Jump to content

Objetivos AIS

Aiguay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo espero que esteis pasando un buen veranito, estéis o no de vacaciones (yo no, pero bueno, todo llega).

En fin, si queda por ahí algún alma caritativa, me gustaría que me orientara acerca de la compra de un objetivo. Estaba buscando un objetivo macro de segunda mano para mi D5000, y me ofrecen, tirado de precio, lo siguiente: Nikkor AIS 28 - 85 mm F3.5 - 4.5. Llevo toda la tarde buscando información sobre esta lente y no encuentro nada...Lo que quiero saber es:

- Si me vale para la Nikon D5000

- Si es realmente un objetivo macro :9thank:

Gracias

:9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no considero yo ese objetivo como macro. Vale para la D5000. Enfoque manual puro y duro. Es verdad que tiene una cierta capacidad para acercamiento, pero macro, lo que se dice macro, no es. En AIs el macro que yo conozco es el 55mm fijo, que es una maravilla de nitidez y calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

El problema de los objetivos AIS en la D5000, aunque puedes montarlos y hacer fotos es que no tienes medición, ni en modo manual ni, en consecuencia, posibilidad de utilizar ningún automatismo (trabajar en modo A), por lo que tendrás que hacerlo absolutamente todo a ojímetro.

Si eso no es un inconveniente para ti hay posibilidad de encontrar excelentes objetivos a muy buen precio, aunque , ya puestos, yo buscaría entre los fijos. Yo tengo el 55 f/2,8 micro, que citaba antes Bost, con el tubo de extensión PK-13 (que permite llegar a 1:1 de magnificación) y el duplicador TC-201 (que permite además ampliar la focal a 110mm), y el 105 f/2,5, y puedo acreditar que su calidad es excelente, aunque con la D300, también la reciente D7000 y superiores se conserva la medición y la posibilidad de trabajar en modo A.

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario