Jump to content

Creo que algo está mal.


OnionD5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas¡¡¡

Este fin de semana estuve en Gijón y pude practicar un poco con la cámara. He pasado las fotos al ordenador y ahora que las estaba mirando, la verdad es que las veo muy "pálidas". Tengo puesto un filtro UV, pero hasta donde yo sé no afecta mucho, no?

Algunas están hechas con sol pero unas nubes tremendas, osea no en un día claro con cielo azul y las otras en un día nubladísimo a punto de empezar a caer.

Me preguntaba si será mi monitor o algún valor de la cámara que no tengo bien ajustado.

 

Por favor no mireis la foto en plan composición,necesito que me digais si también las veis pálidas. Están hechas en automático, que aunque la cámara algunas veces no elija los mejores valores, seguro que mejor que yo si....

Por cierto ya puestos, alguien sabe si se pueden recuperar fotos borradas de una tarjeta? Es que al pasarlas he debido borrar como 50, de verdad que me he lucido... tengo un cabreo...

 

5982342958_8ca2650207_b.jpg

DSC_00215 por OnionD5100, en Flickr

 

Logitud focal 26mm, Exp 1/160s, Apertura F/6.3, ISO 250, Balance de blancos: modo nublado, sin flash. Disparada en automático

 

 

5982290352_f2128cd16c_b.jpg

DSC_00064 por OnionD5100, en Flickr

 

Aquí había más luz, de vez en cuando salía el sol.

Modo prioridad a la apertura, Logitud focal 60mm, 1/640s, F/5.6, ISO 100, sin flash

 

 

 

Aquí estaba chispeando de vez en cuando y el cielo muy cerrado

 

5981711903_289626997e_b.jpg

DSC_0179 por OnionD5100, en Flickr

 

Longitud focal 55mm, 1/250s, F8, ISO 250,sin flash, disparada en modo automático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo no me lo puedo creer, ahora tengo que volver a subir las fotos. Vale las subo en el mismo orden, para no tener que volver a escribir los datos..... vaya día.. joer

5982342958_44f539f870_b.jpg

DSC_00215 por OnionD5100, en Flickr

 

5982290352_e75da44772_b.jpg

DSC_00064 por OnionD5100, en Flickr

 

5981711903_8e1b3d69c9_b.jpg

DSC_0179 por OnionD5100, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no las veo tan pálidas Onion. Si es cierto que la última está muy nublado, pero lo puedes arreglar con el procesado. Las dos primeras las veo bien, por lo menos en mi monitor se ven con buenos colores. De todos modos, en el menú de la cámara, hay uno que te permite ponerle colores más vivos, paisaje, retraro o dejarlo sin modificación alguna. No se en la tuya, pero en la D40 está en Disparo-Optimizar imagen.

En cuanto a lo de las fotos borradas, hay programas que las recuperan aunque las hayas borrado, siempr y cuando no hayas escrito encima, es decir, formatear y empezar con la tarjeta a cero. Te aseguro que funcionan porque a mi me pasó hace unos meses y recuperé las fotos borrdas por error y algunas de mucho más tiempo. EL cd en cuestión, venía con la Sandisk EXtreme III y menos mal porque me sacó de un disgusto. Se llama RescuePro, lo que ya no te puedo decir si se puede encontra en la red o venía solo con la tarjeta, pero si no es ese, seguro que hay alguno igual o similar.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si se ven con falta de color (quizá no tanto la primera), pero a mi me da la sensación que lo que hay es falta de luz, quizá abriendo el diafragma o aumentando el ISO....., tambien me da la impresión que la segunda y tercera no están bien enfocadas.

 

He visto otras fotos en Flickr con la misma cámara y no pasa lo mismo.

 

Con respecto a la tarjeta de memoria, si no has vuelto a grabar algo encima, es relativamente fácil recuperarlas, busca con google que hay bastantes programas.

 

Un saludo

 

Edito: Otro saludo para Leles "la rápida"

Editado por yazoo13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no las veo tan pálidas Onion. Si es cierto que la última está muy nublado, pero lo puedes arreglar con el procesado. Las dos primeras las veo bien, por lo menos en mi monitor se ven con buenos colores. De todos modos, en el menú de la cámara, hay uno que te permite ponerle colores más vivos, paisaje, retraro o dejarlo sin modificación alguna. No se en la tuya, pero en la D40 está en Disparo-Optimizar imagen.

En cuanto a lo de las fotos borradas, hay programas que las recuperan aunque las hayas borrado, siempr y cuando no hayas escrito encima, es decir, formatear y empezar con la tarjeta a cero. Te aseguro que funcionan porque a mi me pasó hace unos meses y recuperé las fotos borrdas por error y algunas de mucho más tiempo. EL cd en cuestión, venía con la Sandisk EXtreme III y menos mal porque me sacó de un disgusto. Se llama RescuePro, lo que ya no te puedo decir si se puede encontra en la red o venía solo con la tarjeta, pero si no es ese, seguro que hay alguno igual o similar.

Suerte y saludos.

Gracias Leles, eres un solete¡¡¡¡

Mi cámara también tiene para cambiar esos parámetros, pero al estar en automático, pensé que ella solita buscaba los mejores valores. La verdad es que la luz era rarita, sobre todo en el momento de la última. Sé que se pueden retocar, pero quería saber si le pasaba algo a la cámara o simplemente soy yo que no la tengo bien ajustada. He hecho otras fotos con buena luz y salen bien.

Intentaré recuperar las fotos porque para una vez que me voy de puente... y con mi cámara nueva... POr cierto me ha parecido que había por ahí fotos tuyas de gotas, pero es que no he tenido ni tiempo de comentar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si se ven con falta de color (quizá no tanto la primera), pero a mi me da la sensación que lo que hay es falta de luz, quizá abriendo el diafragma o aumentando el ISO....., tambien me da la impresión que la segunda y tercera no están bien enfocadas.

 

He visto otras fotos en Flickr con la misma cámara y no pasa lo mismo.

 

Con respecto a la tarjeta de memoria, si no has vuelto a grabar algo encima, es relativamente fácil recuperarlas, busca con google que hay bastantes programas.

 

Un saludo

 

Edito: Otro saludo para Leles "la rápida"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito: Otro saludo para Leles "la rápida"

Gracias yazoo, por lo menos con las respuestas y los dedos soy rápida (espero no meter mucho la pata que es otro de mis segundos nombres ), en eso de correr con las patitas.....mejor no comentar.

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si se ven con falta de color (quizá no tanto la primera), pero a mi me da la sensación que lo que hay es falta de luz, quizá abriendo el diafragma o aumentando el ISO....., tambien me da la impresión que la segunda y tercera no están bien enfocadas.

 

He visto otras fotos en Flickr con la misma cámara y no pasa lo mismo.

 

Con respecto a la tarjeta de memoria, si no has vuelto a grabar algo encima, es relativamente fácil recuperarlas, busca con google que hay bastantes programas.

 

Un saludo

 

Edito: Otro saludo para Leles "la rápida"

Aysss se me fue el dedo y no te contesté. Gracias por comentar. La cosa es que disparé en modo automático, con lo cual se supone que la cámara elige ella solita los mejores valores, no?. Yo también he hecho otras fotos con la misma cámara y salen genial de luz, así que supongo que debí haber cambiado valores que no cambié... digo yo.

La tarjeta no la he formateado, así que espero poder recuperarlas.

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aysss se me fue el dedo y no te contesté. Gracias por comentar. La cosa es que disparé en modo automático, con lo cual se supone que la cámara elige ella solita los mejores valores, no?. Yo también he hecho otras fotos con la misma cámara y salen genial de luz, así que supongo que debí haber cambiado valores que no cambié... digo yo.

La tarjeta no la he formateado, así que espero poder recuperarlas.

Muchas gracias de nuevo

Y ahora te contesto a medias. La tercera está hecha desde un barco, había muchísimo viento y el barco se movía bastante, no era nada fácil disparar. A mi no me parece desenfocada, pero no soy una experta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Leles, eres un solete¡¡¡¡

POr cierto me ha parecido que había por ahí fotos tuyas de gotas, pero es que no he tenido ni tiempo de comentar....

De nadas Onion, es un placer. No te puedes imaginar la que me entró cuando borré las fotos. Y de las gotas...... salvo las que he subido, no me sale ni una a derchas, ni del revés, porque cuando no me enfoca, me sale movida, pero que vamos, conmigo, no pueden.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nadas Onion, es un placer. No te puedes imaginar la que me entró cuando borré las fotos. Y de las gotas...... salvo las que he subido, no me sale ni una a derchas, ni del revés, porque cuando no me enfoca, me sale movida, pero que vamos, conmigo, no pueden.

Saludos

Pues claro que no pueden..... voy a buscar las fotos tuyas y las de ejm creo que se llama que las vi antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer las fotos en automático no significa que te vaya a tomar los mejores parámetros, por el contrario, seras dificil que acierte con los ideales.

La primera foto está algo subexpuesta, eso es lo más fácil de corregir, simplemente desde el histograma. La segunda la veo bien. La tercera subexpuesta también y falta de contraste, también fácil de corregir.

Si pones todo en automático, sospecho que disparas en JPG, si es así, ese es el mayor error, pásate al NEF, da más trabajo pero podrás exprimir tus fotos mucho más.

Ya te han comentado que, si no has vuelto a usar esa tarjeta, es posible recuperar las fotos.

Si necesitas más ayuda, solo dilo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer las fotos en automático no significa que te vaya a tomar los mejores parámetros, por el contrario, seras dificil que acierte con los ideales.

La primera foto está algo subexpuesta, eso es lo más fácil de corregir, simplemente desde el histograma. La segunda la veo bien. La tercera subexpuesta también y falta de contraste, también fácil de corregir.

Si pones todo en automático, sospecho que disparas en JPG, si es así, ese es el mayor error, pásate al NEF, da más trabajo pero podrás exprimir tus fotos mucho más.

Ya te han comentado que, si no has vuelto a usar esa tarjeta, es posible recuperar las fotos.

Si necesitas más ayuda, solo dilo.

 

Saludos

Muchas gracias por pasar y tu ayuda. Efectivamente cometí el error de pensar que en automático la cámara "es pefecta" y elige los mejores valores... al menos me tranquiliza saber que no es problema de la cámara, sino mío jejej. Sé que se pueden corregir, pero me sorprendió verlas tan pálidas. Y si disparo en JPG, se que es lo peor ya lo voy leyendo y me lo estais diciendo todos, pero es que como les he dicho a los compis, ahora mismo es mucha información la que me llega (además de novata en el mundo reflex, también lo soy en fotografía, porque mi compacta lo hacía todo perfectamente ella solita)y pensaba centrarme en ello un poco más adelante, más que nada porque necesito algún programa diferente para el procesado, con la cámara me veía en ViewNx y creo que serviría para tratar archivos NEF.

 

Lo de recuperar las fotos me está dando dolor de cabeza. Mi lector de tarjetas (externo) no reconoce mi tarjeta (es una SDHC de 4 Gb), yo pensé que sería porque es algo antiguo y la tarjeta más moderna, con lo cual para pasar las fotos de momento estoy conectando la cámara al pc, y los programas para recuperar las fotos no reconocen la cámara como disco externo con lo cual no puedo escanear la tarjeta y recuperar las fotos. Hoy fui a comprar un nuevo lector y en la tienda me han comentado que el problema podría ser del ordenador que al ser antiguo (tiene 7 años) no lea tarjetas de 4 Gb.... y eso es lo que voy a investigar ahora, porque si no me va a tocar irme a casa de mi hermano e intentar recuperarlas allí.

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no comento que esta todo dicho pero como es gijon digo puxa Asturias :clapping: no? jejejejejeejej un saludo espero que lo pasaras bien aunque el tiempo no acompañó nada pero el verde que tenemos aqui hay que mantenerlo y esa es la forma.

Bien no, lo siguiente. Ya conocía Gijón, viví 8 años en Pola de Lena cuando era pequeña, y también hacía cantidad de años que no había vuelto. He de decirte que mi hermano me ha contagiado " su enamoramiento" por tu ciudad. Y lo del tiempo, se portó genial, el sábado hizo sol y nada de frío y el domingo estuvo a punto de caer una buena, que es en justo el momento de la tercera foto hecha desde el barco, pero al final no llovió, aunque un poco de fresco si que hizo y no sabes como lo agradecí; ni te imaginas el calor asqueroso que hace en Madrid. Espero volver pronto, no puedo vivir sin mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque dispares en automático, la cámara toma los parámetros que tengas puestos. Ella no puede adivinar qué pretendes. A mí no me parece que les falte color. Lo que les falta es procesado. Si te gustan las fotos con mayor saturación, puedes configurarla. Puedes ponerla en vívido, o en paisaje, o en la opción que prefieras. Yo las prefiero en "estandar", tal y como te han salido a ti y luego decidir en el procesado cómo las quiero. Lee bien el manual y encontrarás la solución.

Para recuperar las fotos borradas yo uso el "recover my files" que sirve para tarjetas, para discos duros, para usb, para cosas borradas del ordenador...

Eso sí, si has grabado posteriormente otra cosa sobre lo borrado (por ejemplo, la tarjeta estaba llena y se han borrado fotos), entonces la cosa ya no funciona. Pero si tienes cuidado, va genial. Yo lo uso mucho en los casos en los que me obligan a borrar fotos ya que la ley prohíbe que se hagan fotos ahí y a veces hay vigilancia (en estaciones de tren, lugares públicos...). A ver si tienes suerte :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque dispares en automático, la cámara toma los parámetros que tengas puestos. Ella no puede adivinar qué pretendes. A mí no me parece que les falte color. Lo que les falta es procesado. Si te gustan las fotos con mayor saturación, puedes configurarla. Puedes ponerla en vívido, o en paisaje, o en la opción que prefieras. Yo las prefiero en "estandar", tal y como te han salido a ti y luego decidir en el procesado cómo las quiero. Lee bien el manual y encontrarás la solución.

Para recuperar las fotos borradas yo uso el "recover my files" que sirve para tarjetas, para discos duros, para usb, para cosas borradas del ordenador...

Eso sí, si has grabado posteriormente otra cosa sobre lo borrado (por ejemplo, la tarjeta estaba llena y se han borrado fotos), entonces la cosa ya no funciona. Pero si tienes cuidado, va genial. Yo lo uso mucho en los casos en los que me obligan a borrar fotos ya que la ley prohíbe que se hagan fotos ahí y a veces hay vigilancia (en estaciones de tren, lugares públicos...). A ver si tienes suerte :clapping:

Gracias por pasar y comentar. Si yo debí pensar que la cámara era adivina... aysss si es que la "culpa" la tiene mi compacta que lo hacía todo la mar de bien y me mal acostumbró jejejje.

En cuanto a la tarjeta no la he formateado ni he hecho ninguna todavía, estoy esperando conseguir el lector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces no se si los de las tiendas de componentes de ordenadores tienen menos idea o es que se quieren dar el pisto.

Comprate un lector de tarjetas externo que lo conectas por USB y si es de los ultimos no tienes que tener ningun problema aunque tu ordenador sea antiguo, ten en cuenta que cuando conectas la camara a traves de un USB estas haciendo la misma función que si copiaras las fotos desde un lector de tarjetas.

Para no liarnos cuando conectas el USB a tu camara esta se convierte en un lector de tarjetas, lo unico que tienes que ver es que el lector que compres tenga capacidad de leer tarjetas de 4 GB y ya puestos que te lo den con capacidad de lectura si puede ser de 32 GB

Pues tienes toda la razón, a mi me extrañaba un poco pero claro te lo dije alguien que trabaja en eso..... Tendré en cuanta lo que me dices sobre el lector.

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas tienes que saber que midiendo la luz en matricial en un dia nublado siempre tiende a subexponer, no tiene que ver si as disparado en modo automatico o manual, tendras que aumentar algo la exposicion, mas facil en manual o prioridad.

Es que todavía estoy muy verde... se nota verdad??? pero con todo lo que me vais diciendo espero mejorar pronto. Muchas gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...