teraza Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 No quisiera parecer un pelma, pero sinceramente me ha ilusionado verme capaz de subir fotos al foro, cuando llevaba un buen rato intentándolo, con resultados nefastos. La foto está hecha con una luz no muy apropiada, pero es lo que había. Saludos ¡La que se avecina! por Bardufotos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Tengo la sensación de que tiene un cierto domiante azul que podrías corregir con el balance de blancos, o igual es m i monitor, y parece un poquito caida hacia la izquierda. Deberías corregirle la distorisón de la lente, porque la pared que se ve en la izquierda, está inclinada hacia dentro, y poner los exif, para que te puedan decir si la velocidad, los ISO y demás son los apropiados. Esos los tienes en el mismo sitio que ccopias el código para subir la foto, pero en el primer recuadro "Acciones", si pinchas en la flechita que se desplega, verás que hay una apartado que dice "Ver datos Exif". Pincándolo se abrirá una nueva pantalla conun montón de detalles, copia solo los 7 primeros, que son suficientes para saber cómo ha sido tomada la foto. (Si no te aclaras no te preocupes que es tan facil como lo de subir las fotos.) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teraza Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Tengo la sensación de que tiene un cierto domiante azul que podrías corregir con el balance de blancos, o igual es m i monitor, y parece un poquito caida hacia la izquierda. Deberías corregirle la distorisón de la lente, porque la pared que se ve en la izquierda, está inclinada hacia dentro, y poner los exif, para que te puedan decir si la velocidad, los ISO y demás son los apropiados. Esos los tienes en el mismo sitio que ccopias el código para subir la foto, pero en el primer recuadro "Acciones", si pinchas en la flechita que se desplega, verás que hay una apartado que dice "Ver datos Exif". Pincándolo se abrirá una nueva pantalla conun montón de detalles, copia solo los 7 primeros, que son suficientes para saber cómo ha sido tomada la foto. (Si no te aclaras no te preocupes que es tan facil como lo de subir las fotos.) Saludos. En primer lugar, gracias por verla y enjuiciarla. Totalmente de acuerdo en todo. Es curioso, cómo uno, cuando es corregido, se da cuenta de detalles que se le pasaron totalmente inadvertidos. Adjunto los detalles por si sirven de algo. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que sean suficientes, porque no me he visto en otra igual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Con esos exif es más que suficiente para que se pueda dar una valoración de si son los correctos o se pueden mejorar. Ahi si que yo no te puedo decir mucho, me lio un poco con ellos, aunque voy progresando. De todos modos, puedes corregirle el balance de blancos y la distorisón de la lente en el programa de retoque y no se si esto va a ser una barbaridad, que me corrijan si lo es porfa, pero con ese diafragma, yo hubiera puesto una velocidad de 1/125. El ISO lo veo bien. Ahora tofa sesión de procesado. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Leles, 1/125" es más tiempo que 1/250", luego le hubiera entrado más luz, es decir, que todavía se habría quemado más el cielo ¿no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Leles, 1/125" es más tiempo que 1/250", luego le hubiera entrado más luz, es decir, que todavía se habría quemado más el cielo ¿no? Saludos Esa era mi gran duda..... siempre confundo lo de las velocidades cuando no las veo en la cámara, por eso asocio numero más bajo a menos luz, cuando es al revés. Intentaré visualizar el fotómetro de mi cámara en mi mente antes, a ver si me acostumbro de una vez por todas. Gracias Akis, tu si que eres luz que ilumina mis dudas y mis preguntas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Esa era mi gran duda..... siempre confundo lo de las velocidades cuando no las veo en la cámara, por eso asocio numero más bajo a menos luz, cuando es al revés. Intentaré visualizar el fotómetro de mi cámara en mi mente antes, a ver si me acostumbro de una vez por todas. Gracias Akis, tu si que eres luz que ilumina mis dudas y mis preguntas. Saludos. Leles, en ocasiones cundo no me centro, me sucede lo mismo, confundo el tocino con la velocidad. Es decir, velocidad con f = borrar foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Leles, en ocasiones cundo no me centro, me sucede lo mismo, confundo el tocino con la velocidad. Es decir, velocidad con f = borrar foto Debe ser cosa de concentración.... que a mi me falta mucha, sobre todo calma, que yo más que confundir al tocino, lo hago tiritas de lo rápida que voy. Saludos y menos mal que no voy sola en este barco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Francisco, lo del tocino con la velocidad si que tiene relación, aunque se ponga como ejemplo de lo contrario. Un día de lluvia, pisé un charco con el coche y agüé a los que estaban en un semáforo; lo más suave que me dijeron fue "cerdo", asi que relación si que hay. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 (editado) Francisco, lo del tocino con la velocidad si que tiene relación, aunque se ponga como ejemplo de lo contrario. Un día de lluvia, pisé un charco con el coche y agüé a los que estaban en un semáforo; lo más suave que me dijeron fue "cerdo", asi que relación si que hay. Saludos Jajaja. Quiero pensar, que lo sucedido (pobre peatones) que solo estaban esperando en el semáforo para pasar(a) (akis con el coche) no lo harías propósito… Saludos Editado 9 de Agosto de 2011 por Francisco Luengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El problema ya te lo han comentado, el Balance de blancos. Por lo demás, creo que no está mal. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teraza Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El problema ya te lo han comentado, el Balance de blancos. Por lo demás, creo que no está mal. ¡Saludos! Gracias a todos, pues a quien comienza todas las opiniones le son válidas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas