Masjota Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Hola me registre apenas hace unos minutos. Hace unos 10 años que deje mi reflex en un cajon, una canon 500 con 75-300 y 35-80mm por pasarme a digitales... bridges por eso del precio. Bueno el caso es que me proponen una D80 con objetivo 18-135 de la marca por 230 €. La tengo en casa aunque todavía no la haya comprado. Me parece bien de precio pero no se si sera lo adecuado para iniciarme en serio al mundo reflex digital. He estado mirando los precio de los objetivos ya que el mio no tiene estabilizador de imagen, y asusta un poco... o quiza esto no sea revelante, no se. Me aconsejais la compra? un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capa Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Yo tengo la D80 desde hace 4 años y estoy muy contento. Eso sí, le cambié el objetivo por un 18-200 con VR. Ha sido mi primera reflex, y por ese precio creo que está muy bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Lo mismo te digo, cómprala sin vacilar, es un chollo Más adelante puedes comprarte mejores objetivos con estabilizador, de momento tienes cámara para divertirte a base de bien. Y respecto al 18-135, léete la reseña del amigo Thom, un extracto: "Sharpness and contrast is simply excellent throughout the entire range, from corner to corner, at every aperture. That's a very unusual finding, actually. Most zooms go a bit soft in the corners, and also as you zoom in. This lens seems to be the exception that proves the rule. It simply doesn't have any side-to-side sharpness problems I can detect. At 18mm, this is a very sharp lens, and it doesn't really seem to lose much acuity as you zoom. Compared to the 18-200mm, for example, the 18-135mm is sharper in the corners at every aperture and focal length, and in the center at many! I don't know how you design this aspect of a superzoom lens any better". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Gracias por contestar a los dos. He salido hacer unas fotos, no estoy descontento pero al pasar las fotos al portatil me di cuenta que salian unos puntos, siempre en el mismo sitio. creo que es algo de suciedad pero no tengo idea de donde esta... cuanto cobrarían para hacer una limpieza de la maquina y objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Vaya! limpie el objetivo pero las manchas siguen hay. Desacople el objetivo de la camara y limpie tambien la lente interior... siguen las manchas, entonces me percate que el objetivo tenia "algo" no se exactamente que, en la parte interior, no se si picaduras o polvo. Es posible desmontar el objetivo para limpiar o reparar eso? Contestar por favor ya que si compro ese equipo lo tendre que hacer en breve. Otra cosa. No tengo el manual... eso creo que es una pega bastante importante ya que con tantas opciones me pierdo enseguida. Hay forma de comprar el manual de la camara? Gracias por vuestra atencion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Comprueba que no son motas de polvo en el sensor, las del objetivo se ven muy difusas. Si tienes el sensor sucio, puedes limpiarlo siguiendo las instrucciones del amigo Sergio de la Torre. Respecto al manual, es imprescindible que lo tengas si es tu primera réflex Nikon. Pídelo a Finicon, y me parece que puedes bajártelo de algún sitio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 29 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Gracias Alexis, el manual me lo descargue ya en pdf y lo estaba leyendo... si que aclara cosas. respeto al sensor, ayer hice unos disparo sin objetico hacia el techo y no vi ninguna mancha en la foto. Estoy casi seguro que el problema viene del objetivo, puedo apreciar "algo" que parece estar entre la primera lente y la siguiente (la primera lente es la mas proxima al sensor, de dentro a fuera) la pregunta es si eso se puede arreglar sin qu eme cueste un ojo de la cara, llevando el objetivo a alguna tineda con servicio tecnico. He conseguido averiguar como colgar fotos. os dejo 2 fotos para que podais apreciar esas manchas. DSC_0016 por Masjota65, en Flickr DSC_0013 por Masjota65, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Pasaron muchos días desde el último mensaje, posiblemente ya solucionaste tu problema... parece que tienes motas de polvo en el sensor. Estas fotos las hiciste a f/29.0, si abres el diafragma verás que desaparecen. Si lo ves necesario, puedes tratar de limpiar el sensor con una pera de aire... y, si eso no funciona, con métodos más serios, tienes mucha información al respecto en internet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pherher Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 son motas del sensor 99% seguro métete en el menú y abre el espejo. Prueba con una buena pera Respecto al precio, ni te lo pienses. Chollazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masjota Publicado 26 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 si que era el sensor pero necesite darle varias veces con los bastoncillos y el alcohol porque con la pera no se iban las motas. Me quede con la Nikon D80 y si que estoy contento aunque me tenga que hacer con ella... con la foto en general:-) ya que los resultados no son , en cuanto a contraste y exposicion, como lo imaginaba al hacer hacer las fotos. Unas de las primeras que hice con la camara ... Recorte-Biopark-050 por Masjota65, en Flickr Recorte-Biopark-066 por Masjota65, en Flickr recortadas para ver en la TV ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canicas1995 Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Muy buena compra y buen precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halo Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 yo también me la compré hace poco aqui en el foro y de momento muy bien con ella, por cierto quiero comprarme un angular de aquí a unos meses, alguien tiene puesto en la D80 el sigma 10-20 f/4-5.6 EX SLD HSM, o alguno que se lleve bien con la susodicha. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.