Jump to content

Dudas sobre la calidad

cerbero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Nikonistas!

Soy nuevo en el mundo reflex, vengo de una compacta digital Canon de 4 megapixels. Como ya era tiempo de cambiar a algo mejor, mi mujer me ha regalado una maravillosa D3100 y estoy encantado.

No tengo experiencia en fotografía, pero me gusta hacer fotos. Tiro cientos de fotos a mis perros y a todo lo que pillo. Hago pruebas y más pruebas, aunque de momento sigo en el modo "P" tocando un poquito la velociad y apertura. Ya avanzaré, poco a poco, de momento me gusta aprender de todos vosotros.

Me ha llamado la atención este post, pues yo considero que la calidad en cuanto a enfoque y nitidez que da esta cámara es muy buena, o al menos a mi me parece excelente (viniéndo de donde vengo). Por eso he querido poner unas muestras de algunas fotos que he tirado últimamente. Por favor, no juzgueis las tomas en sentido profesional, pues ya digo que no tengo ni idea, aunque admito y agradezco críticas y que o que no considerais que debo hacer para seguir avanzando. En principio, subo las fotos para que veais que la definición no es en absoluto mala. Seguramente debo mejorar luces, distancias, encuadres, etc. pero ya digo que aprenderé de todos vosotros poco a poco.

Un saludo y enhorabuena por este foro.

PD: Si queréis datos de alguna de las fotos os los pondré encantado.

dsc0065ff.jpg

dsc0005ty.jpg

dsc0025yn.jpg

dsc0060tr.jpg

dsc0061oj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y a disfruta de esta camara que como cualquier otra (diria yo desde mis experiencias) ofrece muy buenos resultados a un precio muy económico.

Respecto al tema de las fotos hay un apartado "F1" en el que pudes exponer tus fotos y tambien los datos técnicos cuando hiciste la foto en el que te van a responder mejor que aquí, pero para mi opinión primero decirte que todas si las has sacado bastante nítidas pero las dos primeras me parecen que te han quedado algo subexpuestas y la última tiene los blancos quedamos, aplica la regla de los 3 tercios en las fotos y deja aire en algunas como por ejemplo la del perro podrías haber sacado la cabeza mas a la derecha y dejar espacio hacia donde mira.

Suerte y que la disfrutes!

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta y consejos, moybm, los tendré en cuenta.

Por cierto, si desactivamos en la cámara la opción reducción de ruido, la definición aumenta bastante. Creo que deberíamos utilizar esa opción únicamente cuando disparemos con ISOS muy altos.

Otra cosa, si tomamos las fotos en modo RAW hay una diferencia de calidad/definición espectacular en cuanto al JPG. Si queremos las fotos finalmente en JPG, las convertimos con ViewNX2 seleccionando la calidad del JPG "Excelente" y obtenemos un JPG con mínima compresión (y mayor tamaño, evidentemente)cuya calidad es muy superior al JPG "Bueno" que nos dá la cámara directamente.

Saludos

Enlace al comentario

amigo keef, para ser novato das unos consejos muy practicos, lo de la reduccion de ruido me viene bien saberlo, en cuanto a las fotos nada que objetar, todas me parece que tienen muy buena nitidez, sigue asi y experimenta un poco con los modos semiautomaticos de prioridad a la apertura y al diafragma, de ahi se sacan buenas conclusiones

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta y consejos, moybm, los tendré en cuenta.

Por cierto, si desactivamos en la cámara la opción reducción de ruido, la definición aumenta bastante. Creo que deberíamos utilizar esa opción únicamente cuando disparemos con ISOS muy altos.

Otra cosa, si tomamos las fotos en modo RAW hay una diferencia de calidad/definición espectacular en cuanto al JPG. Si queremos las fotos finalmente en JPG, las convertimos con ViewNX2 seleccionando la calidad del JPG "Excelente" y obtenemos un JPG con mínima compresión (y mayor tamaño, evidentemente)cuya calidad es muy superior al JPG "Bueno" que nos dá la cámara directamente.

Saludos

Hola Keef, estan buenas tus fotos, tienen muy buena calidad, especialmente la de la fruta que es la que mas intensidad de luz tiene.

te hago una consulta, lo de sacar el reductor de ruido para obtener mas calidad lo descubriste experimentando y viendo resultados o lo leiste en el manual de nikon?

te agradeceria si me puedes indicar la referencia puesto que me interesa mucho este tema.

desde ya muchas gracias

pablo

Enlace al comentario

Hola Keef, estan buenas tus fotos, tienen muy buena calidad, especialmente la de la fruta que es la que mas intensidad de luz tiene.

te hago una consulta, lo de sacar el reductor de ruido para obtener mas calidad lo descubriste experimentando y viendo resultados o lo leiste en el manual de nikon?

te agradeceria si me puedes indicar la referencia puesto que me interesa mucho este tema.

desde ya muchas gracias

pablo

Yo eso lo lei por aqui en el foro y es lo primero que hice desactivar la reduccion de ruido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...