Jump to content

Pequeño saltamontes

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo otro macro y no aburro más (de momento).

Este está hecho como los anteriores, o sea, con el 50mm y el tubo de extensión kenko de 36mm. (No puedo usar el sigma 105mm hasta no actualizar el firmware y estoy "de mono").

Decir que tenía un punto negro y se lo he quitado.

5987714683_23df85c670_z.jpg

_CSC0183 por regalizo, en Flickr

Fabricante de la cámara NIKON

Modelo de la cámara D5000

Marca de tiempo Wed Jul 27 19:57:12 2011

Exposición 1/15 s

Apertura F13

Velocidad ISO 200

Distancia focal 50.0 mm

Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm (más tubo de extensión de 36mm)

Lente 50mm F1.8

Flash No flash

Balance de blancos Auto

¡Un saludo!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cierfras más el diafragma tendrías la antena trasera en foco. La sombra de la hoja molesta, el difusor te habría ayudado, la composición me gusta.

En los exif pone que no usaste flash y yo creo que si lo usaste ¿Me equivoco?

Saludos

Enlace al comentario

No se te escapa nada.

En lo de la antena no había puesto punto y tienes razón. Lo de la sombra (por cierto, azulada) era más difícil de solucionar.

No puedo decirte exactamente si usé o no flash; a veces con este objetivo, y si el objeto está al sol, no me viene bien. Pude, incluso, que lo usara y despistara a la máquina(?), pues le puse un "difusor" más bien "chapucero".

¡Gracias, como siempre, y un saludo!

Enlace al comentario

Si cierfras más el diafragma tendrías la antena trasera en foco. La sombra de la hoja molesta, el difusor te habría ayudado, la composición me gusta.

En los exif pone que no usaste flash y yo creo que si lo usaste ¿Me equivoco?

Saludos

De acuerdo con el compañero, pero respecto a lo del flash...me inclino a que no ha sido utilizado, mas que nada por la sombra que produce la planta sobre el cuerpo.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

La sombra de la hoja está a su derecha, lo que podría ser un flash situado a la izquierda de la cámara, o un rebote (más improbable). El brillo en el vientre y en el ojo me hacen pensar que se usó flash.

Saludos

Enlace al comentario

La sombra de la hoja está a su derecha, lo que podría ser un flash situado a la izquierda de la cámara, o un rebote (más improbable). El brillo en el vientre y en el ojo me hacen pensar que se usó flash.

Saludos

Poe el mismo motivo pensaba que seria el sol situado a la izquierda. Pero bueno, si el autor no se acuerda...lo nuestro solo son especulaciones. Quizas tengas razon... o yo, jajajaja.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Como no puedo abrir el diálogo de "Cita Múltiple", os respondo de la manera tradicional:

Para PILAR58:

¡Gracias por tu comentario!. Poco a poco espero ir aprendiendo de los errores.

¡Un saludo!

Para José Luis (elanfi) y akistoiyo:

Definitivamente, me inclino por pensar que no usé el flash, pues recuerdo que el sol estaba justamente por donde indican la sombra y los reflejos; de eso sí me acuerdo.

¿Con un buen flash y un buen difusor es posible que se hubieran corregido los errores?

¡Gracias y saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario