tirar toda la tarde tumbado y mirandote pero solo que coges la cámara empieza a mirar para otro lado jejeje, a este no le engaño ni con jamón ni con salchichas xD

 

Una preguntilla, para hacer la selección de la silueta, hay que utilizar la heramienta "lazo" del PS no?

 

Es que si soy novato en la fotografia, en el photoshop ni hablamos jeje.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Drama, te será más fácil seleccionar usando la máscara rápida. Es el botón de abajo del todo en la barra de herramientas, un rectángulo con un círculo dentro.

Lo pulsas, coges el pincel teniendo seleccionado el color negro y por donde lo pases se pondra en rojo, si te sales, toma el color blanco para corregir. Cuando este en rojo todo el perrito, vuelve a pulsar en la máscara rápida y te producirá una selección.

 

Puedes ir a Selección,/Perfeccionar bordes para mejorarla con "calar". Si es necesario, puedes usar Selección/Invertir. Despues le modificas brillo y contraste para oscurecer el resto, o bien una nueva capa de ajuste de niveles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Drama, te será más fácil seleccionar usando la máscara rápida. Es el botón de abajo del todo en la barra de herramientas, un rectángulo con un círculo dentro.

Lo pulsas, coges el pincel teniendo seleccionado el color negro y por donde lo pases se pondra en rojo, si te sales, toma el color blanco para corregir. Cuando este en rojo todo el perrito, vuelve a pulsar en la máscara rápida y te producirá una selección.

 

Puedes ir a Selección,/Perfeccionar bordes para mejorarla con "calar". Si es necesario, puedes usar Selección/Invertir. Despues le modificas brillo y contraste para oscurecer el resto, o bien una nueva capa de ajuste de niveles.

 

Saludos

 

Muchas gracias también de mi parte. En un par de pruebas que hice con The Gimp, yo también usé la herramienta del lazo (y me quedé más feliz que un tonto con una tiza por haberla encontrado). Una cosa, ¿cómo de cuidadoso hay que ser a la hora de colorear el perro, o de perfeccionar los bordes? Cuando usé la herramienta del lazo, aunque intenté tener todo el cuidado posible, pensé que el programa detectaría automáticamente las pequeñas desviaciones respecto a las figuras, pero en algunos sitios se notaba que había zonas que habían quedado fuera, o zonas que deberían haber estado fuera y quedaron dentro de la zona que quería modificar. La verdad es que, según en qué casos, tener que hacer una selección tan detallada a mano es un trabajo de chinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es como todas las cosas, cuanto más cuidadoso seas a la hora de seleccionar con la máscara rápida, menos tendrás que perfeccionar después. Tan en cuenta que no es algo crítico tampoco, mientras tengas activa la selección podrás usar la herramienta de perfeccionar bordes hasta que quede a tu gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Drama, te será más fácil seleccionar usando la máscara rápida. Es el botón de abajo del todo en la barra de herramientas, un rectángulo con un círculo dentro.

Lo pulsas, coges el pincel teniendo seleccionado el color negro y por donde lo pases se pondra en rojo, si te sales, toma el color blanco para corregir. Cuando este en rojo todo el perrito, vuelve a pulsar en la máscara rápida y te producirá una selección.

 

Puedes ir a Selección,/Perfeccionar bordes para mejorarla con "calar". Si es necesario, puedes usar Selección/Invertir. Despues le modificas brillo y contraste para oscurecer el resto, o bien una nueva capa de ajuste de niveles.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por la explicación!!!

 

A ver si tengo tiempo esta tarde, lo pruebo y posteo el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonico pepe, suerte tienes de que se este quieto de vez en cuando para poder tomar una foto, aunque no soy ninguna experta me gustaría darte mi humilde opinión, ya que yo probaría a sacarle alguna foto jugando con un palo, una pelota... y en otro tipo de fondo como bien a dicho asturianin77, en primer lugar porque sale en posición de ataque y se ve muy serio pepe, y en segundo porque el fondo es muy parecido a su color.

Un saludo, y felicidades para pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues a Pepe lo pillaste en un momento que algo reclamaba su atencion.............. En cuanto a la toma decir que en cuanto al encuadre lo veo demasiado cerrado.......... un poquito axfisiado Pepe, en cuanto al recorte te aconsejo que siempre lo hagas proporcionalmente si no podras tener dificultades si quieres pasarla a papel, por lo demas has conseguido cogerlo en un muy buen momento.

 

En cuanto al procesado si que es cierto que esta demasida plana la toma, no se si te importara pero te dejo aqui una propuesta a ver que te parece:

 

 

6146946206_46a9314659.jpg

5975577060_832910b931_z por joanra00, en Flickr

 

 

 

Procesada con Capture NX2:

 

1º Ajustes Rapidos ajustar niveles de luces altas y ocuras

 

2º Aplicarle el filtro de Contraste Tonal subiendo los toques de luz y Contraste de sombras

 

3º Corregir el BW mediante el Equilibrio de Color

 

4º Aplicarle unos puntos de Mejora de Color

 

5º Aplicarle un punto de control sobre el ocico, subiendolo unos puntos de brillo (no me gustaba , quedaba algo oscuro)

 

6º Aplicar mascara de enfoque

 

 

 

Espero no te moleste el que me haya atrevido a procesar tu toma, si es asi lo dices y edito ............ pero es que Pepe merecia salir bien wuapeton.

 

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...