Jump to content

Ensayando en el parque

aortega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La situación me gusta, pero creo que sobran tanto el banco como las ramas del arbol. Tal vez otro encuadre en el que unicamente saliesen los dos músicos hubiese sido mas bonito.

Saludos!

El encuadre es mejorable, pero no tenía mucho margen para componer, entre la gente que pasaba (no se ve nadie en la toma pero la plaza estaba plagada de gente) y lo que se movían los chavales, tiré un par de tomas y la que mejor resultó es esta.

Lo que no me gusta es cómo queda el banco, porque le corto por abajo y por la izquierda, si no hubiera cerrado tanto (está tirada a 200mm), podría haberlo salvado recortando... me lo apunto para la próxima.

Gracias por comentarla vlcervera.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que otro punto de vista habría ayudado. Si se vieran las caras de los dos y su complicidad se potenciaría la idea. El encuadre falla bastante. Es una compoosición muy descuidada que no centra la vista donde debería, con demasiados elementos que nada aportan y sin emabargo roban protagonismo a los chavales. Hay que vigilar mucho que en las cabezas de los protagonistas de la imagen no haya nada que pueda llamar la atención (la vista, invariablemente se va ahí). Están demasiado centrados y hay cortes que no favorecen nada (los árboles, o no aparecen, o mejor que aparezcan enteros). Creo que debiste tomar la foto con algo más de calma y buscar mejores opciones. Es mala idea el "aquí te pillo, aquí te mato". Una foto debe tomarse primero con la cabeza y el cerebro y mirar mucho antes de disparar. Sólo en casos muy excepcionales (y fotos igualmente excepcionales) no hay más remedio que tomar una foto sin preocuparte por el encuadre. En este caso tenías varias opciones. Para empezar, no es buena idea incluir el banco (le roba mucho protagonismo a los músicos). Y menos aún cortarle la pata. Un encuadre más cerrado y un desenfoque del fondo habría sido una buena idea... Creo que te dejaste llevar por un primer impulso y eso siempre es mala idea en fotografía. :D

Enlace al comentario

Creo que otro punto de vista habría ayudado. Si se vieran las caras de los dos y su complicidad se potenciaría la idea. El encuadre falla bastante. Es una compoosición muy descuidada que no centra la vista donde debería, con demasiados elementos que nada aportan y sin emabargo roban protagonismo a los chavales. Hay que vigilar mucho que en las cabezas de los protagonistas de la imagen no haya nada que pueda llamar la atención (la vista, invariablemente se va ahí). Están demasiado centrados y hay cortes que no favorecen nada (los árboles, o no aparecen, o mejor que aparezcan enteros). Creo que debiste tomar la foto con algo más de calma y buscar mejores opciones. Es mala idea el "aquí te pillo, aquí te mato". Una foto debe tomarse primero con la cabeza y el cerebro y mirar mucho antes de disparar. Sólo en casos muy excepcionales (y fotos igualmente excepcionales) no hay más remedio que tomar una foto sin preocuparte por el encuadre. En este caso tenías varias opciones. Para empezar, no es buena idea incluir el banco (le roba mucho protagonismo a los músicos). Y menos aún cortarle la pata. Un encuadre más cerrado y un desenfoque del fondo habría sido una buena idea... Creo que te dejaste llevar por un primer impulso y eso siempre es mala idea en fotografía. :D

Hola Aliena, muy buen comentario. Creo que nadie podrá mejorarlo.

Un saludo.

P.D. Debe de ser el calor, ya que me fijo mas en los comentarios que en la propia foto.

Enlace al comentario

Hola "aortega". Para un "robao", aunque mejorable, lo veo bien. Lastima que uno de los músicos se encuentre de espaldas.

Me he echado unas "risitas" al ver que la "pelambrera" del guitarrista es "igual, igual" que la copa del árbol. jajaja.

Gracias por compartir colega.

Saludos.

Mira tú, pues no me había fijado en eso :clapping:

Creo que otro punto de vista habría ayudado. Si se vieran las caras de los dos y su complicidad se potenciaría la idea. El encuadre falla bastante. Es una compoosición muy descuidada que no centra la vista donde debería, con demasiados elementos que nada aportan y sin emabargo roban protagonismo a los chavales. Hay que vigilar mucho que en las cabezas de los protagonistas de la imagen no haya nada que pueda llamar la atención (la vista, invariablemente se va ahí). Están demasiado centrados y hay cortes que no favorecen nada (los árboles, o no aparecen, o mejor que aparezcan enteros). Creo que debiste tomar la foto con algo más de calma y buscar mejores opciones. Es mala idea el "aquí te pillo, aquí te mato". Una foto debe tomarse primero con la cabeza y el cerebro y mirar mucho antes de disparar. Sólo en casos muy excepcionales (y fotos igualmente excepcionales) no hay más remedio que tomar una foto sin preocuparte por el encuadre. En este caso tenías varias opciones. Para empezar, no es buena idea incluir el banco (le roba mucho protagonismo a los músicos). Y menos aún cortarle la pata. Un encuadre más cerrado y un desenfoque del fondo habría sido una buena idea... Creo que te dejaste llevar por un primer impulso y eso siempre es mala idea en fotografía. :clapping:

Coincido en todo lo que comentas sobre el encuadre, estuve alrededor de 15minutos en la plaza para sacar otras dos fotos que quería sacar, en las que no cortase a nadie, estaba infestada de gente paseando. Esta la tiré un poco cómo comentas, en cuanto ví que me quedaba el encuadre despejado, y no presté demasiada atención al resto de los elementos, lo tendré en cuenta para la próxima vez!

Gracias a ambos por pasaros a comentar.

Un saludo!

Enlace al comentario