Jump to content

Rayo cazado !!

waldemarne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

a mi hijo pequeño le están saliendo los dientes y esta noche nos ha tenido en vela. A eso de las 4 y poco había conseguido dormir por fin y yo me disponía a hacer lo mismo cuando he visto por la ventana que comenzaba una tormenta de rayos. Después de unos segundos de indecisión, "la cabra ha tirado al monte" y me he puesto a tirar fotos a la tormenta eléctrica.

Aquí os dejo una muestra.

2614363193_22cece9d38_b.jpg

Saludos,

Walde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece muy chula, con lo difícil que tiene que ser pillar uno bien, vas y pillas dos.

¿Puedes explicar un poco cómo la hiciste? Tengo ganas de probarlo. ;)

Buenas Julio,

es muy fácil. La noche al ser completamente cerrada me ha sido mucho más fácil que el que cacé la última vez . Consiste en poner la cámara en "bulb" poner un diafragma medio (F/9 en este caso). Encuadras en una zona donde no haya contaminación lumínica (sin farolas, ni coches, etc...). Yo tengo un mando inalámbrico. Disparo y esperas hasta que aparezca el rayo. Como no hay luces, la foto no se "quema". Cuando el rayo hace su aparición ilumina toda la escena. Momentos después de que el rayo acabe le das al mando inalámbrico y cierras el obturador. Voilà!!

Recomiendo quitar el tratamiento de ruido desde la cámara porque se pierde mucho tiempo en un tratamiento que luego se le puede dar por software. Y ese tiempo que la cámara está trabajando tu no puedes hacer fotos.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Felicidades Walde....muy buena foto...jejejejeje, yo también hacía lo mismo (pero en la época del carrete) y no es estar pirado....pero lo parece ;)

Ahora o no pillo muchas tormentas o duermo como un tronco...pero probaré el diafragma que indicas, yo solía irme al 16 o al 22 para estar más tiempo con el obturador abierto.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

gracias a todos por pasaros y por dejar vuestros comentarios.

Deciros que tuve suerte ya que era una tormenta eléctrica bastante continua con lo que solo tenía que esperar uno o dos minutos para pescar uno. Lo de pirado lo digo por estar a las 4 y pico muerto de sueño y en vez de irme a dormir me agarro la cámara y....

Respecto a lo de pescar, no seré yo el que coja una caña de pescar con una tormenta de rayos ahí fuera ;)

Visto que ha gustado luego intentaré colgar alguna más.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Hola Walde: Lo de la caza y la pesca es una forma de definir la técnica que se emplea en cada disciplina fotográfica. Se dice que los reporteros son CAZADORES porque están prestos a sacar su cámara como si de un arma se tratara y disparar para captar en milésimas de secundo aquella imagen que posteriormente nos ofrecen en los diferentes medios de difusión, mientras que los fotógrafos de naturaleza y paisaje, soms capaces de esperar, como hace cualquier pescador, el momento oportuno para tirar nuestra caña y de esa manera captar ese instante que hemos elegido como el mejor. Tenemos tiempo de seleccionar el diafragma, la velocidad, la sensibilidad, el punto de enfoque, el ángulo de toma, etc. como si del cebo se tratara, por lo tanto se nos considera PESCADORES, donde la paciencia y en tu caso la nocturnidad se convierte en nuestro cómplice.

Un saludo. Enric.

Enlace al comentario

Walde tiene su merito andar por la pradera a las 4 de la madrugada ;) ...que dios te proteja de que te pille uno ;) .salu2

No te preocupes mi cerebro es de madera. Aislante del bueno ;)

Buena y bonita foto, aunque yo le metería photoshop a toda la montaña y apagaba todas las luces.

Saludos y gracias por la explicación

A mí me gusta así, con las luces. Tengo alguna sin luces y no queda tan "profunda" porque las luces te ayudan visualmente a calcular unas distancias. Sin luces el tema se ve plano y no hay efecto de profundidad.

No solamente la foto es buena, gracias por la explicación del procedimiento y parte de los datos EXIF... claro que mereció la pena y me encanta la foto.

Saludos

Tauri.

Gracias Tauri. Solo falta el tiempo de exposición que fue de 73 s. Ahora ya tienes todos los exif.

Hola Walde: Lo de la caza y la pesca es una forma de definir la técnica que se emplea en cada disciplina fotográfica. Se dice que los reporteros son CAZADORES porque están prestos a sacar su cámara como si de un arma se tratara y disparar para captar en milésimas de secundo aquella imagen que posteriormente nos ofrecen en los diferentes medios de difusión, mientras que los fotógrafos de naturaleza y paisaje, soms capaces de esperar, como hace cualquier pescador, el momento oportuno para tirar nuestra caña y de esa manera captar ese instante que hemos elegido como el mejor. Tenemos tiempo de seleccionar el diafragma, la velocidad, la sensibilidad, el punto de enfoque, el ángulo de toma, etc. como si del cebo se tratara, por lo tanto se nos considera PESCADORES, donde la paciencia y en tu caso la nocturnidad se convierte en nuestro cómplice.

Un saludo. Enric.

Gracias por la aclaración Enric

Enlace al comentario