Jump to content

Luz Insuficiente

dukecl

Publicaciones recomendadas

No entiendo porque mi cámara D5100 me indica que la luz es insuficiente, es cierto que estoy en interiores con ISO100. Pero le subo el iso a 1600 y 3200 y me muestra la misma información. Es decir aparece el signo de interrogación abajo en la pantalla lo cual indica la baja de luz.

Por si acaso es de dia y entra buena luz por la ventana, y lo otro que me llamo la atencion es que me acerque a la ventana y quise tomar una foto hacia fuera y pasaba lo mismo.

Es normal?

La posicion del dial es P, S, A o M indica lo mismo..

Agradeceria los comentarios. De paso comento que estoy con el lente 18-55 mm f3.5/4.5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma cámara y en alguna ocasión me lo indica, pero es porque verdaderamente la luz es insuficiente. Has probado en todos los modos y sigue apareciendo la indicación???

No soy ninguna experta, pero además del ISO has tenido encuenta los valores del diafragma y la velocidad?

A ver si alguien puede ayudarte más

Enlace al comentario

Te refieres a que el signo <?> parpadea en la esquina inferior izquierda?

Es para pulsar ese signo y aparecerá una leyenda indicando lo pertinente a los parametros seleccionados.

La indicación de sub o sobreexposición la tienes en la escala graduada de +---|----.

Saludos

Calatrava

Enlace al comentario

Hola , para corroborar que no tiene fallo la camara pon el dial en auto e intenta sacar una foto, asi ya te ajusta todos los valores incluido el iso.

Me resulta muy extraño que por la ventana y siendo de día a 3200 iso te de ese mensaje a menos que tengas el diafragma cerrado y mucha velocidad.

Le sacaste la tapa al objetivo, verdad? jaja(es broma), a mi es que me tiene pasado...

Como dice calatriava que parpadee la interrogación no significa siempre que sea falta de luz, al apretar el botón te sale el mensaje de ayuda.

Enlace al comentario

gracias a todos. Sí, me sale el signo <?> lo raro es que todos los parametros para tomar la foto me parecen bien es decir velocidad obturador y diafragma. Aunque me diga que la luz es insuficiente por medio del aviso <?>, he tomado la foto igual y me salen bien.

Pero me parece raro.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...