Jump to content

¿Microajuste en vuestros 18-200?

fotodreamer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Suponiendo que vuestra cámara lo permita (en la D7000 me consta que sí), me gustaría saber en cuánto lo tenéis ajustado (si es que lo tenéis) vuestros Nikkor 18-200. He visto algunos que lo tienen a -7, otros a -10...

Es un dato que me gustaría saber, entiendo que quien lo ha ajsutado ha hecho una prueba de autoenfoque previamente con trípode, etc.

Muchas gracias

Editado por fotodreamer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Snif, snif, snif........ :(

Yo no te puedo decir nada al respecto, por que la D90 no tiene micróajuste, y es algo que realmente me molesta y que hará que mas tarde o mas temprano (junto con algunas otras características que también encuentro a faltar) acabe cambiando la máquina.

A ver si sale pronto la sustituta de la D300S....... :saludar::superman::whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

En el foro de la D7000 encontrarás gran cantidad de hilos sobre los microajustes. Es una prestación de esta cámara que ha vuelto loco a más de un usuario sin razón alguna. Muchos pensaban que su cámara enfocaba mal. Luego les dijeron que no era la cámara sino los desajustes de los objetivos. Y el resultado final, en muchos casos, era que el fotógrafo no comprendía el funcionamiento de los sistemas de enfoque.

No te vuelvas loco. ;)

Enlace al comentario

Es curiosidad simplemente. Me gustaría saber si de fábrica vienen todos con la misma calibración o depende de cada objetivo. Yo con el mío estoy encantado de la vida, las fotos me salen perfectamente enfocadas, pero no he hecho ninguna prueba exhaustiva, quería saber los resultados de la gente.

Editado por fotodreamer
Enlace al comentario

Cuando los controles de calidad son eficaces (y en Nikon se sobreentienden, salvo deshonrosas excepciones como ocurrió con algunas de las primeras D7000 y que ha traído una cola monumental de incomprensiones) un objetivo no tiene por qué ser sometido a análisis exhaustivos de foco si vemos que enfoca bien en las fotos cotidiana. Otra cosa sería adquirir un zoom trillado (de segunda o enésima mano) que pueda estar desajustado por un uso intensivo o inadecuado. Ahí yo sí que haría pruebas con alguna de las cartas de ajuste -o las muy fotogénicas pilas- para comprobar que todo está correcto.

Lo que sí debes comprender es que un todo terreno resulta por construcción más complicado que una óptica de focal fija y, por tanto, la tolerancia en el enfoque (por otro lado muy complicada de corregir con los microajustes de cámara, por no decir imposible) debe ser mayor!

;)

Enlace al comentario

Suponiendo que vuestra cámara lo permita (en la D7000 me consta que sí), me gustaría saber en cuánto lo tenéis ajustado (si es que lo tenéis) vuestros Nikkor 18-200. He visto algunos que lo tienen a -7, otros a -10...

Es un dato que me gustaría saber, entiendo que quien lo ha ajsutado ha hecho una prueba de autoenfoque previamente con trípode, etc.

Muchas gracias

Yo lo tengo que poner a -9 para zoom de 200mm pero a 18mm lo tengo que quitar si no, me enfoca delante de donde yo lo hago, contra mas numeracion le quito más diferencia de error de enfoque tengo en 18mmm. Será porque yo lo calibré con el zoom a 200mm, y al no ser un fijo no se comporta igual en toda su magnitud....

Espero que te haya ayudado algo... todos aprendemos un poco de todos...

UN Salu2

Enlace al comentario

Yo lo tengo que poner a -9 para zoom de 200mm pero a 18mm lo tengo que quitar si no, me enfoca delante de donde yo lo hago, contra mas numeracion le quito más diferencia de error de enfoque tengo en 18mmm. Será porque yo lo calibré con el zoom a 200mm, y al no ser un fijo no se comporta igual en toda su magnitud....

Espero que te haya ayudado algo... todos aprendemos un poco de todos...

UN Salu2

Ok muchas gracias. Entonces, a "grosso modo" si ajustas a -4 o -5 (la media) te serviría para más o menos todas las distancias focales? Es curioso pero creo que con un todoterreno no se puede hacer bien el ajuste por eso, de donde ganas en un lado pierdes por el otro...

Enlace al comentario