Jump to content

Playa de calafell

alvaro214

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

Voy aponer una foto de las primeras nocturnas que he hecho con la nueva D90 para que me comentéis algunos aspectos a corregir y qué os gusta de la foto, me gustaría aprender mucho de nocturnas.

5955993654_86fbc3a5f7.jpg

Playa noche 3 por grijalba214, en Flickr

DATOS EXIF

Exposición: 10 s

Apertura: f/7.1

Focal: 22 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nitidez es muy buena, has acertado en cerrar el diafragma para lograr profundidad. Como sugerencia, prueba a dejar un poco más de tiempo de exposición para que no aparezca tan oscura. Me gusta el reflejo de la luna sobre el agua.

Hay muchas webs que dan buenos consejos para fotografía nocturna, y tablas que te ayudan a calcular el tiempo de exposición necesario de forma sencilla.

Un saludo!

Enlace al comentario

La nitidez es muy buena, has acertado en cerrar el diafragma para lograr profundidad. Como sugerencia, prueba a dejar un poco más de tiempo de exposición para que no aparezca tan oscura. Me gusta el reflejo de la luna sobre el agua.

Hay muchas webs que dan buenos consejos para fotografía nocturna, y tablas que te ayudan a calcular el tiempo de exposición necesario de forma sencilla.

Un saludo!

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que llevo ya tiempo mirando tutoriales y webs y tambien me he empapado el video de Jose Benito Ruiz y Mario Rubio sobre fotografía nocturna y me parece espectacular.

Enlace al comentario

Perdona, que se me había extraviado tu hilo, la foto está muy chula, la compo me gusta mucho, exceptuando un par de cosillas, yo le pasaría la motosierra al palitroque este del pp, me molesta mucho y como ya no hay otra solución, también serraría la sombrilla, que si no estuviera interrumpida por el otro palitroque que tiene delante, potenciaría la composición, pero así, tampoco aporta mucho y creo que es más fácil clonarla que clonar el palo, tienes un flare provocado por la luna que es muy simple eliminar y esos puntitos de luz del Fondo entre los árboles rompen un poco el aura tan relajante de la toma, la zona de tierra te quedó muy cálida y pienso que deberías corregirlo enfriándola un poco, esos reflejos de la luna en el agua, el color y los detalles del cielo te han quedado realmente bien y es lo que más me gusta de la toma.

Un saludo.

Pd. soy muy torpe y no sé como ver los EXIFF, si me los pusieras, podría analizarla desde el aspecto técnico o darte alguna idea.

Enlace al comentario

Perdona, que se me había extraviado tu hilo, la foto está muy chula, la compo me gusta mucho, exceptuando un par de cosillas, yo le pasaría la motosierra al palitroque este del pp, me molesta mucho y como ya no hay otra solución, también serraría la sombrilla, que si no estuviera interrumpida por el otro palitroque que tiene delante, potenciaría la composición, pero así, tampoco aporta mucho y creo que es más fácil clonarla que clonar el palo, tienes un flare provocado por la luna que es muy simple eliminar y esos puntitos de luz del Fondo entre los árboles rompen un poco el aura tan relajante de la toma, la zona de tierra te quedó muy cálida y pienso que deberías corregirlo enfriándola un poco, esos reflejos de la luna en el agua, el color y los detalles del cielo te han quedado realmente bien y es lo que más me gusta de la toma.

Un saludo.

Pd. soy muy torpe y no sé como ver los EXIFF, si me los pusieras, podría analizarla desde el aspecto técnico o darte alguna idea.

Tienes razón, no me habia fijado lo qué molesta ese palo ahi delante de la sombrilla, lo más fácil como bien dices sería clonarla. Cuando tenga un rato lo pruebo aunque soy bastante negado para el photoshop.

Ya he añadido los datos exif, que se me habían pasado. Añadir que el balance de blancos lo hice en manual a 3000ºK y aun asi sale bastante naranja la arena. El flare de la luna no sabría muy bien como atenuarlo, ahi si que necesitaría alguna ayuda o algun tutorialpara aprender bien. Las luces que se dejan ver entre lo arboles eran de un barquito pescador y me pareció que quedaría bonito, pero ahora que lo dices despistan un poco.

Gracias por el comentario

Enlace al comentario

Ya he añadido los datos exif, que se me habían pasado. o algun tutorialpara aprender bien. Las luces que se dejan ver entre lo arboles eran de un barquito pescador y me pareció que quedaría bonito, pero ahora que lo dices despistan un poco.

Gracias por el comentario.

Te habría bastado con una apertura algo mayor, con la exposición larga, la pdf. es más que aceptable y ganas en definición, aunque a f/7.1 también va bien, una exposición extra para la luna a f/16 o más, te hubiera dejado el halo de la luna con puntas, como si fuera una estrella gigante, la falta de definición que se produce con estas aperturas, en la luna, no te supone ningún problema y fusionarlas en PS es muy sencillo, pruébalo y verás como harás algunas de tus nocturnas de esta manera.

Añadir que el balance de blancos lo hice en manual a 3000ºK y aun asi sale bastante naranja la arena.

Si disparas en Raw configura el WB en auto y lo corriges en el revelador RAW que uses, yo no pierdo el tiempo mirando que temperatura debo configurar, es facilísimo hacerlo después.

... El flare de la luna no sabría muy bien como atenuarlo, ahi si que necesitaría alguna ayuda...

Si revelas con ACR, la herramienta de eliminación de tinta plana es muy interesante y si lo prefieres hacer con PS. con el pincel corrector puntual también lo solucionas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Pd. si el barco te gusta, lo dejas, que para eso es tu foto :clapping:.

Enlace al comentario

Te habría bastado con una apertura algo mayor, con la exposición larga, la pdf. es más que aceptable y ganas en definición, aunque a f/7.1 también va bien, una exposición extra para la luna a f/16 o más, te hubiera dejado el halo de la luna con puntas, como si fuera una estrella gigante, la falta de definición que se produce con estas aperturas, en la luna, no te supone ningún problema y fusionarlas en PS es muy sencillo, pruébalo y verás como harás algunas de tus nocturnas de esta manera.

Si disparas en Raw configura el WB en auto y lo corriges en el revelador RAW que uses, yo no pierdo el tiempo mirando que temperatura debo configurar, es facilísimo hacerlo después.

Si revelas con ACR, la herramienta de eliminación de tinta plana es muy interesante y si lo prefieres hacer con PS. con el pincel corrector puntual también lo solucionas.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Pd. si el barco te gusta, lo dejas, que para eso es tu foto :lol:.

Tengo que probar a hacer nocturnas con varias exposiciones como en HDR, me he leido tu otro hilo con la foto del puente y lo explicas muy bien,ahora a ver si consigo un resultado parecido.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo que probar a hacer nocturnas con varias exposiciones como en HDR, me he leido tu otro hilo con la foto del puente y lo explicas muy bien,ahora a ver si consigo un resultado parecido.

Un saludo

Es fácil, solo es cuestión de que te guste trastear con el PS y práctica :superman: .

Enlace al comentario

Que decir de mas que no te hayan dicho los compañeros, sigue adelante vas con buen pie

El flare que te ha probocado la luna quizas... no se llevabas el filtro puesto y sea debido a ello, no se si sabras que en nocturnas hay que quitar el filtro UV

Saludos

Enlace al comentario

Que decir de mas que no te hayan dicho los compañeros, sigue adelante vas con buen pie

El flare que te ha probocado la luna quizas... no se llevabas el filtro puesto y sea debido a ello, no se si sabras que en nocturnas hay que quitar el filtro UV

Saludos

Pues has dado en el clavo, se me olvidó quitar el filtro. Estaba más pendiente de que no s eme hundiera el trípode en la arena que de otra cosa.

Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta para próximas nocturnas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...