Jump to content

Balance de blancos


rbn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En automático funciona bien, siempre que dispares en NEF. Esta escena es complicada para elegir el WB correcto. Los edificios tienen iluminación de componente muy cálida, el río y la arboleda tienen una iluminación de atardecer, casi "hora azul" y además, si no me equivoco, has usado el flash de la cámara. Si está en NEF, se puede equilibrar algo la iluminación, en cualquier caso, agradecerá que le levantes algo las sombras.

Si necesitas una muestra de lo que te propongo, solo dilo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Akiestoiyo, una vez recuperadas las zonas de sombra me ha quedado así, creo que mejora.

 

Estos eran los valors exif, no los he mencionado.

Iso:800

mm:18

f/4

V:4 seg.

 

 

6011241192_f9fc4b39c5_z.jpg

DSC_0030-3 por hdRbn, en Flickr

Lo de equilibrar la iluminación no he sabido como hacerlo :)

 

 

Muchas gracias!

Editado por rbn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La apuesta segura es disparar en raw y ajustar el balance de blancos al revelar la foto.

 

 

Si, es lo que acabo haciendo, con el lightroom señalo algún elemento que sea gris neutro y el calcula el resto.

 

Saludos!! :)

Editado por rbn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos de la toman aclaran cosas. Pones que la obturación fue de 4", en tal caso debiste usar tripode y, en tal caso, podías y debías haber cerrado bastante más el diafragma para obtener más profundidad de campo, ya que a f4 hay muy pocas cosas en foco, prácticamente solo el arbol de la derecha.

 

El tono que más me choca es el de los edificios y los de la vegetación cercana a ellos, se pueden subir los azules solo a esa zona para dar un tono algo más natural y enfocar un poco más. Te pongo un ejemplo hecho muy rápido para que te hagas una idea.

 

Saludos

 

riopc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...