Jump to content

Torre del Montiboli

Israchamorro

Publicaciones recomendadas

Preciosa foto :clapping: pero te queria preguntar, por lo que veo en tus exif que has usado una temperatura de 7500 kelvin, ¿no se supone que por las noches se suelen usar temperaturas de color bajas (entorno a 3000ºK) para corregir las dominantes rojas? perdona si quizas es una pregunta muy estupida, aun soy novato :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto :clapping: pero te queria preguntar, por lo que veo en tus exif que has usado una temperatura de 7500 kelvin, ¿no se supone que por las noches se suelen usar temperaturas de color bajas (entorno a 3000ºK) para corregir las dominantes rojas?

Buena pregunta, estoy iniciandome en el manejo de estos parámetros y a lo mejor estoy equivocado, yo entiendo que si quieres ambiente nocturno seleccionas temperaturas bajas e iluminas con temperaturas calientes. Sin embargo se me empezó a hacer de día y quería aprovechar los tonos rojizos del amanecer, por lo que seleccioné temperatura cálida e iluminé con luz LED (fría)

Lo que no suele funcionar es seleccionar temperatura fría e iluminar con fría y seleccionar caliente con iluminación caliente

Espero haberte respondido

Saludos y gracias a todos por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola Israchamorro,

Buen encuadre y buena iluminación de la torre que ha quedado muy nítida.

Buen apunte el de la elección de la temperatura del color, me gusta la gama que has conseguido de tonos rosas hacia azules del cielo y con la zona más despejada justo encima de la torre.

My buena toma.

Un saludo y gracias por compartir :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

Buena pregunta, estoy iniciandome en el manejo de estos parámetros y a lo mejor estoy equivocado, yo entiendo que si quieres ambiente nocturno seleccionas temperaturas bajas e iluminas con temperaturas calientes. Sin embargo se me empezó a hacer de día y quería aprovechar los tonos rojizos del amanecer, por lo que seleccioné temperatura cálida e iluminé con luz LED (fría)

Lo que no suele funcionar es seleccionar temperatura fría e iluminar con fría y seleccionar caliente con iluminación caliente

Espero haberte respondido

Saludos y gracias a todos por pasar y comentar

Gracias por tu respuesta, lo he entendido, aun no he tenido ocasion de hacer una fotografia nocturna e iluminar con linterna, tengo un flash de mano y he probado a iluminar un par de veces con el pero no me ha salido bien, tengo que salir a hacer mas pruebas. :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...