xurde Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 La semana pasada me empape la sesión de tucamon sobre macro, así que me puse a practicar con algo sobre fondos artificiales que vi en ella. a ver que os parece. racimo_fondo_art por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash racimo_fondo_art por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/7.1 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Mejor la primera. ¿Pero no les falta un "pelín" de nitidez? ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Me gusta mucho la idea, pero creo que el foco se te ha ido de sitio. La primera mejor por el desenfoque del fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Mejor la primera. ¿Pero no les falta un "pelín" de nitidez? ¡Saludos! hola, puede ser que les falte nitidez, pero,¿que sera por estar mal enfocadas (enfoque manual) o por el diafragma que habría que meterle algo mas?, por que trepidadas no deberían estar ya que use trípode. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Puede ser fallo de enfoque o, incluso, trepidación. 1/25" para 135 mm. es poca velocidad. Por otra parte el contraste de colores que has escogido, a mi parecer, pega fatal y si saturas tanto un fondo también quita protagonismo al sujeto principal ¿No te parece? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Me gusta mucho la idea, pero creo que el foco se te ha ido de sitio. La primera mejor por el desenfoque del fondo.Saludos gracias por comentar, me imagino que sera el enfoque que al ser manual se me habra ido, Puede ser fallo de enfoque o, incluso, trepidación. 1/25" para 135 mm. es poca velocidad. Por otra parte el contraste de colores que has escogido, a mi parecer, pega fatal y si saturas tanto un fondo también quita protagonismo al sujeto principal ¿No te parece?Saludos hola akistoiyo, hay una regla por ahi que segun ella deberia disparar a 1/350 minimo ¿no? el tema de colores tienes razón, si que las veo un poco saturadas, solo que tendré que mirarme alguna historia por ahí sobre el tema ya que eso no lo he tocado para nada. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 (editado) La velocidad mínima debería ser la inversa de la focal equivalente en FX, el 135 mm en FX recorta como un 200 mm. aproximadamente en DX, por lo que la velocidad mínima debería ser 1/200", aunque puede variar en función del pulso de cada uno. Saludos Editado 28 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 La velocidad mínima debería ser la inversa de la focal equivalente en FX, el 135 mm en FX recorta como un 200 mm. aproximadamente en DX, por lo que la velocidad mínima debería ser 1/200", aunque puede variar en función del pulso de cada uno.Saludos ok,¿esto se aplicaria tambien al 35mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Julio de 2011 Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 Para todos los que no tengan VR o si lo uss con él desactivado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 28 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2011 ok, muchas gracias por la info. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas