Jump to content

Otra vez error r09

TRA

Publicaciones recomendadas

Saludos de nuevo.

Dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Estoy de acuerdo, y yo soy la mejor muestra. Hace unos días calzé en mi recien adquirida D90, un objetivo Sigma 28-135 mm D Aspherical comprado en una subasta de E-BAY, no sé porqué pero me gusta el color cálido que me da el jodío. Lo cierto es que una vez quitado de la cámara me da el célebre r09, que ya me habéis explicado que no es tal error, que es el buffer de la cámara que se llena y además no me funcionaba el flash integrado. Probando y reseteando (botones verdes), y siguiendo vuestros consejos, se arregló la cosa sóla como si nada. A la semana pensando que la cámara estaba perfecta y que yo sólo había hecho algo mal, volví a colocar el dichoso Sigma, y hála, al rato, terminando la sesión de fotos, se me bloquea y el buffer canta r21. Lo peor el flash que no funciona. Mi pregunta de donde creeis que viene el fallo, el objetivo aparentemente está impecable, la cámara nueva, el fotografo algo torpón, pero el error r21 sigue, la cámara dispara bien, pero el integrado se levanta y ahí se queda. Agradezco ayudas y sugerencias (incluída la de tirar el Sigma al río).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver la letra "r" seguida de un número es la capacidad del buffer para nuevas fotos, pero si tambien te pone "Err" delante te esta dando un claro error. Ese Sigma creo que es algo antíguo y suele ser necesario remitirlos a la casa para que los actualice para las cámaras digitales, operación que no es demasiado costosa. Otra causa probable es el mecanismo del enfoque del objetivo, que aunque no lleva motor porque lo mueve tu cámara si que lleva un sistema de engranajes para moverse que puede haberse trabado, en cualquier caso, tendrás que enviarlo al SAT.

Para salir de dudas, puedes hacer una prueba, queda con alguien del foro y lo montáis en otra cámara, si sigue fallando, es evidente que el fallo estará en la óptica.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias como siempre por tu amabilidad Akistoiyo.

Verás no me da el mensaje de error, simplemente es r seguido de un número que oscila entre 5 y 21. No sé cómo se descarga el buffer de la D90, para que no salga el mensaje con el número. Por otra parte, lo que realmente me preocupa es que el flash integrado salta, pero como si nada, no tira la foto y bloquea el disparador.

La otra vez, hace unas semanas, pasó igual, mismo mensaje y mismo fallo del flash. Se quitó al cabo de unos días pero no sé como. Lo que me dices de probar el Sigma con otra cámara, ningún problema si algún compi de Málaga se ofrece, por mi magnífico, allá voy. Por cierto una compañera en un post, me remitió a una página de Nikón que ofrecía ayudas para algunos errores, si alguien sabe la dirección ruego me lo diga, please.

Saludos

Enlace al comentario

Si no tesale el manesaje de error, la cosa cambia, r21 solo te e3sta diciendo que puedes hacer 21 fotos antes de que se llene el buffer y tengas que dejarla unos poco segundos hasta que las almacene en la tarjeta. Olvidémonos de ello, pues. Ahora lo que te sucede es que no te deja disparar la foto, incluso el flash salta pero no te permite hacer la foto. Debes fijarte, a traves del visor, en la izquierda. Si la cámara no enfoca, porque hay poca luz, porque hay un patrón fijo en la imagen, por lo que sea, no te permitirá disparar. Si consigue enfocar te aparecerá un punto verde fijo a la izquierda, mirando por el visor, si éste no aparece, no te permitirá disparar. A ver si tienes suerte y se trata solo de esa tontería.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos Akistoiyo, gracias de nuevo por contestar.

Bien la cosa va a peor. La máquina no enfoca correctamente cuando ayer por la tarde si lo hacía. Sigue el aviso de r09 o 17 o el que sea, pero el flash salta pero no dispara y además ahora no enfoca ni da el pitido característico del enfoque. afdemás lo he comprobado enfocando a la matricula de un coche desde el balcón. No sé que hacer ya, ni mucho menos me podía imaginar que colocar un objetivo te pudiera joder la máquina así como así. Para mí es inexplicable lo que le sucede. Ruego a los sabios el consejo, que después ya me buscaré un rico para que ponga el remedio si la cosa se tercia (menos mal que está en garantía).

Enlace al comentario

Es que mientras que no enfoque (lo que confirmaría con el pitido y el punto verde que te he comentado) no te va a dejar disparar ni la foto, ni el flash, así que es todo lo mismo. ¿No puedes probar con otro objetivo distinto? Creo probable que tengas que enviar el objetivo al SAT.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos Akistoiyo

Cierto, le he puesto el 18-55 kitero y el Tamron 55-200 y nada flores. En manual, enfoca pero el AF está como muerto. Lo que sucede es que antes ya me pasó con el Sigma la primera vez que lo puse y se arregló sólo.Además ayer tarde con el Nikkor 18-55 iba de narices el enfoque y hoy no.Se iluminan los puntos de enfoque pero ni pita ni se queda y fijo el punto verde.

Enlace al comentario

Hola,

¿Has probado quitar y poner la batería y depués resetear la cámara?

Si el fallo te lo produce el Sigma y pruebas a continuación con otros, hay veces que la cámara no recupera por sí sola y te repite el mismo fallo.

Bastantes objetivos de este tipo han pasado mucho tiempo almacenados y sin uso. Los mecanismos internos pueden estar algo "cogidos". Algunos se recuperan y otros no. Esta es mi propia experiencia, por si te puede servir de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Espero que no, pero pudiera ser que al estar trabado el mecanismo de enfoque del objetivo haya estropeado el motor de enfoque de la cámara. Me temo que el que te ha vendido ese Sigma ha mentido sobre su estado.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos Akistoiyo y Nikoneitor

Parece que había leído la idea de Nikoneitor. Sí a la hora del almuerzo le quité la batería y le he cambiado la tarjeta. Hace 10 minutos que la he vuelto a probar y nada sigue igual. Me inclino por la idea de akistoiyo, que el mecanismo de enfoque del objetivo ha jodido la cámara. creo que ha sido eso. No sé si el vendedor lo de buena o mala fe, quiero pensar bien. De todas formas lo dicho por Nikoneitor es cierto, el viernes me acerqué a una tienda física de Málaga y el Sigma 28-135 a estrenar (2oo y pico eurelios)que tenía en la vitrina está en un estado identico al mío, por lo que pienso que mi Sigma llevaba 8 o 10 años sin utilizarse, si es que alguna vez se ha utilizado, de hecho la palanquita para cambiar de macro a fotografía normal, estaba dura de narices, tuve que darle un montón de veces para que cogiera suavidad. En fin, seguiré descargando la cámara, a la noche saldré otra vez a probar, y sigue igual mañana al Sat. Veremos si para septiembre, que tengo planeado un viaje está de vuelta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...