Jump to content

¿Paisaje?


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizá no sea muy apropiado el 50mm para paisajes, pero decidí probarlo a pesar de todo. La foto es muy simple, así que pensé en modificarla un poco aprovechando que está de moda el blanco y negro.

¿Podría catalogarse esto como paisaje?

 

¡Un saludo!

 

6004423817_35400cf4a9_z.jpg

_DSC0015 por regalizo, en Flickr

 

Fabricante de la cámara NIKON

Modelo de la cámara D5000

Marca de tiempo Sat Jul 30 08:16:24 2011

Exposición 1/45 s

Apertura F16

Velocidad ISO 200

Distancia focal 50.0 mm

Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm

Lente 50mm F1.8

Flash No flash

Balance de blancos Auto

 

 

6004423839_772c31d278_z.jpg

_3DSC0015 por regalizo, en Flickr

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el diccionario de la Rel Acdemia, Paisaje es: Extensión de terreno que se ve desde un sitio, por lo tanto podemos decir que esto es un paisaje. ;)

 

En cuanto a lode usar el 50mm para fotografiar paisajes, yo utilizo el 35mm y los resultados son bastante buenos. Si te pasas por aquí http://luipermom.wordpress.com/2009/07/13/review-af-s-dx-nikkor-35mm-f1-8-g/ hay una buena referencia y en esta otra http://luipermom.wordpress.com/2009/03/09/af-nikkor-50mm-18d/ sobre el 50mm.

 

Si mi vista no me engaña, diría que en la foto a color hay unos halos alarededor del árbol y en el virado a sepia, mejor le quitaría los bordes que aunque le dan un aspecto de foto antigua, no le van mucho. Y le subiría algo el contraste para que destacase más.

 

Y después de la parrafada sigue con ello Ud5, porque si lo quieres, lo conseguirás, sea con la focal que sea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias por todo, Leles!

Tus enlaces me han llevado a este, http://luipermom.wordpress.com/fotografia/, donde parece que está todo. Ya tengo material de estudio.

 

¡Saludos!

 

Me alegro de que te sirva, a mi me fué de perlas para decidirme a comprar el 35mm y la tengo en favoritos. La veia todas las noches por si habían novedades, pero desde que estoy en el foro.....aquí me quedo hasta que apago el ordenador.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente es un pasisaje. El resultado tras pasarla a ByN y virarla posteriormente, no me gusta, la veo muy plana, sin densidad. El "marco" tampoco.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indudablemente es un pasisaje. El resultado tras pasarla a ByN y virarla posteriormente, no me gusta, la veo muy plana, sin densidad. El "marco" tampoco.

 

Saludos

 

Siempre ha sido plana y sin densidad.

Siempre he aspirado a hacer buenas fotografías "vírgenes", sin ningún tipo de retoque.

 

¡Gracias por comentar. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasarla a ByN ya es un retoque, virarla otro, y cambiarle la densidad (tiene más a color) otro más, asi como añadirle un marco. Desde luego me puedo equivocar en este caso pero, con mucha frecuencia, observo que los grandes defensores de las fotografías "virgenes", en realidad, no saben utilizar el software. Si disparas en JPG, ninguna foto está sin tratar. No hay nigún problema en ayudarte a sacar más partido de los recursos que tienes a tu alcance, no hay nada malo en ello, al contrario.

 

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voto +1 por el retoque que no montaje una cosa es aprovechar a sacarle un poco mas de partido a tu foto porque lo que tu viste en ese momento no pudiste captarlo tal como lo veias tal vez como la exposicion y la puedes corregir un poco mediante el software el enfoque que a lo mejor se te ha quedado poco nitida de como tu lo veias y le das un poco de mascara de enfoque un poco de contraste y cosas de esas y ya otra cosa es que te hagas una foto en la playa de gijon y no te guste y le pongas de fondo que has estado en las cataratas del Niagara pues eso ya lo veo peor o un poco mas de cachondeo que yo ya lo he echo pero como digo para pasar buenos ratos yo creo que no tiene nada de malo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasarla a ByN ya es un retoque, virarla otro, y cambiarle la densidad (tiene más a color) otro más, asi como añadirle un marco. Desde luego me puedo equivocar en este caso pero, con mucha frecuencia, observo que los grandes defensores de las fotografías "virgenes", en realidad, no saben utilizar el software. Si disparas en JPG, ninguna foto está sin tratar. No hay nigún problema en ayudarte a sacar más partido de los recursos que tienes a tu alcance, no hay nada malo en ello, al contrario.

 

Saludos

 

Bueno, es posible que me haya excedido.

Yo siempre guardo en RAW y seguiré haciéndolo. Sin embargo, para mí es ideal intentar conseguir imágenes sin retocar porque considero que es la mejor manera de aprender y progresar.

Por supuesto que no manejo bien los programas de retoque de imágenes, aunque estoy en ello, pero tampoco me despiertan excesivo interés. Quizá todo dependa de las pretensiones y los gustos de cada uno.

Creo, sin embargo, que pueden servir (los programas de retoque) de complemento y de ayuda, pero personalmente trataré de evitarlos en lo posible.

Y por supuesto que he retocado la imagen, akistoiyo.

 

¡Gracias por comentar una vez más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voto +1 por el retoque que no montaje una cosa es aprovechar a sacarle un poco mas de partido a tu foto porque lo que tu viste en ese momento no pudiste captarlo tal como lo veias tal vez como la exposicion y la puedes corregir un poco mediante el software el enfoque que a lo mejor se te ha quedado poco nitida de como tu lo veias y le das un poco de mascara de enfoque un poco de contraste y cosas de esas y ya otra cosa es que te hagas una foto en la playa de gijon y no te guste y le pongas de fondo que has estado en las cataratas del Niagara pues eso ya lo veo peor o un poco mas de cachondeo que yo ya lo he echo pero como digo para pasar buenos ratos yo creo que no tiene nada de malo un saludo

 

Bueno, no pretendo crear polémica. Posiblemente todo sea cuestión de gustos y espectativas.

El retoque puede llegar a ser útil, quizá; pero, por lo que veo, o se es muy experto o la mayoría de las veces se acaba desvirtuando la fotografía. Quitar una pequeña mancha puede ser necesario, pero hay cosas, como por ejemplo el recorte, que suelen "cantar" demasiado aunque se haga más o menos bien.

Para mí, a título personal, lo ideal es intentar aprender a hacer fotografías sin retoque o con el mínimo retoque posible.

De todas formas, creo que todo es relativo.

 

¡Un saludo y gracias por aportar!

 

 

Espero que se pierda ya el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasarla a ByN ya es un retoque, virarla otro, y cambiarle la densidad (tiene más a color) otro más, asi como añadirle un marco. Desde luego me puedo equivocar en este caso pero, con mucha frecuencia, observo que los grandes defensores de las fotografías "virgenes", en realidad, no saben utilizar el software. Si disparas en JPG, ninguna foto está sin tratar. No hay nigún problema en ayudarte a sacar más partido de los recursos que tienes a tu alcance, no hay nada malo en ello, al contrario.

 

Saludos

+1

Hay que aprender a utilizar el software como antes había que aprender a trabajar el el laboratorio. Ahora es más facil, todos los pinceles están siempre en su sitio y por muy desordenados que seamos, siempre aparecen en su lugar todas las herramientas de revelado.

Estoy de acuerdo en que lo importante es el momento y tener los conocimientos necesarios para aprovecharlo, y luego a revelar/procesar en el laboratorio/ordenador. Luego podemos estar de acuerdo o no en el resultado real o irreal que el sujeto de al mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Hay que aprender a utilizar el software como antes había que aprender a trabajar el el laboratorio. Ahora es más facil, todos los pinceles están siempre en su sitio y por muy desordenados que seamos, siempre aparecen en su lugar todas las herramientas de revelado.

Estoy de acuerdo en que lo importante es el momento y tener los conocimientos necesarios para aprovecharlo, y luego a revelar/procesar en el laboratorio/ordenador. Luego podemos estar de acuerdo o no en el resultado real o irreal que el sujeto de al mismo.

Saludos.

 

Habrá que tenerlo en cuenta.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...