Jump to content

Limpieza de sensores con Etanol.

ROJO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Buscando una solución definitiva a la limpieza de los sensores he seguido la pista que me dio un forero que compró Etanol marca Panreac.

He buscado en su web: http://www.panreac.com/

Y me he puesto en contacto con ellos.

Tienen dos productos que pueden servir para limpiar sensores:

Etanol PA 0,0005% de residuos. 0,5% de agua. nº de referencia: 121086 PVP/litro = 20?

Etanol Seco DS 0,2 % de agua. nº de referencia: 481086 PVP/litro = 60?

Aunque los dos pueden servir consideran más apropiado el segundo. Ante mi interés se están planteando venderlo en cantidades más pequeñas.

No tenemos datos sobre si puede o no afectar al recubrimiento de Oxido de Estaño con Indio de algunas cámaras. Aunque parece que el Eclipse 2, que si está indicado, no es más que una mezcla de alcoholes.

También tienen unos papeles especiales para limpiar material de laboratorio, portas de microscopios, etc. Van a ver si se pueden utilizar para limpiar sensores. Para limpiar objetivos están seguros que si serían aptos.

Os adjunto algunos distribuidores, en su página web hay muchos más.

Si tengo más datos os los haré saber.

MANUEL RIESGO, S.A.

C/DESENGAÑO, 22

28004 MADRID

Telf.:915 216 134

DROGUERIA CAMPS, S.A.

GRAN VIA CORTS CATALANES, 679

08013 BARCELONA

Telf.: 932 462 880

[email protected]

www.drogueriacamps.com

GALERIAS SANITARIAS, S.L.

PLAZA HORTICULTOR CORSET, 15

46008 VALENCIA

Telf.:96/3855877

COMERCIAL TECNOQUÍMICA ENMA

C/NOVIA SALCEDO, 22

48012 BILBAO-VIZCAYA

Telf.:944 273 078

e-mail: [email protected]

www.ctenma.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo. RIESGO....ahi compraba yo hace "algunos años" cosas para hacer polvora y detonadores. Ah que tiempos que a los menores les vendian clorato de potasa y azufre...:rolleyes:

Creo que lo complicado sera encontrar el "mocho" suave pra aplicar el alcohol. A lo mejor en material para cirujia oftalmica (o como se diga) o algo asi tienes cositas a mejor precio que las pecpads estas carisimas. Tambien se habla de unos bastoncillos que nos on de algodon sino de un producto sintetico mucho mas suave y que no deja restos.

Yo de momento y gracias al superpincelito despues de 2 años y medio, sigo sin tener que pasarle el mocho. Y que dure.....

Gracias por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...