Jump to content

Rallysprint Llucena 2011

adrian12120
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Para aprender hay que practicar, eso está claro, y qué mejor que con motivos en movimiento, más difícil que los estáticos porque no tenemos mucho tiempo para pensar. Lo que a mi parecer ocurre en algunas fotos, como la segunda, tercera y última es que éste movimiento no se aprecia. Si me dicen que el coche está aparcado y no en un rally me lo creo. Tal vez haya que hacer barridos con velocidad de obturación un poco más lenta (Usa el AF-C y zona dinámica) Y no siempre que el coche esté en el centro de la foto, hay jugar un poco con la composición. Los dos BMW dando la curva me gustan más que el resto porque sí transmiten algo. Y también se me ocurre que las fotos de acción no tienen que estar siempre en horizontal o vertical, prueba a mover unos grados hacia los laterales para que el horizonte esté caido (al revés que en fotos de paisajes). Así parecerá que hay mayor movimiento y dinamismo.

Sólo he sacado fotos en circuito una vez, tampoco estoy muy puesto. Es lo que veo en fotos de otras personas lo que me da ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinión,

Ahora que lo dices si que veo alguna foto como dices como si estuviera parado, te aseguro que todos estaban en movimiento.Es la primera vez que voy a un rally con mi camara y como estaba en una curva donde los coches pasaban a poca velocidad y era una horqulla crei que con los barridos no iba a hacer buenas fotos, la culpa es mia que ni siquiera probe a hacer uno.

Poco a poco aprenderemos, muchas gracias

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión,

Ahora que lo dices si que veo alguna foto como dices como si estuviera parado, te aseguro que todos estaban en movimiento.Es la primera vez que voy a un rally con mi camara y como estaba en una curva donde los coches pasaban a poca velocidad y era una horqulla crei que con los barridos no iba a hacer buenas fotos, la culpa es mia que ni siquiera probe a hacer uno.

Poco a poco aprenderemos, muchas gracias

Enlace al comentario

Adrian12120 es bueno colgar las fotos por que no solo aprendes tu, aprendemos todos con ellas, por que siempre alguien te de un pequeño consejo, si es verdad que algunos parecen parados, por ejemplo la ultima con el citroën si da la sensación de tomar una curva

un saludo y a seguir

Gracias por tu opinion.

Lo que me estais diciendo yo veo que es cierto que algun coche parece que este alli parado y le haya hecho la foto, mi duda es como podria darle sensacion de movimiento, porque la curva era muy lenta para poder hacer un barrido.

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario

Deberías poner los exifs, para comentarte algo más, pero hacer barridos en una horquilla no es muy fácil, salen mejor en zonas rectas, aunque hay que hacer lo mismo, bajar la velocidad y aprovechar el desplazamiento lateral del coche al derrapar. Aparte también puedes probar como te han dicho a inclinar un poco el encuadre y tratar de difuminar el fondo en las fotos frontales. Leete el mnual de fotgrafía del motor que está puesto en la sección de dportes en los primeros temas.

Aparte la ubicación para alguna de las fotos (desde arriba), no es la mejor, aunque yo soy de los que pongo por delante la seguridad que arriesgarte por una foto.

Enlace al comentario

Deberías poner los exifs, para comentarte algo más, pero hacer barridos en una horquilla no es muy fácil, salen mejor en zonas rectas, aunque hay que hacer lo mismo, bajar la velocidad y aprovechar el desplazamiento lateral del coche al derrapar. Aparte también puedes probar como te han dicho a inclinar un poco el encuadre y tratar de difuminar el fondo en las fotos frontales. Leete el mnual de fotgrafía del motor que está puesto en la sección de dportes en los primeros temas.

Aparte la ubicación para alguna de las fotos (desde arriba), no es la mejor, aunque yo soy de los que pongo por delante la seguridad que arriesgarte por una foto.

Gracias por tu opinión, te he puesto los exif.

La verdad es que la ubicacion de las fotografias es toda a ras de carretera, lo que al ser una horquilla con gran desnivel desde la entrada a la salida en alguna foto si es verdad que da sensacion de que estoy arriba.

Lo dicho gracias por opinar y poco a poco aprenderemos.

Enlace al comentario

Yo algo de Rally si he hecho, las fotos no me parecen malas pero tus fotos me dan miedo, y esque por donde estás colocado puedes sacar muy buenas fotos, pero tambien te juegas el tipo muchisimo. Fijate el BMW como te apunta con el morro, si la derrapada se vá, vas con el... el clio mas de lo mismo y el saxo mas de lo mismo. Te lo digo porque yo cuando empezé, tambien dices ''bua aqui estoy que te cagas'' hasta que te llevas un par de sustos y la cosa cambia. Desde el lugar mas seguro tambien consigues buenas fotos. Tambien te lo digo como copiloto de rallys que da mucho miedo ver a la gente mal colocada.

Por lo demas las fotos están bien, quizá unos encuadres muy abierto y los coches muy centrados, juega a inclinar la cámara y a darle aire por los lados. Sigue así :clapping:

Enlace al comentario

Yo algo de Rally si he hecho, las fotos no me parecen malas pero tus fotos me dan miedo, y esque por donde estás colocado puedes sacar muy buenas fotos, pero tambien te juegas el tipo muchisimo. Fijate el BMW como te apunta con el morro, si la derrapada se vá, vas con el... el clio mas de lo mismo y el saxo mas de lo mismo. Te lo digo porque yo cuando empezé, tambien dices ''bua aqui estoy que te cagas'' hasta que te llevas un par de sustos y la cosa cambia. Desde el lugar mas seguro tambien consigues buenas fotos. Tambien te lo digo como copiloto de rallys que da mucho miedo ver a la gente mal colocada.

Por lo demas las fotos están bien, quizá unos encuadres muy abierto y los coches muy centrados, juega a inclinar la cámara y a darle aire por los lados. Sigue así :clapping:

Gracias por tu opinión,

La verdad es que estaba en la salida de la curva, pero alli los coches iban muy lentos, aparte estaba detras del guardarail y junto un pino que me hubiera resguardado, de todas formas gracias.

Enlace al comentario

Hola, para arrancar están bien, aunque todas se pueden mejorar me parece.

En la 1* podrías haber recortado y sacado de cuadro al muchacho de rojo que esta filmando y al muchacho de blanco que aparece cortado, igual en general te diría que me gusta la fotografía.

En la 2* el brillo del parabrisas y el capo distrae pero creo que esta difícil que salga sin ese brillo, no creo que hallas tenido filtro en el lente si puedes comprate alguno o úsalos para quitar el brillo.

La 3* te voy a decir que me gusta, se podrian hacer algunas pequeñas observaciones, pero en general :clapping:

En la 4* me gusta como queda el auto de costado, pero me parece toda la imagen un poco clara, la mayoría de los colores son claros y no se generan contrastes.

La 5* me gusta que se ve el guardabarros del coche roto, lo que aparece nuevamente el el brillo en el parabrisas.

La 6* no se como verla así que no la comento.

La 7* y ultima en general me gusta, lo que me distrajo un poco fue el baúl violeta que se ve en la parte izquierda de la fotografía.

Son observaciones para trabajar y mejorar, como dije para ser la primera ves que llevas la camara a un raly esta bueno el trabajo. Solo es mi humilde opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, para arrancar están bien, aunque todas se pueden mejorar me parece.

En la 1* podrías haber recortado y sacado de cuadro al muchacho de rojo que esta filmando y al muchacho de blanco que aparece cortado, igual en general te diría que me gusta la fotografía.

En la 2* el brillo del parabrisas y el capo distrae pero creo que esta difícil que salga sin ese brillo, no creo que hallas tenido filtro en el lente si puedes comprate alguno o úsalos para quitar el brillo.

La 3* te voy a decir que me gusta, se podrian hacer algunas pequeñas observaciones, pero en general :)

En la 4* me gusta como queda el auto de costado, pero me parece toda la imagen un poco clara, la mayoría de los colores son claros y no se generan contrastes.

La 5* me gusta que se ve el guardabarros del coche roto, lo que aparece nuevamente el el brillo en el parabrisas.

La 6* no se como verla así que no la comento.

La 7* y ultima en general me gusta, lo que me distrajo un poco fue el baúl violeta que se ve en la parte izquierda de la fotografía.

Son observaciones para trabajar y mejorar, como dije para ser la primera ves que llevas la camara a un raly esta bueno el trabajo. Solo es mi humilde opinión.

Saludos.

Gracias por tu opinión,

Poco a poco iremos aprendiendo,cuando dices un filtro para la lente,¿a que clase de filtro te refieres?

gracias un saludo

Enlace al comentario