Jump to content

esclusa en el Lago Ness

rbn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola rbn. Hbiera sido un puntazo si llegas a afotar a Nessi...pero por lo que respecta a la toma, y lo que yo le veo es que me sobra esa media farola que se ve a la derecha arriba y lo que parece una tubería en ese mismo lado. Prueba a recortar por los dos lados y algo por arriba, ya que parece que el motivo principal de la foto es el agua y la esclusa. También probaría a darle más brillo para que la zona del agua resaltase entre la oscuridad y ya puestos algo más de nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte de la exclusa está subexpuesta de ahí el ruido. Usaste el flash integrado de la cámara, pero este tiene poca potencia para iluminar a esa distancia, debiste haber subido la potencia del destello para compensdarla. Todavía le puedes levantar las sombras para mejorarla algo. Seriá bueno que nos puesieras los datos de la toma para ayudarte más, por ejemplo, no se que Iso usaste y es un dato importante en esta foto, así como el diafragma y otros.

Si deseas que te muestre como podría quedar, dilo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, estos son los datos exif:

ISO 800

Dist Focal. 58 mm

f/5

velocidad:1/8

Leles, cuando me comentaste que le diese nitidez recurrí a los valores del enfoque y efectivamente le puse el radio máximo, al bajarlo el ruido mejora. De todas maneras como podéis ver en los datos exif quzas la toma tiene un "pecado original", la velocdad es bastante alta. Creo que el ruido de la esclusa viene dado por el tratamiento que le he hecho para recuperar esa zona, con lo que yo no he sabido mejorar el resultado.

Akistoiyo si queres meterle mano no lo dudes, seguro que hay retoques que se me escapan..

Muchas gracias por las observaciones

Enlace al comentario

1/8" no es una velocidad alta, al contrario, fácilmente te podida haber salido trepidada. Su verdadero pecado original es la subexposición en toda la zona de la exclusa, subexposición equivale siempre a ruido y si tratas de corregirla, todavía aparece más. La única solución posible a esa hora era haber usado trípode para darle una exposición más larga.

Saludos

Enlace al comentario