Jump to content

Cambiando de tema

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer se me ocurrió rescatar mi ajedrez de su caja de madera y por qué no, plantear alguna foto sobre el tablero. Puse las piezas en situación de jaque mate, pero la que más me ha gustado es esta (hay otras guapas pero esta ha salido ganado), aunque no se vea la posición para el mate.

A ver que os parece la idea y el desarrollo.

Saludos

Exif

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/13.0

Lente 165 mm (Nikkor 55-200)

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Auto, Fired, Return not detected

Metering Mode Center-weighted average

5977664729_595c1738eb_b.jpg

Jaque al rey por Leles14, en Flickr

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chapo leles, me encanta la idea. Ahora creo que deberia haber dejado un peloi de aire por abajo, ya que has cortado un poquito a la pobre reina negra. Y si no me equivoco parece que ha quedado un poco de ruido???, no se leles, es lo que me parece.

Pero insisto me gusta mucho al foto

saludos compì

Enlace al comentario

Me da la impresión de que deberías haber empleado menor focal, además del corte que te dicen, has resaltado el viñeteado y las dos figuras principales deberían estar dentro de la zona más clara. Probaría también a dar más intensidad a los negros, a ver como quedaba.

Saludos

Enlace al comentario

Chapeau Leles!!!!!!!

Ese recorte......pero por lo demás de lujo.

En el ajedrez no te sigo que me queda grande, seguiré con las gotitas a ratos.

Lo dicho, me encanta todo, hasta el viñeteo, enhorabuena!!!!

Gracias ejmn, yo sigo con las gotitas, no las he dejado de lado y ahora que Akis ha comentado que con otro liquido que no sea agua salen guays...pues imagina. Y lo del ajedrez...pues es otro vicio al que hace mucho que no juego con humanos (en el ordenador o con el electronico si) y me apetecía algo distinto, pena el recorte cachis....

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita toma, me gusta los virados que haces Leles, el corte que le has dado a la reina en los pies...

Bueno y no te tatúes eso "Voy a tatuarme en sitio visible "recorte, diafragma, ISO"" , que después cuando te acuerdes lo tendrás que tachar.

Saludos.

Enlace al comentario

+1 :D:clapping::clapping:

Original Leles, me gusta y tambien el ajedrez, aunque tambien hace tiempo que no juego, cuando era pequeña en casa jugaba con mi padre el me enseño. Un saludo.

A mi me enseñó mi abuelo, el padre de mi padre cuando tenía 5 años. Y como hacía tanto que no tocaba las Staunton pues que mejor que darles un homenaje. Gracias por comentar Pilar.

Muy bonita toma, me gusta los virados que haces Leles, el corte que le has dado a la reina en los pies...

Bueno y no te tatúes eso "Voy a tatuarme en sitio visible "recorte, diafragma, ISO"" , que después cuando te acuerdes lo tendrás que tachar.

Saludos.

Eso de los virados me mola, es algo así como la firma van conmigo. A la pobre reina le corté el pie por mal encuadre y lo del tatuaje.......vamos que va a ser que no, que como mucho en la palma de la mano como las chuletas.

Saludos

Pues si Leles es muy original, me gusta.

Lo que no sé es eso del "viñeteo" estoy perdida.

Un saludo.

P.D.: ya sé lo acabo de ver en google.

Pues gracias Juli, me llena mucho que la encuentres original y ya sabes una cosa más. Estos son prefabricados para la toma, por darle otro aire.

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Me encanta la composición y la fotografía. ¿No podrías repetirla con un mejor encuadre?

Pues hay varias más, pero no se por qué me gustó más esta. De todos modos sigue pendiente "otra partida" a ver si encuadro mejor.

1 saludo.

Veo que vas dominando lo de las gotas. Has conseguido tirar al rey con una de ellas. :D

Me parece que aprendí antes a procesar que a sacar fotos con la cabeza, vamos, sabiendo lo que hago y sí, las gotas pueden ser las causantes de la caida del rey, pero el secreto (y no lo digas en alto), es que tenía el rey atado con un hilo de esos transparentes pegado al flexo que iluminaba para aparentar la caida, luego un poquito de retoque y chas, jaque mate.

Saludos.

Se ve una foto original un saludo.

Gracias chano, la pretensión era salir un poco de la rutina, dejar a los gorriones en paz y no mojarme por un día. Creo que ha sido una buena eleciión.

Saludos

Enlace al comentario