Mushindo Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Hola, esta es mi primera subida, algo que surgió cuando tenía en manos mi compacta Canon IXUS 70, un robado como no podría ser de otra manera y con bastantes fallos, pero que tal la composición? Sé que el encuadre ha salido algo mal, y la niña tiene la mano cortada, además algunas sombras duras en la pared, pero del resto, espero vuestra ayuda. Tengan en cuenta que no fue disparada en modo automático, pero con este tipo de cámaras tampoco es que se pueda hacer mucho. Yo lógicamente no soy muy objetivo, por que veo la foto y se me cae la baba xD. Saludos y gracias. Lente: 5.8 - 17.4 mm Apertura: F3.5 Focal: 8.5 mm Exposición: 1/60 s ISO: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 hombre pues yo te diria los fallos que tu has comentado y que pondria un difusor para ese flash para no marcar esas sombras y que te queden esos reflejos en la piel a la niña ademas si la sacas con el flash y no tienes difusor procura que no este tan cerca la pared para disimular esas sombras tambien has sacado la foto con la camara un poco torcida ya que esta caida hacia la derecha y como te pongas alinearla todavia la cortaras mas la mano a la pequeña. lo del difusor que te comentaba he visto que es una compacta y no se si los abrá pero si puedes prueba poniendo un folio delante del flash un poco inclinado para que rebote en el techo haber si mejora por probar no pasa nada y es bastante economico jejejeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafa100 Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Como critica.. decir que le has cortado la mano del brazo derecho, y que está caída hacia la derecha, lo cual es fácilmente corregible. ¿Has enfocado a los ojos? da la sensación de que el enfoque va mas hacia la zona de la boca y nariz, aunque con una compacta poco puedes hacer en ese tema. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 A ver a simple vista, me sobra suelo, está inclinada y le has cortado la manita. El tema del flash en las compactas, intenta lo del folio que te ha dicho el compañero. Por lo demás la niña es muy bonita, así que tienes un buen modelo, y como nadie nace aprendido pues a seguir afotando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 (editado) Y otra cosa: ESTA HECHA CON UNA CANON. Por si te interesa, existe un foro parecido a este, pero para usuarios de Canon. Tal vez te convenga pasar por ahí. Lo digo porque si te surgen problemas o dudas, te podrán aconsejar mejor. Editado 28 de Julio de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 En cuanto a composición, ya te lo han dicho , muy inclinada, la niña se va a resbalar hacia la derecha. Y el corte de la mano noe le hace ningún bien. Todavía le puedes sacar más partido a los ojos y al pelo. Has optado por un puno de vista muy bajo y has sacado demasiado suelo que poco aporta. La mayoría de estos defectos son achacables a usar una Canon, con las Nikon no ocurren Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mushindo Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Gracias a todos por vuestra rápidas respuestas y ayudas. Tomaré nota de todo. Y otra cosa: ESTA HECHA CON UNA CANON. Por si te interesa, existe un foro parecido a este, pero para usuarios de Canon. Tal vez te convenga pasar por ahí. Lo digo porque si te surgen problemas o dudas, te podrán aconsejar mejor. Lo he puesto aquí sin pensar en la marca, pero de todos modos yo tengo una D5000 y posiblemente para reyes una D7000 así que es con la que estoy aprendiendo... lo que ocurres es que esta foto me ha gustado y quería saber vuestras críticas. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 A parte de lo ya comentado de cortes, suelo que sobra, inclinaciones y marca.... decirter que a mi también se me caería la baba con la criatura, que encima se deja afotar, que ya es un punto a tu favor. En cuanto a lo del flash de la compacta, prueba también con un simple pañuelito de papel o una servilleta de esas que hay en los bares. A veces funcionan y reducen las sombras. Un saludo y aver si te llega la D7000 para Reyes, que siempre traen bonitos regalos para quien se porta bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Gracias a todos por vuestra rápidas respuestas y ayudas. Tomaré nota de todo. Lo he puesto aquí sin pensar en la marca, pero de todos modos yo tengo una D5000 y posiblemente para reyes una D7000 así que es con la que estoy aprendiendo... lo que ocurres es que esta foto me ha gustado y quería saber vuestras críticas. Gracias. Yo que tú empezaría a aprender con la d5000, con una compacta vas a aprender poquito. Y así cuando te llegue la 7000 ya sabras por donde andas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mushindo Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Ya tengo cienes de fotos con mi D5000 pero soy muy autocrítico y ninguna me convence como para subirla... pero esta es que me atrae más, seguramente será la pose de mi niña y mi visión poco objetiva. A ver si me animo y subo una con la nikon. Gracias. P.D. La Canon es de mi mujer y el día de la foto la usé por que se me ocurrió pegar la cámara al suelo... y claro que mi nikon no toca suelo xD. Además es supercomplicado hacer fotos cuando hay dos niños de por medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas