Jump to content

Fuegos de Blanes - 2011

kanjungla

Publicaciones recomendadas

Una pequeña muestra del espectáculo pirotécnico de Blanes 2011, que además es concurso internacional de fuegos artificiales...

"Con 41 años de historia cuenta ya este prestigioso y espectacular concurso de fuegos de artificio, donde se mezclan todo tipo de variedades pirotécnicas, entre grandes castillos de fuegos de artificio, fuegos acuáticos, truenos, bombas de mil colores... Los fuegos de Blanes están considerados uno de los concursos de mayor prestigio Internacional en su ámbito. Seis días, seis noches donde la magia de la pólvora llenan los cielos de esta población costera catalana, justo donde simbólicamente comienza La Costa Brava. La Roca de Sa Palomera, un escenario natural, un trozo de montaña embutido en el mar se convierte en el fantástico escenario de este sensacional evento. Gente de todo el Mundo aprovechando la época estival aprovechan para presenciar este gran espectáculo, mas de millón y medio de personas llenan estos días la Vila, Blanes celebra conjuntamente su fiesta mayor lo cual aun hace mas placentera su estancia, pudiendo disfrutar de una velada llena de espectáculos, música, ferias de atracciones, conciertos en directo y ocio para todos los gustos y publico..."

Datos EXIF: Exposición 7.1 | Aperture f/8.0 | Lente 300mm | ISO 200.

5965501872_08533b70d0_b.jpg

Datos EXIF: Exposición 1.6 | Aperture f/8.0 | Lente 24mm | ISO 200.

5976048918_4227a952ef_b.jpg

Datos EXIF: Exposición 1.7 | Aperture f/8.0 | Lente 18mm | ISO 200.

5982423531_78b2fd0af8_b.jpg

Datos EXIF: Exposición 1.4 | Aperture f/8.0 | Lente 24mm | ISO 200.

6002685885_04666527da_b.jpg

Datos EXIF: Exposición 2 | Aperture f/10.0 | Lente 24mm | ISO 200.

6002688369_39574a29b6_b.jpg

Datos EXIF: Exposición 1.2 | Aperture f/8.0 | Lente 24mm | ISO 200.

6011422185_c35853d1ac_b.jpg

Saludos, y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan todas, me parecen excelentes. Desde luego no consigo tanta saturación de color cuando lo he intentado.

La que más me llama la atención es la penúltima, por ese cielo tan negro y casi sin contaminar por el humo.

La primera es una lástima que la luna no tenga más presencia.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, fotos espectaculares enhorabuena, ojala me salgan a mi la mitad de bien que te han salido a ti estas, jeje ya que la semana que viene son las fiesta en santa pola donde vivo yo y tiran fuegos y quisiera hacer algunas pero como tengo la camara hace poco todavia no la controlo mucho jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan todas, me parecen excelentes. Desde luego no consigo tanta saturación de color cuando lo he intentado.

La que más me llama la atención es la penúltima, por ese cielo tan negro y casi sin contaminar por el humo.

La primera es una lástima que la luna no tenga más presencia.

Bueno, en ocasiones el humo también puede formar parte de la composición, como muestra puedes seguir el hilo 1º premio Fuegos de Blanes :whistling:

Gracias por pasar!

Hola, fotos espectaculares enhorabuena, ojala me salgan a mi la mitad de bien que te han salido a ti estas, jeje ya que la semana que viene son las fiesta en santa pola donde vivo yo y tiran fuegos y quisiera hacer algunas pero como tengo la camara hace poco todavia no la controlo mucho jeje.

Un saludo.

Pues a practicar! y suerte!

Gracias.

Como diria el de Ubrique en dos palabras: Im presionantes.

Muchas gracias!

Muy buenas fotografías. Has controlado muy bien la apertura y sobre todo el tiempo de exposición. Enhorabuena !!!

Agradezco tu opinión.

Saludos a todos, y gracias por la visita!

Enlace al comentario

En todas tienes muy controlada la luz de los fuegos, pero si cierras más el diafragma reduces el humo que lo veo algo excesivo, me quedo con la primera, pero le falta algo de luz en las zonas no iluminadas y las chumberas del pp enturbian la compo.

Juer, ¿cómo te dio tiempo a estar en varios sitios a la vez? :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Que grande! Espero hacerlo algún día como tu! Enhorabuena!

Es cuestión de disparar y disparar...

Como dice el proverbio: Sé modesto, porque conociendo el secreto, cualquiera puede hacerlo...

Y esto es cuestión de disparar.

Gracias.

Enorme...!

:clapping:

Me gustan todas.

Gracias!

En todas tienes muy controlada la luz de los fuegos, pero si cierras más el diafragma reduces el humo que lo veo algo excesivo, me quedo con la primera, pero le falta algo de luz en las zonas no iluminadas y las chumberas del pp enturbian la compo.

Juer, ¿cómo te dio tiempo a estar en varios sitios a la vez? :clapping:

Un saludo.

El problema es que si cierro diafragma, debería aumentar el tiempo de exposición, y eso haría que capture demasiadas "excursiones" simultaneamente y tendría como resultado un "empaste" de luces, cuando se capturan demasiadas explosiones en una misma toma lo mas probable es que no se defina ninguna...

De todas formas, gracias por la observación.

Ah! y no es que me mueva a hipervelocidad! es que duran 6 días y así hay para elegir ;) jajaja

TRE-MEN-DAS!!

GRA-CI-AS ;)

Enlace al comentario

No si aumentas ISO, a 200 te queda mucho margen para subir sin que aparezca ruido...

Bien, es bueno debatir...

Desde mi punto de vista, aumentar la sensibilidad es capturar mas luz, con lo que el resultado de subir la ISO sería similar ya que al captar mas luz, también mostraría mas humo... con la diferencia que a su vez, conforme se sube la sensibilidad también se pierde nitidez e intensidad en los colores.

Enlace al comentario

Hola kanjungla, me parecen unas fotos espectaculares. Pero me gustaría preguntar si hay que utilizar o has utilizado algún filtro para realizar estas tomas y si podemos saber que tipo de filtro. Gracias.

No AFrank, no he utilizado ningún tipo de filtro. La fotografía está tomada tal cual la ves, sólo en algún caso hay un ligero reencuadre.

Gracias por pasar.

Me encantan todasclapping.gifclapping.gifclapping.gif

Me alegra que te gusten.

Gracias.

Vaya...desde luego has clavado la exposicion en todas. Incluso en la 3ª parece que, aun habiendo algun fantasma, la mayoria se han quedado esperando que acabases,jeje. Enhorabuena, son geniales

Jajaja, ¿te cuento un secreto?... soborné al público para que no se moviera, pero alguno quería mas pasta y se movió! jajajajaaa

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario

Muy buenas fotos!! La primera me encanta!!

Que recuerdos los fuegos artificiales de Blanes, de pequeño no me los perdia nunca y ahora solo los puedo ver a traves de tus fotografias (por culpa de la distancia) :rolleyes::unsure:

Grácias por compartir-las XD

Pues de verdad que me alegro de que la fotografía cumpla con la finalidad principal, hacer sentir algo, recordar...

Gracias por pasar!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Kanjungla, muchas felicidades por el reportaje, esta estupendo, la que más me gusto es la primera con la luna incluida y si que esta le quite el protagonismo al fuego artificial, hasta el momento no he visto a alguien en el foro con mayor experiencia que la tuya en este aspecto de los fuegos artificiales por la gran cantidad de días seguidos que tienes para experimentar, precisamente aprovechando tu experiencia me atrevo a pedirte un consejo, ya que el próximo 16 de Septiembre acá en México tendremos la gran oportunidad de tratar de capturar algo parecido a lo tuyo.

¿Qué distancia aproximada de la zona de lanzamiento me recomiendas ubicarme? (Cuento con una D5000 y objetivo estándar Nikor 18-55. Entiendo que nunca te has puesto a medir la distancia, pero un aproximado que me recomiendes ¿o cuantas cuadras del lugar?

Desgraciadamente yo solo cuento con esa noche y no me gustaría que por estar muy lejos o muy cerca desaproveche tan buena oportunidad y de esa manera buscar de día la referencia en piso que le de protagonismo a los fuegos artificiales.

De antemano muchas gracias y felicidades por tus capturas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...