evaruiz Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 hola,desde mi profunda y grandisima ignorancia,voy a hacer una pregunta,tal vez absurda,pero por lo pronto,no soy capaz a hacer una foto al cielo estrellado,he probado todos los modos,de la nikon d3100 y nada,sera que estoy haciendo algo mal. que modo debo usar y que parametros. gracias de ante mano. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elbender Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola Evaruiz, ni mucho menos una pregunta absurda, precisamente esta es una técnica de las mas bonitas y a la vez de las mas complejas, por lo pronto para este tipo de foto ni que decir que necesitaras un tripode y a ser posible un disparador remoto, por el tema de que las fotos no te salgan movidas ya que necesitaras tiempos de exposición largos para que el sensor pueda captar las estrellas, esto que te digo son cosas básicas,dentro de mi poca experiencia, por eso mejor mirate este post sobre fotografia nocturna que es la mejor manera que puedas ir aprendiendo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139576 Ademas vete mirando las fotos y comentarios del apartado nocturnas y podrás ir viendo las diferentes tecnicas. Y cuando tengas tus primeras tomas no dudes en compartirlas con nosotros en el foro prencipiantes : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=7 para que la gente te las pueda comentar y así aprendemos todos un poquito. Suerte y bienvenid@!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
evaruiz Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola Evaruiz, ni mucho menos una pregunta absurda, precisamente esta es una técnica de las mas bonitas y a la vez de las mas complejas, por lo pronto para este tipo de foto ni que decir que necesitaras un tripode y a ser posible un disparador remoto, por el tema de que las fotos no te salgan movidas ya que necesitaras tiempos de exposición largos para que el sensor pueda captar las estrellas, esto que te digo son cosas básicas,dentro de mi poca experiencia, por eso mejor mirate este post sobre fotografia nocturna que es la mejor manera que puedas ir aprendiendo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139576 Ademas vete mirando las fotos y comentarios del apartado nocturnas y podrás ir viendo las diferentes tecnicas. Y cuando tengas tus primeras tomas no dudes en compartirlas con nosotros en el foro prencipiantes : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=7 para que la gente te las pueda comentar y así aprendemos todos un poquito. Suerte y bienvenid@!! gracias elbender,ya estaba desesperada,no sabia si era yo o la camara. cuando tire alguna foto nocturna,ya ire poniendo,asi comentarlas he ir aprendiando con vosotros,que seguro me saldra un churro. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Modo MANUAL. Para sacar estrellas no valen los modos automáticos o semiautomáticos. Luego, tal como te han dicho, cámara sobre trípode, disparador de cable (o en su defecto, usar el disparo temporizado), e ir probando a diferentes valores de velocidad y sensibilidad. Un problema con el que te vas a encontrar es el del enfoque: no vas a tener nada con el suficiente contraste como pra que la cámara enfoque sola, y los objetivos actuales tienen la mala costumbre de pasarse de infinito (con los de hace 20 años era más fácil: girabas a mano el enfoque hasta el tope, y ya habías enfocado a infinito). Una posible solución: enfocar hacia algún punto lo suficientemente lejano e iluminado como para que la cámara enfoque a infinito, y entonces, cambiar a enfoque manual y no moverlo. O si no, intentar enfocar en manual con el visor o LiveView. Resuelto el enfoque, dado que no vas a necesitar profundidad de campo, abre el diafragma a tope si quieres acortar la exposición, o bien ciérralo, si quieres alargarla (que las estrellas se conviertan en arcos). La velocidad de exposición, pues método prueba/error, que ahora no hay que pagar ni esperar a que te revelen el carrete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
evaruiz Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 gracias elbender,ya estaba desesperada,no sabia si era yo o la camara. cuando tire alguna foto nocturna,ya ire poniendo,asi comentarlas he ir aprendiando con vosotros,que seguro me saldra un churro. un saludo ok,muchas gracias a los 2,ya vamos entendiendo algo jeje. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
evaruiz Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Modo MANUAL. Para sacar estrellas no valen los modos automáticos o semiautomáticos. Luego, tal como te han dicho, cámara sobre trípode, disparador de cable (o en su defecto, usar el disparo temporizado), e ir probando a diferentes valores de velocidad y sensibilidad. Un problema con el que te vas a encontrar es el del enfoque: no vas a tener nada con el suficiente contraste como pra que la cámara enfoque sola, y los objetivos actuales tienen la mala costumbre de pasarse de infinito (con los de hace 20 años era más fácil: girabas a mano el enfoque hasta el tope, y ya habías enfocado a infinito). Una posible solución: enfocar hacia algún punto lo suficientemente lejano e iluminado como para que la cámara enfoque a infinito, y entonces, cambiar a enfoque manual y no moverlo. O si no, intentar enfocar en manual con el visor o LiveView. Resuelto el enfoque, dado que no vas a necesitar profundidad de campo, abre el diafragma a tope si quieres acortar la exposición, o bien ciérralo, si quieres alargarla (que las estrellas se conviertan en arcos). La velocidad de exposición, pues método prueba/error, que ahora no hay que pagar ni esperar a que te revelen el carrete. perdon me eqivoque de tecla. pues lo dicho,muchas gracias. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.