Jump to content

Chocarán?

lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este lunes a la vuelta de un paseo por Portugal me encontré que en la playa de Moledo (casi en la desembocadura del Miño) había un montón de gente haciendo wind. No lo pude resistir y bajé a la playa para afotar.

Estaba haciendo la foto a uno y se cruza otro. Pensé... ya me fastidiaron la toma.

Ayer revisando las fotos me encontré que el resultado es este.

D3000

55-200

DF 165

F 8

Velocidad 1/640

ISO 200

5979275719_a261979ef2_b.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je, parece una mariposa enorme !, muchas veces haciendo fotos pensamos bah! no me están saliendo bien, y luego nos podemos encontrar con sorpresas como ésta, por eso lo importante es no dejar de afotar siempre que podamos.

Un saludo

Como dices, estaba intentado una macro de la mariposa :D

Estoy contigo lo importante es fotos, fotos y más... fotos. Con eso y los consejos que nos dais al final algo se aprenderá.

Gracias por comentar.

Saludos

Muy llamativa la toma.

¡Saludos!

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Muy oportuna la foto, creo que ganaría con un pequeño recorte, de forma que se vean más grandes las velas.

Cuando la procesé intenté hacer un recorte pero me aslataron dudas. Horizontal, vertical, hacia que lado darle más aire, o dejarla centrada como está?

Cuando encuentre la inspiración suficiente me decidiré a recortarla.

Gracias por comentar

Saludos

Enlace al comentario

pues yo me quedo con las ganas de saber lo que ha pasado chocaron al final?buena toma si procesas ese mar un poco con contraste tonal seguro que ganara mucho yo he echo algunas con el mar de fondo y gana muchisimo recomendado por Akis y seguro que te lo dira cuando pase jejejje un saludo

Enlace al comentario

Mira que yo también pensé que era como una mariposa............ hay que ver lo que se puede coincidir en una sola mirada.

Saludos

Pues voy a tener que cambiarle el título y ponerle Mariposa en el agua.

Gracias por comentar.

un saludo

pues yo me quedo con las ganas de saber lo que ha pasado chocaron al final?buena toma si procesas ese mar un poco con contraste tonal seguro que ganara mucho yo he echo algunas con el mar de fondo y gana muchisimo recomendado por Akis y seguro que te lo dira cuando pase jejejje un saludo

Pues esa es la duda que pasó?

No chocaron, cada uno siguió su dirección. Era muy curiosa la estampa. Con el viento que hacía iban todos casi por el mismo carril en dirección a la arena, llegaban, se daban la vuelta, mar adentro y vuelta hacia la orilla, pero todos parecía que iban por el mismo "carril".

Lo del contraste tonal no tengo claro como realizarlo. He leido que con filtros efex pro o manualmente. Si lo hago manual la verdad, es que no sé por donde empezar.

Puntos de control? que variar? brillo? contraste?

Gracias por lo consejos. Espero que mañana le des duro a los aviones.

Saludos

Recórtala y encuadra de forma que las velas no queden tan centradas, con eso ya mejorará. >Si te atreves a más, cámbiale el cielo, aunque es el que había, queda algo sosete.

Saludos

Voy a intentar recortarla en horizontal. Creo que debo darle aire hacia el lado que van las olas.

Para cambiar el cielo voy a intentar colorearlo. Con capture no se me ocurre otra cosa.

Hoy trabajaré en la foto y cuando esté publicaré los resultados.

Gracias y un saludo.

Hay que ver , que a veces vamos buscando la foto, y es que la foto está ahí.

Ganará un montón haciendo un recorte y sin dejar las velas centradas, como te ha dicho Akis.

Saludos.

Pues, como he comentado por petición popular haré el recorte y alguna cosilla más.

Es verdad, cuando buscamos algo no lo conseguimos y otras veces aparecen cosas sin buscarlas.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

La has mejorado mucho, pero te voy aproponer otro encuadre. Ya que los puntos más intersantes de tu foto lo veo en ambas velas, el catillo de la derecha y el mar, mejor si suprimes más cielo, ya que es muy plano, aunque gane al darle azuly dejas más mar, que con su picado tiene mucho más atractivo.

El contraste tonal se puede hacer a mano, pero es más rápido e igual de efectivo Nik Efex Pro.

Con tu permiso, algo así quiero decir:

mariposaj.jpg

Enlace al comentario

La has mejorado mucho, pero te voy aproponer otro encuadre. Ya que los puntos más intersantes de tu foto lo veo en ambas velas, el catillo de la derecha y el mar, mejor si suprimes más cielo, ya que es muy plano, aunque gane al darle azuly dejas más mar, que con su picado tiene mucho más atractivo.

El contraste tonal se puede hacer a mano, pero es más rápido e igual de efectivo Nik Efex Pro.

Por supuesto que tienes mi permiso. :clapping:

El encuadre me parce mucho mejor respecto al castillo, es el que pretendía para que además el aire fuese en el mismo sentido de las olas, pero me encontré con una dificultad añadida.

No tengo photoshop y con el capture lo único que se me ha ocurrido fue colorear utlizando un degradado y después con el pincel corrector eliminar las zonas que no tienen cielo. Pero en el castillo con la antena y la torre se me hace complicado.

¿Me puedes decir como has resuelto el cielo?

Muchas gracias akistoiyo y un saludo

Editado por lusal
Enlace al comentario

Tambien la he tratado con Capture. Primero Contraste Tonal, con el correspondiente filtro Nik Efex para Capture. Despues un punto de control del color en la mitad de la altura del cielo, le ajustas el radio (disminuyéndolo) para que solo afecte a éste. Ahora en la Lista de ediciones se te habra abierto la del punto de control del color que tiene un cuadrado de su color, o sea, gris. Si pulsas en ese color dos ves se te abrirra el selector de colores, un círculo con un triángulo dentro. Primero pulsa en el circulo en un tono azul, y entonces buscas en el triángulo el azul adecuado, en la imagen ya podrás apreciar el cambio. CUando te gusta, pulsas en el punto de control con el botón derecho y selecciona "duplicar punto de control", lleva ese duplicado a la izquierda o derecha del principal de modo que se vean naturales las uniones y ve duplicando y repartiendo esos nuevos puntos hasta que hayas hecho todo el cielo.

Saludos

Enlace al comentario