Jump to content

Tirando la toalla

Salbei
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver qué os parece este retrato.

Yo la veo mal de nitidez, pero es algo que veo en todas mis fotos, y no sé descifrar si es un error de enfoque de la cámara, mío de PDC, de procesado (le he dado enfoque suavizado a los ojos pero sube mucho el ruido) ... o de todo a la vez. Siempre enfoco a los ojos, pero no me gusta el resultado.

Saludos y gracias por adelantado a quien se tome la molestia de ver y/o comentar.

6008416712_ed6b26c589_z.jpg

Exposure 0.004 sec (1/250)

Aperture f/7.1

Focal Length 55 mm

ISO Speed 400

Exposure Bias 0 EV

Flash No Flash

Editado por Salbei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi modesto entender veo un buen retrato, una sola apreciación, ¿ no hay un poco de obsesión con el ruido ? tal vez al venir yo de otra época donde el grano o ruido no molestaba no le de demasiada importancia, sinceramente pienso que ese "ruido" es rizar el rizo y que lo que de verdad importa es la toma, expresión (retrato), espontaneidad o situación con un buen equilibrio en general, pero repito era otra época.

Te felicito a mi me gusta.

Editado por Enval
Enlace al comentario

Hola Salbei, si que es verdad que la nitidez está un pelín blandita, pero es dificil de saber si es algo para preocuparse o no,fundamentalmente por dos causas: por el objetivo utilizado que pese a ser de gama basica no es un mal objetivo, pero es un zoom y no te puede sacar la misma nitidez que uno fijo, y el otro motivo es que reduciendola para subirlaa la web se pierde mucha nitidez y ademas resulta dificil opinar,deberias de subir un recorte del 100% y en bruto para poder valorarlo mejor. Pero insisto no se ve mal del todo.Respecto a lo del ruido que comentas puede ser debido al procesado, que le apliques una mascara muy alta , que no le apliques antirruido, etc etc.

Ahora bien,si ves todas tus fotos con falta de nitidez pues igual es el objetivo, el sensor...o que enfoques en manual y no tengas el visor graduado, etc etc ( o a ver si van a ser tus gafas...).

Consejo: prueba que todo el equipo este bien, que enfoques correctamente y tranquila que con el tiempo ya las veras mejor ( te lo digo por experiencia,yo tambien soy un maniatico de la nitidez ).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Salbei. Pues yo tampoco la veo tan mal de nitidez, es más, me gusta mucho como ha quedado, salvo por el fondo, se puede apreciar la junta de las dos paredes (o lo que sea que hay de fondo)y la de la izquierda, está más oscura y con más "ruido". Yo hubiera probado con un diafragma menor para que el fondo saliera mñas desenfocado y con flash de relleno rebotándolo contra el techo o con disfusor, para que la luz no fuese tan directa al niño.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Salbei la foto yo la veo bien, el foco suave ayuda mucho en las tomas de este estilo, con relación a tu problema de enfoque, coinsido con elanfi en relación al uso de gafas, yo tenía el mismo problema pues miraba el visor a través de mis gafas, lo que hice fue que gradué el visor de la cámara y ya no uso las gafas para enfocar.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

La foto es muy bonita y, evfectívamente, necesita un poco de máscara de enfoque. Mejor si se hace de forma selectiva sobre el pelo, cejas, ojos, pestañas y boca, y quedaría muy bien.

Si quieres evitar el ruido enfoca en modo Color Lab sobre el canal de luminosidad.

Saludos

Enlace al comentario

A mi modesto entender veo un buen retrato, una sola apreciación, ¿ no hay un poco de obsesión con el ruido ? tal vez al venir yo de otra época donde el grano o ruido no molestaba no le de demasiada importancia, sinceramente pienso que ese "ruido" es rizar el rizo y que lo que de verdad importa es la toma, expresión (retrato), espontaneidad o situación con un buen equilibrio en general, pero repito era otra época.

Te felicito a mi me gusta.

Sí, puede que tengas razón con lo del ruido, pero a lo mejor si amplío la imagen para imprimirla cantará mucho el ruido en los ojos y en las otras zonas no, no sé, algún día lo probaré y si sale bien dejaré de obsesionarme con el enfoque y el ruido, jejejeje. Gracias por comentar.

Hola Salbei, si que es verdad que la nitidez está un pelín blandita, pero es dificil de saber si es algo para preocuparse o no,fundamentalmente por dos causas: por el objetivo utilizado que pese a ser de gama basica no es un mal objetivo, pero es un zoom y no te puede sacar la misma nitidez que uno fijo, y el otro motivo es que reduciendola para subirlaa la web se pierde mucha nitidez y ademas resulta dificil opinar,deberias de subir un recorte del 100% y en bruto para poder valorarlo mejor. Pero insisto no se ve mal del todo.Respecto a lo del ruido que comentas puede ser debido al procesado, que le apliques una mascara muy alta , que no le apliques antirruido, etc etc.

Ahora bien,si ves todas tus fotos con falta de nitidez pues igual es el objetivo, el sensor...o que enfoques en manual y no tengas el visor graduado, etc etc ( o a ver si van a ser tus gafas...).

Consejo: prueba que todo el equipo este bien, que enfoques correctamente y tranquila que con el tiempo ya las veras mejor ( te lo digo por experiencia,yo tambien soy un maniatico de la nitidez ).

Un saludo.

Jose Luis.

Gracias por tu explicación, José Luis, a ver si luego subo un recorte y así podéis opinar mejor en cuanto a la nitidez. En el foro veo fotos muy muy nítidas y me encantaría llegar a ese nivel, pero bueno, seguiremos aprendiendo. Lo del ruido sí que es definitivamente por la máscara de enfoque, pero es que si no se la doy muy alta, no veo mucha diferencia. Tendré que mirar lo del antirruido. ¿Photoshop viene con alguna opción para quitarlo?

Saludos

Yo personalmente no la veo desenfucada, lo que si veo es que como el niño se esta moviendo se le ve un poco de movimiento en los brazos y ruido tampoco se le ve como para apreciarlo

Supongo que el ruido en los ojos sólo se ve si la pusiera muy grande. Creo que a este tamaño aún se salva un poco. Gracias por tu comentario. Lo de moverse el niño... pues sí... a toda hora, pero así es más divertido y un reto para poder hacer una foto un poco presentable! Gracias por comentar tu apreciación!

Me gusta la toma, esta muy suave de contraste, pero no molesta para nada, sino que le da un aire delicado y sereno.

Saludos.

Gracias por comentar, canduto!

Hola Salbei. Pues yo tampoco la veo tan mal de nitidez, es más, me gusta mucho como ha quedado, salvo por el fondo, se puede apreciar la junta de las dos paredes (o lo que sea que hay de fondo)y la de la izquierda, está más oscura y con más "ruido". Yo hubiera probado con un diafragma menor para que el fondo saliera mñas desenfocado y con flash de relleno rebotándolo contra el techo o con disfusor, para que la luz no fuese tan directa al niño.

Un saludo.

Buena idea, Leles, lo del flash de relleno, algún año de estos caerá un flash externo...jajjaaaja. Lo del "ruido" de la pared de la izquierda es por la textura de la pared, creo que se llama "gotelé" ¿no? Hubiera estado mejor con una pared lisa o que estuviera más lejos o más desenfocada como tú dices, aunque no sé si con más abertura de diafragma me hubiera salido alguna parte del cuerpo del niño desenfocada, lo digo porque la parede estaba muy cerca del niño...

Gracias por comentar...todo esto me hace reflexionar y aprender. :9lovenikon:

Hola Salbei la foto yo la veo bien, el foco suave ayuda mucho en las tomas de este estilo, con relación a tu problema de enfoque, coinsido con elanfi en relación al uso de gafas, yo tenía el mismo problema pues miraba el visor a través de mis gafas, lo que hice fue que gradué el visor de la cámara y ya no uso las gafas para enfocar.

Un cordial saludo

El problema de las gafas no lo tengo con mi cámara porque uso el enfoque automático, pero en el trabajo uso una cámara con un objetivo que le falla el enfoque automático (a veces funciona y a veces no) y cuando tengo que usar el manual me las veo y me las deseo (además es un macro). Dos preguntitas al respecto: ¿Es fácil graduar el visor? y... Si la misma cámara la usan diferentes personas, hay que graduar el visor cada vez que la usa una persona diferente? (Yo soy miope y cuando hago enfoque manual no me quito las gafas... por lo que comentáis es mejor quitárnolas para enfocar mejor?

Gracias por comentar!

La foto es muy bonita y, evfectívamente, necesita un poco de máscara de enfoque. Mejor si se hace de forma selectiva sobre el pelo, cejas, ojos, pestañas y boca, y quedaría muy bien.

Si quieres evitar el ruido enfoca en modo Color Lab sobre el canal de luminosidad.

Saludos

Enlace al comentario

Si mi vista no me falla no es una junta lo de la pared, creo que esa pared hace esquina y en un lado le da mas luz y el lado que se ve a la izquierda le da mas sombra, pero ruido no le veo

Correcto! Es una esquina, no una junta. :9help:

Hola Salbei es una foto muy bonita y yo no la veo tan mal y tampoco aprecio tanto ruido, un saludo

Gracias por la apreciación :9lovenikon:

Si acaso, le pondría la pega de la toalla recortada. Por lo demás, me gusta y la veo bien de nitidez.

¡Saludos!

No te he entendido que quieres decir con "la pega". Gracias por comentar!

Hola Salbei ya te lo han dicho todo sólo comentarte que

a mi me gusta, veo un retrato muy tierno.

Los tonos son suavitos pero muy naturales.

Un saludo.

Gracias, parece que voy aprendiendo algo, jajajaja

La foto en general me gusta, si acaso me hubiese gustado otro color mas claro en la toalla

Sí, también es cierto, mira que hasta que no lo has dicho no he caído, pero es cierto, estoy de acuerdo. Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Hola Salbei, respecto a tu pregunta del photoshop y el antirruido...pues si que hay una opcion,e incluso te puedes descargar los pluggins noisseware que a mi juicio son mas efectivos. Tambien tienes en el capture reduccion de ruido.

El peligoro que corres es que al aplicar el antirruido tambien disminuyas la nitidez, con lo cual lo mas interesante es exponer lo mejor que puedas y en todo caso aplicar solo una ligera mascara de enfoque para no provocar excesivo ruido, y en el caso que te veas obligada a aumentar la nitidez hasta provocar ruido en el fondo pues siempre podras seleccionar el fondo y aplicarle el antirruido solamente a el, respetando la nitidez del sujeto. Al menos asi lo hago yo con el capture, aunque la verdad es que no soy demasiado de procesar, si puedo intento sacarla lo mejor que puedo en raw para en todo cado solo tocar brillo y saturacion y como mucho aplicarle una ligeriiiisima mascara de enfoque al reducir para web para que recupere la nitidez original.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Salbei, respecto a tu pregunta del photoshop y el antirruido...pues si que hay una opcion,e incluso te puedes descargar los pluggins noisseware que a mi juicio son mas efectivos. Tambien tienes en el capture reduccion de ruido.

El peligoro que corres es que al aplicar el antirruido tambien disminuyas la nitidez, con lo cual lo mas interesante es exponer lo mejor que puedas y en todo caso aplicar solo una ligera mascara de enfoque para no provocar excesivo ruido, y en el caso que te veas obligada a aumentar la nitidez hasta provocar ruido en el fondo pues siempre podras seleccionar el fondo y aplicarle el antirruido solamente a el, respetando la nitidez del sujeto. Al menos asi lo hago yo con el capture, aunque la verdad es que no soy demasiado de procesar, si puedo intento sacarla lo mejor que puedo en raw para en todo cado solo tocar brillo y saturacion y como mucho aplicarle una ligeriiiisima mascara de enfoque al reducir para web para que recupere la nitidez original.

Un saludo.

Jose Luis.

Gracias por la explicación, elanfi. Esto parece un pez que se muerde la cola... aplicas enfoque-> te sale ruido-> aplicas antirruido-> pierdes nitidez... Así que no me obsesionaré más, intentaré tirarla lo más nítida posible y no tocar mucho el enfoque.

Saludos

Yo la veo correcta de nitidez y no veo el ruido, pero el fondo no ayuda, la esquina es molesta y el color de las paredes no crean casi contraste con la piel clarita del protagonista.

Saludos.

Es verdad, no hay mucho contraste entre el sujeto y el fondo. Gracias por los comentarios y un saludo.

Enlace al comentario