Jump to content

Necesito un buen ojo


Francisco Luengo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se trata de, me explico.

En alguna ocasión, al tomar una foto que contenga muchas líneas como en el edificio de la foto (ladrillos rojizos), en el monitor de la cámara las líneas aparecen haciendo zzzz.

Y sin embarco al pasarlo al ordenador no las veo (yo al menos no las aprecio).

A ver si tenéis mejor vista que la mía o si a alguien le a pasado lo mismo y me sabe decir a que se debe

 

Fecha de disparo: 22/07/2010 09:51:44.50

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D80

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Distancia focal: 300mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Exposición

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: -0,7EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Balance de blancos: Automático, 0

 

11152782.8a8df64e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un fenómeno conocido, es el aliasing. Lo ves antes en la pantalla trasera de tu cámara porque tiene menor resolución que un monitor convencional. Sucede cuando en la imagen hay un patrón de lioneas repetitivo, como el que forman los ladrillos en tu foto.

En la Nikon D70 se apreciaba fácilmente, ya que para darle más nitidez, redujeron el grosor del filtro antialiasing. Culpable por otra parte de que, en digital, sea necesario dar máscara de enfoque a las imágenes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un fenómeno conocido, es el aliasing. Lo ves antes en la pantalla trasera de tu cámara porque tiene menor resolución que un monitor convencional. Sucede cuando en la imagen hay un patrón de lioneas repetitivo, como el que forman los ladrillos en tu foto.

En la Nikon D70 se apreciaba fácilmente, ya que para darle más nitidez, redujeron el grosor del filtro antialiasing. Culpable por otra parte de que, en digital, sea necesario dar máscara de enfoque a las imágenes.

 

Saludos

Si lo digo yo, el que sabe, sabe, y el que no que pregunte.

Es que me di cuenta el otro día en otra foto y me asuste, pensando que se habría estropeado el objetivo.

Me as quitado un peso de encima.

Gracias por la explicación

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un fenómeno conocido, es el aliasing. Lo ves antes en la pantalla trasera de tu cámara porque tiene menor resolución que un monitor convencional. Sucede cuando en la imagen hay un patrón de lioneas repetitivo, como el que forman los ladrillos en tu foto.

En la Nikon D70 se apreciaba fácilmente, ya que para darle más nitidez, redujeron el grosor del filtro antialiasing. Culpable por otra parte de que, en digital, sea necesario dar máscara de enfoque a las imágenes.

 

Saludos

 

Pues yo veo muy a menudo ese fenómeno por aquí. Quizá sea culpa de mi monitor, un poco antiguo ya o que no esté bien configurado.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...