Jump to content

Dudas de un novato sobre el RAW

firefighter17

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada deciros que lo he puesto en el buscador y no me sale nada, aunque me extraña que no haya algo sobre esto en este foro.

Me voy a animar a tirar en RAW y me gustaria saber que programa me recomendais para retocar.

En mi ordenador tengo el ViewNX2 ¿es esto un programa de retoque para los archivos RAW?

¿Hay algun tutorial sobre como retocar una foto en RAW? me refiero a que parametros se deben mirar/retocar y demas.

Espero vuestra respuesta/ayuda.

Un saludo.

Por cierto espero que este sea el sitio indicado para hacer esta consulta, creo que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

View NX2 es un programa gratuito y básico para hacer los ajustes mínimos a los Nef de Nikon para pasarlos a JPG.

Bastante más aconsejable es Capture NX2 y en está misma zona de tutoriales, tienes varios para usar dicho programa.

Saludos

Enlace al comentario

View NX2 es un programa gratuito y básico para hacer los ajustes mínimos a los Nef de Nikon para pasarlos a JPG.

Bastante más aconsejable es Capture NX2 y en está misma zona de tutoriales, tienes varios para usar dicho programa.

Saludos

Hola akistoiyo, antes de nada ¿que significa Nef?

En cuanto al Capture nx2 ¿te refieres a que se puede descargar desde esta pagina?

¿Y el camera raw? porque segun he visto tambien es un programa gratuito.

¿No hay tutoriales sobre retoque en RAW aqui en nikonistas?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, el programa Nikon Capture NX2 que te puedes descargar es una versión de prueba, normalmente de 30 días de uso, luego has de comprar una licencia unos 189,00 €.

NEF quiere decir Nikon Exif File (archivo Nikon Exif) es el formato RAW propietario de Nikon.

El Adobe Camera Raw, es un programa que forma parte de Adobe Photoshop y del Adobe Lightroom ambos de pago.

Enlace al comentario

Hola, el programa Nikon Capture NX2 que te puedes descargar es una versión de prueba, normalmente de 30 días de uso, luego has de comprar una licencia unos 189,00 €.

NEF quiere decir Nikon Exif File (archivo Nikon Exif) es el formato RAW propietario de Nikon.

El Adobe Camera Raw, es un programa que forma parte de Adobe Photoshop y del Adobe Lightroom ambos de pago.

Hola Mesana,¿NIKON Capture NX2 189€? en ese caso esta descartado no esta la cosa para gastar dinero en eso. Prefiero seguir tirando en JPEG :wub:<_<

En cuanto al camera raw me parecio verlo version libre y gratuita en softonic, no se le volvere a hechar un vistazo.

¿Algun otro programa de retoque raw que sea gratuito?.

Gracias por la aclaracion un saludo.

Enlace al comentario

Gimp, muy bueno y gratuito no trabaja con RAW, para ello tendrás que usar UFRAW primero, también gratuito, y luego Gimp. O bien primero View NX y luego Gimp.

Adobe Camera Raw es gratuito pero no funciona por si mismo, sino integrado dentro de Adobe Photoshop, mejor que no busques su precio.

Saludos

Enlace al comentario

Gimp, muy bueno y gratuito no trabaja con RAW, para ello tendrás que usar UFRAW primero, también gratuito, y luego Gimp. O bien primero View NX y luego Gimp.

Adobe Camera Raw es gratuito pero no funciona por si mismo, sino integrado dentro de Adobe Photoshop, mejor que no busques su precio.

Saludos

Antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda, pero hay cosas que no entiendo.

¿UFRAW primero y luego GIMP? esto no lo entiendo

¿De que son esas siglas y porque uno primero y el otro despues?

¿Que se hace con el primero y que con el segundo?

Lo siento pero en esto estoy completamente verde.

En cuanto al Camera raw deciros que yo el Adobe Photoshop ya lo tengo.

Programas como View NX2 y Raw Therapee para el revelado, y GIMP para retoques, suelen dar muy buenos resultados, y son gratuitos.

Esto es otra cosa que no entiendo.

El retoque de una foto se lo que es pero... ¿el revelado? no se a que os referis.

Y tampoco se que es el RAW Therapee.

Lo siento pero como dije antes sobre esto no se nada y lo que me decis me suena a chino.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Te explico, Gimp es un gran programa para procesar, muy similar a Photoshop y encima gratuito, pero no trabaja con RAW, solo con JPG. Por ello hace falta primero un programa para pasar ese RAW a JPG, a ese proceso es el que llamamos "revelar", y lo puedes hacer con distintos programas gratuitos también: Nikon View, UFRAW, RAWTherapee, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Te explico, Gimp es un gran programa para procesar, muy similar a Photoshop y encima gratuito, pero no trabaja con RAW, solo con JPG. Por ello hace falta primero un programa para pasar ese RAW a JPG, a ese proceso es el que llamamos "revelar", y lo puedes hacer con distintos programas gratuitos también: Nikon View, UFRAW, RAWTherapee, etc.

Saludos

Bien bien ya voy entendiendo algo.

Entonces si tengo el Photoshop (como dije antes) creo que lo mejor seria descargar de Softonic el Camera RAW ¿no?

Yo en este momento tengo el Photoshop y el NIkon viewNX2. Digo esto por si teneis alguna recomendacion que hacerme.

Ayer abri con el ViewNX2 las primeras fotos que tire en RAW y las pude retocar, pero no he sabido convertirlas a JPEG.

Enlace al comentario

Photoshop ya lleva incluido el Camera Raw, pero tienes que tener en cuenta que no todas las versiones son compatibles con todos los raw de todas las cámaras, si usas un Photoshop antiguo normalmente no será capaz de abrir los RAW de las cámara más modernas. Lo ideal para evitar esos problemas es que tengas la última versión, la CS5 y, si no es capaz de abrirlos tampoco porque tu cámara es muy, muy reciente, entonces si que tendrías que descargar Camera RAW, pero no de Softonic, sino de Adobe, es un componente gratuito, y de paso leerte el archivo de texto de dónde hay que colorlo dentro de Photoshop, de lo contrario no te funcionará tampoco.

Saludos

Enlace al comentario

Photoshop ya lleva incluido el Camera Raw, pero tienes que tener en cuenta que no todas las versiones son compatibles con todos los raw de todas las cámaras, si usas un Photoshop antiguo normalmente no será capaz de abrir los RAW de las cámara más modernas. Lo ideal para evitar esos problemas es que tengas la última versión, la CS5 y, si no es capaz de abrirlos tampoco porque tu cámara es muy, muy reciente, entonces si que tendrías que descargar Camera RAW, pero no de Softonic, sino de Adobe, es un componente gratuito, y de paso leerte el archivo de texto de dónde hay que colorlo dentro de Photoshop, de lo contrario no te funcionará tampoco.

Saludos

Gracias otra vez por la explicacion.

¿Como se puede ver la version de photoshop que tengo?

Mi camara es la nikon d3100

Esta foto la tire en RAW, la abri con el ViewNX2 la retoque y luego la converti en JPEG ¿es esto correcto o me he saltado algun paso?

¿Es normal que las fotos que tiro en RAW sean un archivo NEF?

d7d0c40eb26c91e60b7359a4d18fba34o.jpg

Enlace al comentario

Cuando arrancas Photoshop te pone su versión, también una vez abierto, puedes ir al menú Ayuda y pulsar en "Acerca de" y te la mostrará.

En la página de Adobe tienes una lista que explica que versión de Photoshop y Camera Raw necesita cada cámara.

View NX trabaja asi, la abres le haces alguno de los pocos ajustes que permite y la guardas en JPG, no te has saltado nada

RAW es el nombre genérico (en bruto, o sin tratar) pero cada marca de cámara le dá un nombre distinto y propio, Nikon le llama NEF (Nikon Electronic Format), Canon CR2 (Canon Raw 2), Olympus ORF (Olympus Raw Format), etc.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando arrancas Photoshop te pone su versión, también una vez abierto, puedes ir al menú Ayuda y pulsar en "Acerca de" y te la mostrará.

En la página de Adobe tienes una lista que explica que versión de Photoshop y Camera Raw necesita cada cámara.

View NX trabaja asi, la abres le haces alguno de los pocos ajustes que permite y la guardas en JPG, no te has saltado nada

RAW es el nombre genérico (en bruto, o sin tratar) pero cada marca de cámara le dá un nombre distinto y propio, Nikon le llama NEF (Nikon Electronic Format), Canon CR2 (Canon Raw 2), Olympus ORF (Olympus Raw Format), etc.

Saludos

Pues mi version de Photoshop es la 8.0.1

Gracias ahora lo tengo todo un poco mas claro.

Enlace al comentario

Es algo antigua esa versión. Tu cámara creo que precisa Photoshop CS5.

Saludos

Bien pues ayer me descargue el CaptureNX2, he retocado ya algo en RAW pero no he conseguido los resultados esperados, supongo que no se manejarlo bien, mi impresion es que he obtenido mejores resultador con el View NX2 ¿es esto posible?.

Ahora bien, si me descargo el Photoshop CS5 ¿podria abrir y retocar los archivos RAW directamente desde el photoshop?

pregunto esto mayormente debido a que el manejo del Photoshop ya lo tengo muy machacado, pero... tener que empezar a aprender como funciona otro programa de este tipo me da pereza,sera por el tiempo que he tardado en aclararme con el Photoshop.

Un saludo.

Enlace al comentario

Capture NX2 es capaz de trabajar mucho mejor que View y, por tanto, de obtener muchos mejores resultados. Ahora bien su interfaz es distinta y requiere de un periodo de aprendizaje, tras el cual, consigue mejores resultados que Photoshop.

Photoshop puede tratar directamente los RAW, aunque es posible que necesite actualizar su Camera Raw.

Saludos

Enlace al comentario

Capture NX2 es capaz de trabajar mucho mejor que View y, por tanto, de obtener muchos mejores resultados. Ahora bien su interfaz es distinta y requiere de un periodo de aprendizaje, tras el cual, consigue mejores resultados que Photoshop.

Photoshop puede tratar directamente los RAW, aunque es posible que necesite actualizar su Camera Raw.

Saludos

Estupendo Akistoiyo gracias por todo, ya tengo un poco mas claro todo el tema RAW y su retoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno despues de unos dias de mucho leer sigo teniendo dudas que paso a preguntaros.

Me he descargado el CaptureNX2 y el orden que sigo es el siguiente:

1º Abro la imagen RAW con el Capture

2º Retoco lo que tenga que retocar

3º Una vez retocada la paso a JPG (este paso no he conseguido hacerlo) y la tengo que guardar nuevamente en RAW con la consiguiente imposibilidad de poder subirlas al foro por ejemplo.

El ultimo paso es el que no se hacer, no se pasar una imagen de RAW a JPG con el Capture

¿Es posible hacer esto o la conversion hay que hacerla con otro programa?

Con el el VIEW nx2 si es posible hacer esta conversion de Raw a Jpg, pero una vez que la imagen la he retocado con el capture ya no me deja hacerla.

¿Porque ocurre esto? ¿estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

Enlace al comentario

Para pasar a JPG, selecciona "guardar como" en lugar de "guardar". Antes de hacer eso la reduzco de tamaño, por ejemplo a 1204x768, en Edición/Tamaño imagen y le aplico máscara de enfoque (Paso nuevo/Enfoque/Máscara de enfoque)

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...