Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pues si, a ver si sale alguna decente que esto es la batalla contra las gotas. Os la dejo a saco, se admiten sugerencias, consejos y críticas. Saludos. Exif Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Metering Mode Center-weighted average Gota_5 por Leles14, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 creo que a lo mejor deberias de bajar la potencia al flash esto es en busca de la gota perfecta jajajajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Creo que tiene razon Asturiani en lo del flash, por lo demás está perfecta. Vamos que es una señora gota. Acabaremos robando algún gotero de hospital. Cada dia goteando mejor, Leles, así que a seguir afotando goteos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 creo que a lo mejor deberias de bajar la potencia al flash esto es en busca de la gota perfecta jajajajaja saludos Pues va a ser que si, aunque también creo que al procesarla se me ha ido un poco los brillos. O encontramos la gota perfecta o hacemos una kdd en la planta de psiquiatría. Saludos. Acabaremos robando algún gotero de hospital. Cada dia goteando mejor, Leles, así que a seguir afotando goteos. Mira que eso ya lo había pensado yo, o se lo pido a alguien que curra en un hospital y que se lo traiga pa casa o mellevo el que le pongan a mi madre cuando la llamen para operar, que a fin de cuentas....¡XD que tocá que se me está quedando la cabez!!!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 bueno son muchas gotitas ....se busca una y el alo en medio jajajjaa a falta de pan jaja valla dia de gotitas y libelulas al fina me pondre yo tambien a intentarlo creo que el flash debe de no ser directo...esclavo le llaman o asi pero eso son palabras mayoeres pero aseguir dandele que sea gotita o no la foto esta chulisimaaaaaaaaaaaaaa un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Gracias paquitp, tendré que probar con el flash externo y rebotarlo contra el techo de la cocina a ver si no pega tan fuerte. Ala que entre todos, vamos a crear colección de bichos, gotas y pájaros. Lo que hace una para seguir afotando cuando no sale por ahi..... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 (editado) Leles , en Ebay tienen unos difusores de flash por unos 3 euros, y son de tres colores (blanco, azul y amarillo) Te digo porque yo compré pensando que igual era un KK, pero por ese dinero.... por probar... y ahora estoy encanta. Los habrá mejores, pero para probar... Ya verás tú que al final con los goteros, los platos, cubos, difusores, habrá que alquilar una bajera!!!! De todas formas creo que es mejor intentarlo de día y así no usamos flash y tiramos en ráfaga, más fácil conseguir el "momento gota". (que no se me ha ocurrido a mi el truquillo, no creas). Tendrás que cogerte un dia de asuntos propios en el curro para el asunto gotas. Editado 25 de Julio de 2011 por ejmn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 lo que yo he visto son los fondos que lo bueno es rebotar el flash en un fondo de color para que sea mas chuli ...veras los fontaneros se van a hinchar con tanta perdida de agua jaja un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Ya verás tú que al final con los goteros, los platos, cubos, difusores, habrá que alquilar una bajera!!!! Yo creo que al final lo mejor va a ser irse a cualquier fuente, ponerse el bañador y darle al cuentagotas, igual hasta nos salen. Gracias por del difusor, lo miraré y a ver si mi compañero me lo pide, que el si suele hacer compras por internete. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iadol Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Bueno Leles,al final van saliendo!!!Fijate que con todo el jaleo que llevas hasta yo me he puesto hoy a inmortalizar gotas pero ni te cuento lo que me ha salido,jajajaja......pero volvere a intentarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Pues está bien, aparte de los brillos. Como veo que has puesto que tienes flash externo, un accesorio barato al que le sacaras mucho partido sería un cable alargador como el SC-28, te permite cambiar el flash de posición y hacer que no se produzcan esos brillos por rebote, precisamente en macro es donde se le saca mayor partido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drama Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Buenas a todos. En este link... Tutorial gotas de agua Viene un pequeño tutorial sobre la realización de este tipo de fotos...a lo mejor ya lo habían posteado, pero esta muy chulo. Espero que os sirva!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Al final tendré que hacer alguna prueba. Los tutoriales siempre vienen bien. Refiriéndome a la fotografía, ¿no sería mejor usar, a ser posible, más angular? ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Alberto siempre hace muy buenos tutoriales. Las gotas no tienen porque ser de agua, quedan muy bien con leche y zumos, o echando colorante, el Betadine es eficaz también. Se puede hacer también que el liquido y la gota que caen sean de distinto color y se logran cosas majas asi también. UD5x1000, si se usara más angular se vería más alejado y pequeño, con lo que tendrías que recortar. Lo mejor es siempre un macro o un tele, en su defecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sevillano8 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Yo como a un no tengo ni idea te doy la enhorabuena por la foto cuando aprenda ya te dire algo jejej pero a mi la foto me gusta aun no soy un entendido para criticcar jjejej saludos leles... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Pues gracias a todos por los comentarios y los consejos. Ese tutorial, creo que me lo salté, pero hoy me lo miro enterito. Akis, ¿y si el flash externo lo pongo con un cable, lleva algo ese cable para sujetarlo o hacemos bricolaje casero?. De momento le he pedido el favor a mi compi de que me pida uno de esos difusores de 3 colores por internete, que yo no me muevo muy bien en eso de comprar en la red y al mismo tiempo un disparador remoto el ML-L3 si no me equivoco, que también valia por el estilo, porque el trípode de los chinos palmó la semana pasada y ayer me autoregalé uno nuevo, no de los caros, pero por lo menos no se mueve ccuando le pongo el 200, porque a pesar de las patitas, si pongo mucho tiempo de exposición, al pulsar el botón del disparo se mueven las fotos. Así que a la próxima salida de dinero pillaré el cable del flash y necesitaré una habitación para mi sola y mis trastos de afotar. Saludos. P.D. no deis ideas de poner otros liquidos, que me veo poniéndome el delantal para coger la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 El cable solo lleva la zapata para colocar el flash, nada más pero es cuestión de maña el ponerlo apoyado en algo para que no se mueva, unos libros, un trapo, etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 El cable solo lleva la zapata para colocar el flash, nada más pero es cuestión de maña el ponerlo apoyado en algo para que no se mueva, unos libros, un trapo, etc. Saludos Entonces hablaremos con el manitas de la casa, o sea mi padre quele haga una especie de reposaflash y listo. POr cierto, ¿lo del disparador de remoto que comentaba es una buena opción o aguanto la respiración cuando dispare con el trípode?...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Con trípode no tiuenes que aguantar la respiración, pero aunque lo intentes evitar, en el momento de pulsar el disparador mueves la cámara, te irá mejor un disparador remoto, pero ten en cuenta que lleva algo de retardo, primero enfoca y luego dispara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascendente Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola, a mi me gusta en general, pero sobre todo el contraste entre los colores. Respecto a lo que tiembla el tripode al disparar yo selecciono primero el temporizador a 10sg. y despues afoto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Ascendente, con gotas no se puede preveer con 10" de antelación cuando caerá la gota, por eso es mejor el disparador remoto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascendente Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola akistoiyo, ya suponia que no iba a servir de mucho mi aporte (carita triste, que no se ande anda) pero si quien tira la gota es uno mismo y con paciencia... pero esta claro que lo mejor es le disparador remoto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Hola, a mi me gusta en general, pero sobre todo el contraste entre los colores. Lo del color ha sido lo más facil, plugin de photoshop a discrección y a regular como lo quieres. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Veo que has estado practicando. La nitidez es fantástica, la foto me encanta, quizás un poco el tema del flash como ya te han comentado, pero está genial... vamos que al final "la gota es tuya" jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 27 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Veo que has estado practicando. "la gota es tuya" jejeje Mia, mia y la que sudé para hacerla también. Es cuestión de probar, de cambiar y de sincronizar. A ver si mi compañero de kurro me pide pronto los difusores de colorines para el flash y el mando a distancia en internete (que yo eso si que soy negada) y llegan pronto para poder probar con el trípode. Y si las hago cuando todos duermen en casa mejor, así no se enteran si pongo agua, leche o caldo de cocido. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas