Jump to content

1º premio Fuegos de Blanes - 2011

kanjungla

Publicaciones recomendadas

Tengo el placer de compartir un primer premio en el concurso fotográfico de los fuegos artificiales de Blanes 2011.

Forma parte de la serie que ya publiqué anteriormente en este foro, en el hilo Fuegos de Blanes - 2011...

Datos EXIF: Exposición 1.6 | Aperture f/8.0 | Lente 48mm | ISO 200.

5971540259_5033001b0f_b.jpg

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el placer de compartir un primer premio en el concurso fotográfico de los fuegos artificiales de Blanes 2011.

Forma parte de la serie que ya publiqué anteriormente en este foro, en el hilo Fuegos de Blanes - 2011...

Datos EXIF: Exposición 1.6 | Aperture f/8.0 | Lente 48mm | ISO 200.

5971540259_5033001b0f_b.jpg

Saludos, y gracias.

Gracias a ti por compatir esta maravilla de foto.

Saludos

Se lo merece, una preciosidad, aunque es una pena tanto humo, enturbia algo la nitidez de los fuegos

Humo :) :1good: ? Lo raro es que no hubiese humo en unos fuegos artificiales de esta magnitud.

Enlace al comentario

Parece el Big Bang! Que buena! Me encanta ocupando casi todo el encuadre. Magnífica!

Precisamente eso es lo que diferencia a esta toma del resto de la serie...

Gracias.

Preciosa! Composición, colorido, nitidez... todo!

Gracias por pasar.

Se lo merece, una preciosidad, aunque es una pena tanto humo, enturbia algo la nitidez de los fuegos

Si, cierto, en la fotografía de fuegos artificiales, por regla general, no está "bien visto" el humo, pero como todo, a veces romper las reglas puede dar buenos resultados, y en este caso la inclusión del humo le otorga un volumen que de otro modo no tendría...

Gracias a ti por compatir esta maravilla de foto.

Saludos

Y gracias a ti por comentar.

Humo ;):o ? Lo raro es que no hubiese humo en unos fuegos artificiales de esta magnitud.

Exacto, en parte esa magnitud se la dá precisamente el humo.

Fantástica, totalmente merecedora de premio, enhorabuena.

Saludos.

Gracias.

Enhorabuena.

Merecido premio.

:clapping: :clapping: ;)

Te lo agradezco.

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario

Espectacular, normal el premio, felicidades por enseñarnos como se dispara a unos fuegos artificiales! :) :)

magnifica

Un premio bien merecido, enhorabuena.

menuda foto!!, enhorabuena por el premio

un saludo

De verdad que os lo agradezco, y me alegro que os guste!

Enhorabuena compañero! Tu premio esta muy merecido. Bonita foto con mucho impacto sensorial con los colores, el humo y el encuadre.

Saludos

Gracias por tu opinión.

Felicidades por el premio y gracias por compartir.

A ti, por pasar y comentar.

im-precionante en dos palabras como dijo alguien si señor

Amén hermano, lleavas toda la razón...

¿Alguien tiene pañuelos de papel? Se me está cayendo la babica...

Jajajajaa a ver, que esto es muy serio! jajajaaa

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario

como no unirme a las felicitaciones por el premio y por el trabajo que has echo

un saludo

Mi Enhorabuena.

Gran trabajo.

Un saludo

Muchas gracias por pasar!

Enlace al comentario

En cualquier castillo de fuegos hay humo en mayor o menor cantidad, habrá menos si la toma se realiza al principio y más al final, por norma general, también influye el movimiento del aire, cuando no se mueve ni una hoja, humo seguro, si el viento va en la dirección del que mira, pues más humo y menos fuegos.

En una toma de este tipo lo más importante es el sitio desde donde se realiza está, siempre se suele sacar varias imágenes del entorno y algún primer plano de los fuegos artificiales en el cielo si el objetivo lo permite.

A partir de ahí es disparar como un poseso, o eso hago yo, cambiando unas veces el tiempo de exposición, otras el diafragma y a veces las dos cosas Eso siempre y cuando sepas que el espectáculo pirotécnico es largo, por ejemplo en Alicante, es un buen momento para hacer este tipo de fotos después de hogueras, ya que durante cinco noches, se lanza espectaculares castillos en un concurso internacional que tiene 66 años de vida, los cuales duran 25 minutos, seguido de una traca luminosa que recorre el paseo de la playa.

Luego debemos contar con el factor del lugar desde donde se lanzan los fuegos, pues a la hora de fotografiar en unos se puede sacar más partido que en otros, en los que mencionaba anteriormente, se disparan desde la playa del Postiguet de la misma ciudad que al ser una bahía los hace visibles desde muchos kilómetros a la redonda, de ahí que puedas buscar cada noche posiciones parecidas o totalmente diferentes.

A todo esto, hay que unirle el factor suerte, porque uno debe adivinar un poco el ritmo de los fuegos y saber que cuando empiezan a explotar muchos seguidos es la apoteosis de final, con lo cual esta a punto de terminar la sesión fotográfica.

En esta foto tiene mucha importancia la composición vertical que ha sido enmarcada con dos bandas laterales negras, perfectamente delimitadas por una línea fuerte blanca, que realza la imagen, si a eso le unimos un encuadre muy trabajado donde se aprecia una simetría de la boca del puerto en cuyo espacio visual de entrada y salida se ve varias embarcaciones de recreo, con el pueblo a la derecha, solo nos queda felicitar al autor por ese momento mágico capturado, me encanta.

P.D.

Al ver la serie de fotos del autor, se nota que es un experto en esto de buscar nuevos encuadres y lugares desde donde captar nuevas imágenes de los fuegos.

Así que una vez más, enhorabuena y aseguir fotografiando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...