Jump to content

"Los chicos del maíz"

fran A.C.

Publicaciones recomendadas

Hace unos dias,me decidí a provar este tipo de fotos y acompañado de mi sobrino de nueve años,nos fuimos a un campo de maiz .El problema fué, que cuando desde una casa cercana vieron las luces de las linternas,se sintieron intimidados y nos amenazáron pensando que estábamos robando algo.Tuvimos que terminar antes de lo previsto.Este es uno de los inconvenientes de la fotografia nocturna.Creo que el enfoque se podría mejorar,pero bueno,las críticas (siempre constructívas) las déjo para los más expertos en la materia,hiperfocal y demás...Un saludo para tod@s

D300s

35mm (equiv. 52mm)

modo M

f 5

424,5 s

iso 400

temp.color 2700K

trípode

cable disparador

levantamiento de espejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi:

Pues si te parece, empiezo yo..

A ver la foto no está mal del todo. Lo único que no me termina de convencer es el mayor problema de las nocturnas, que no es otro que el ruido. Deberías intentar bajar el ISO a lo que permita tu cámara que creo que es de 200. Para algo está la ley de reciprocidad.

Creo que precisamente ese ruido te estropea la foto, y se acusa mucho no sólo en el grano del fondo y sombras, sino también en la enorme pérdida de nitidez de las hojas.

Lo digo muchas veces, pero una circumpolar queda muchísimo más vistosa si usamos grandes angulares, lo que proporciona trazos más finos y elegantes. Un 35 mm, como bien dices, equivale a un 52, y en mi opinión no es lo más útil en este tipo de compo ya que produce una estela demasiado acusada.

No se si habrás enfocado al infinito con ese objetivo, pero procura emplear la hiperfocal ya que vas a conseguir mejores resultados. Es mejor perder algo de tiempo y afinar el encuadre y otros factores que perder una gran foto.

Bueno...eso es todo. Recuerda, que simplemente pretendo ayudarte en la medida de lo posible.

Un saludo y a seguir con las nocturnas!!

Enlace al comentario

Hola compi:

Pues si te parece, empiezo yo..

A ver la foto no está mal del todo. Lo único que no me termina de convencer es el mayor problema de las nocturnas, que no es otro que el ruido. Deberías intentar bajar el ISO a lo que permita tu cámara que creo que es de 200. Para algo está la ley de reciprocidad.

Creo que precisamente ese ruido te estropea la foto, y se acusa mucho no sólo en el grano del fondo y sombras, sino también en la enorme pérdida de nitidez de las hojas.

Lo digo muchas veces, pero una circumpolar queda muchísimo más vistosa si usamos grandes angulares, lo que proporciona trazos más finos y elegantes. Un 35 mm, como bien dices, equivale a un 52, y en mi opinión no es lo más útil en este tipo de compo ya que produce una estela demasiado acusada.

No se si habrás enfocado al infinito con ese objetivo, pero procura emplear la hiperfocal ya que vas a conseguir mejores resultados. Es mejor perder algo de tiempo y afinar el encuadre y otros factores que perder una gran foto.

Bueno...eso es todo. Recuerda, que simplemente pretendo ayudarte en la medida de lo posible.

Un saludo y a seguir con las nocturnas!!

Gracias compañero, los consejos y críticas son siempre bien recibídas.El 35mm (52mm) es lo mas angular que tengo en este momento,espero hacerme con el 10-20mm de sigma, cuando pueda...El enfoque no está a infinito,pero de noche se me hace complicado enfocar (novatíllo) con este objetivo que no dispone de ventana de distancia.Seguiré intentándo mejorar en proximas tomas.Un saludo.

Enlace al comentario

...espero hacerme con el 10-20mm de sigma, cuando pueda...El enfoque no está a infinito,pero de noche se me hace complicado enfocar (novatíllo) con este objetivo que no dispone de ventana de distancia.Seguiré intentándo mejorar en proximas tomas.Un saludo.

Antes de comprar el Sigma, deberías echarle un ojo al Tokina 11-16 f/2.8, es el que tengo yo, esa apertura en todo el rango focal saca unas estrellas de película, pero creo que es algo más caro.

Si de momento no puedes hacer estas fotos con una focal más corta y tienes que utilizar el 35mm, en este caso, por ejemplo, hubieras enfocado las hojas y con esos 425 segundos de expo, la pdf. se estira lo suficiente para sacarlo todo a foco con una apertura media.

Un saludo.

Pd. Es muy aconsejable llevar una linterna de intensidad media para este tipo de fotografía, te ayuda a componer y a enfocar.

Enlace al comentario

Antes de comprar el Sigma, deberías echarle un ojo al Tokina 11-16 f/2.8, es el que tengo yo, esa apertura en todo el rango focal saca unas estrellas de película, pero creo que es algo más caro.

Si de momento no puedes hacer estas fotos con una focal más corta y tienes que utilizar el 35mm, en este caso, por ejemplo, hubieras enfocado las hojas y con esos 425 segundos de expo, la pdf. se estira lo suficiente para sacarlo todo a foco con una apertura media.

Un saludo.

Pd. Es muy aconsejable llevar una linterna de intensidad media para este tipo de fotografía, te ayuda a componer y a enfocar.

Enlace al comentario

La idea es buena. Pronto va a aparecer una figura lúgubre y tenebrosa........ :lol:

Al parecer, has enfocado el maíz sin tener presente la hiperfocal, y las estrellas no tienen foco

En cuanto a las hojas, debes tener presente, que son muy largas y frágiles. En 424,5 s la más mínima brisa las está moviendo

Con esas condiciones es muy difícil conseguir nitidez.

Saludos

Enlace al comentario

La idea es buena. Pronto va a aparecer una figura lúgubre y tenebrosa........ :lol:

Al parecer, has enfocado el maíz sin tener presente la hiperfocal, y las estrellas no tienen foco

En cuanto a las hojas, debes tener presente, que son muy largas y frágiles. En 424,5 s la más mínima brisa las está moviendo

Con esas condiciones es muy difícil conseguir nitidez.

Saludos

Soy consciente de que tengo que mejorar un montón de cosas en este estilo de fotos,tus consejos me serán de gran utilidad,se nota que es mi primera foto, verdad?...Me resulta dificil enfocar por la falta de luz y por que con este objetivo sin escala de distancia no consigo encontrar la hiperfocal.Gracias por todo y un saludo NiMon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...