Jump to content

ayuda con filtros ND

josiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,hace tiempo que no ando por aquí y he estado algo separado de mi cámara últimamente.En dos semana me voy de viaje y estoy interesado en comprarme unos filtros de densidad neutra.Lo malo es que , al ser novato, no sé cuales tengo que comprar.Alguien me echa una mano?

Los estoy mirando aquí,pero aparecen unas medidas que no sé muy bien a que se refieren(no me maten por esta duda).

Voy a hacer muchas fotos exteriores en una zona de mucha luz.

¿Cual sería el filtro que tendría que utilizas para mi D3100 con el objetivo 18-105?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-105 lleva rosca para filtros de 67 mm. Cuanto mayor es su número, más luz quitan. Un ND2 resta muy poca, como mínimo usaría un ND4 y un ND8 que, en un momento dado se pueden poner juntos. Si lo que pretendes es obtener efectos seda en el agua a la luz del día, ve pensando en un ND400.

Saludos

Enlace al comentario

Para efecto seda en el agua, a luz de día, el ND4 no te servirá, es demasiado claro. Los regulables son dos polarizadores uno sobre otro, te sale mejor comprarlos por separado.

Acaba de salir uno nuevo de Kenko, variable de ND 2,5 a ND1000, pero es demasiado nuevo y todavía no se comercializa: http://dpreview.com/news/1108/11080110kenkondxfilter.asp

Saludos

Enlace al comentario