Jump to content

fruta fresca

xurde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La semana pasada me empape la sesión de tucamon sobre macro, así que me puse a practicar con algo sobre fondos artificiales que vi en ella.

a ver que os parece.

5985631592_e2cb20c0e7_b.jpg

racimo_fondo_art por xurde blanco, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/7.1

Lente 135 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5985070937_d33fcbf894_b.jpg

racimo_fondo_art por xurde blanco, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/7.1

Lente 135 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor la primera. ¿Pero no les falta un "pelín" de nitidez?

¡Saludos!

hola, puede ser que les falte nitidez, pero,¿que sera por estar mal enfocadas (enfoque manual) o por el diafragma que habría que meterle algo mas?, por que trepidadas no deberían estar ya que use trípode.

saludos.

Enlace al comentario

Puede ser fallo de enfoque o, incluso, trepidación. 1/25" para 135 mm. es poca velocidad. Por otra parte el contraste de colores que has escogido, a mi parecer, pega fatal y si saturas tanto un fondo también quita protagonismo al sujeto principal ¿No te parece?

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la idea, pero creo que el foco se te ha ido de sitio. La primera mejor por el desenfoque del fondo.Saludos

gracias por comentar, me imagino que sera el enfoque que al ser manual se me habra ido,

Puede ser fallo de enfoque o, incluso, trepidación. 1/25" para 135 mm. es poca velocidad. Por otra parte el contraste de colores que has escogido, a mi parecer, pega fatal y si saturas tanto un fondo también quita protagonismo al sujeto principal ¿No te parece?Saludos

hola akistoiyo, hay una regla por ahi que segun ella deberia disparar a 1/350 minimo ¿no? el tema de colores tienes razón, si que las veo un poco saturadas, solo que tendré que mirarme alguna historia por ahí sobre el tema ya que eso no lo he tocado para nada.

saludos.

Enlace al comentario

La velocidad mínima debería ser la inversa de la focal equivalente en FX, el 135 mm en FX recorta como un 200 mm. aproximadamente en DX, por lo que la velocidad mínima debería ser 1/200", aunque puede variar en función del pulso de cada uno.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

La velocidad mínima debería ser la inversa de la focal equivalente en FX, el 135 mm en FX recorta como un 200 mm. aproximadamente en DX, por lo que la velocidad mínima debería ser 1/200", aunque puede variar en función del pulso de cada uno.Saludos

ok,¿esto se aplicaria tambien al 35mm?

Enlace al comentario