marconi Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 Buenas tardes, la dejo por aquí y quedo a la espera de vuestras críticas. Rosa Blanca # 8648 por marconi40, en Flickr D700; 105mm. F16; 1/320; ISO 200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Me gusta mucho la textura que le has dado a la rosa, pero para ser sincero he de decirte que se me vá la vista a esas pequeñas manchas en los pétalos, al ser muy clarita llaman la atención mas de lo deseable, creo que deberias clonarlo un poco, merece la pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Me gusta mucho la textura que le has dado a la rosa, pero para ser sincero he de decirte que se me vá la vista a esas pequeñas manchas en los pétalos, al ser muy clarita llaman la atención mas de lo deseable, creo que deberias clonarlo un poco, merece la pena. Saludos. Gracias por comentar, desmoraliza bastante no tener ningún comentario (a favor o en contra). Manchas clonadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 llevo rato intentando olerla pero no lo consigo .... eso si el sentido de la vista me lo activado bien, me gusta mucho, muy natural casi parece que la pueda coger , un saludo y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 llevo rato intentando olerla pero no lo consigo .... eso si el sentido de la vista me lo activado bien, me gusta mucho, muy natural casi parece que la pueda coger , un saludo y gracias por compartirla Gracias a ti por comentarla. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Preciosidad de texturas las que has conseguido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Preciosidad de texturas las que has conseguido. Un saludo. Te agradezco mucho el comentario. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raedu Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Es complicado conseguir una rosa 100% perfecta, como la vida misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Buena toma en general. A lo ya comentado, añado algunas cosillas que en mi opinión, creo que podrían mejorarar el resultado. Lo que me llama la atención es la esquina superior derecha, cambiando ligeramente el encuadre podría haberse llenado entero con la rosa. Cómo te ha quedado así (y un poquito por la inferior izquierda), a lo mejor se podría aprovechar para recortar esas zonas tirando un gradiente a negro, que realzase más la rosa. En la zona inferior izquierda te ha quedado además una sombra que para mí no dice demasiado tal y cómo está, podrías buscar un contraste más pronunciado entre luz/sombra, forzando un poco más el post-procesado para darle ese punch, incluso velando algunas zonas, o a lo mejor tendrías que haber iluminado esa parte para que quedase una exposición más homogenea. Por último, tambien distrae un poco la atención sobre la parte central del capullo, el pétalo del primer plano, que ha salido enfocado, hubiese quedado mejor si se hubiese mantenido el desenfoque de los pétalos periféricos del fondo, y el enfoque se hubiese centrado sobre la parte central del capullo... a lo mejor tirando a f8 en lugar de f16... no probaste a tirar varias tomas con aperturas distintas para ver cómo quedaban? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 (editado) Buena toma en general. A lo ya comentado, añado algunas cosillas que en mi opinión, creo que podrían mejorarar el resultado. Lo que me llama la atención es la esquina superior derecha, cambiando ligeramente el encuadre podría haberse llenado entero con la rosa. Cómo te ha quedado así (y un poquito por la inferior izquierda), a lo mejor se podría aprovechar para recortar esas zonas tirando un gradiente a negro, que realzase más la rosa. En la zona inferior izquierda te ha quedado además una sombra que para mí no dice demasiado tal y cómo está, podrías buscar un contraste más pronunciado entre luz/sombra, forzando un poco más el post-procesado para darle ese punch, incluso velando algunas zonas, o a lo mejor tendrías que haber iluminado esa parte para que quedase una exposición más homogenea. Por último, tambien distrae un poco la atención sobre la parte central del capullo, el pétalo del primer plano, que ha salido enfocado, hubiese quedado mejor si se hubiese mantenido el desenfoque de los pétalos periféricos del fondo, y el enfoque se hubiese centrado sobre la parte central del capullo... a lo mejor tirando a f8 en lugar de f16... no probaste a tirar varias tomas con aperturas distintas para ver cómo quedaban? Un saludo! Lo primero que debo hacer es disculparme por no haberte podido contestar antes. Lo segundo es agradecerte que te hayas tomado tu tiempo en este análisis pormenorizado de el que espero sacar provecho. No tenía fácil acceso a la rosa que estaba en un jardín, pero seguro que podía haber rellenado el encuadre, haber buscado lo de la espiral áurea y haber probado otros ajustes. El resto de tu comentario me lo estudiaré detenidamente y probaré lo que propones. Gracias insisto por el interés que te has tomado y un saludo. Editado 14 de Agosto de 2011 por marconi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Pues a mi me dan ganas de tocarla y me incita a ello ese preciosa textura que tiene. Muy buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Lo primero que debo hacer es disculparme por no haberte podido contestar antes. Lo segundo es agradecerte que te hayas tomado tu tiempo en este análisis pormenorizado de el que espero sacar provecho. No tenía fácil acceso a la rosa que estaba en un jardín, pero seguro que podía haber rellenado el encuadre, haber buscado lo de la espiral áurea y haber probado otros ajustes. El resto de tu comentario me lo estudiaré detenidamente y probaré lo que propones. Gracias insisto por el interés que te has tomado y un saludo. Para eso estamos, aportamos cada uno nuestro granito de arena, espero que alguno de los comentarios te sirvan para mejorarla. El tema del encuadre yo tambien lo tengo cómo asignatura pendiente, muchas veces me doy cuenta de problemas obvios cuando estoy viendo las fotos en el monitor del PC, al menos en mi caso tengo que tomarme cada foto con más tranquilidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas