Jump to content

Ayuda eleccion

Marc13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes;

Os agradeceria que me ayudarais en la elección de una mochila, unos filtros y un tripode.Ya que soy novato y me gustaria conocer vuestra opinion.

·Referente a la mochila estoy entre dos modelos la Lowepro SlingShot 200 AW y la 202. Mi equipo es una D3100 con un 18-105, un 70-300 nikon, flash exakta 38af, panasonic lumix fz28, bateria, tarjetas , kit limpieza, etc...

¿Cual de los dos modelos me recomiendan?

·Referente a los filtros, quiero adquirir un uv y un Nd8 y estoy indeciso entre Hoya pro1D y Kenko Zeta. ¿Con cual os quedariais?

Y para acabar el tema del tripode. No he visto ninguno en concreto, busco algo que este bien pero que tampoco sea profesional, es para ciertas ocasiones para hacer fotos con exposiciones largas, estaria bien que la altura minima no superara los 30 cm. :9lovenikon:

Espero vuestra ayuda y consejos. Os doy las gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marc13, yo me compré un trípode triopo y la verdad que está bastante bien, es de carbono, de altura mínima 33 cm

Mira mi post:

Es el Triopo GT-3228X8.C

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152638&st=0

Puesto en casa 161 euros (no me toco pagar aduana)

Espero haberte ayudado un pelín.

Enlace al comentario

Las "mochilas" que elegiste, no son mochilas, son bandoleras (de un solo hombro).

Básicamente son el mismo modelo, el original es el 200 y ha sacado Lowepro su actualización, que es la 202 (es prácticamente igual).

He tenido la 200 (la hemos tenido casi todos los que "paseamos" con equipo). Es muy buena, cómoda, fácil para "desenfundar" la cámara y tiene un compartimento para llevar algo "extra".

Discreta "era", hay tantas en la calle que cualquier "caco" de medio pelo la conoce.

Lo malo es que te acostumbras a llevarla y terminas con el hombro muy cargado.

Consciente de eso, Lowepro ha sacado una MOCHILA con la misma funcionalidad, la Fastpack.

Lowepro Fastpack 200

La 200 es la equivalente a la Slingshot, pero por unos pocos euros de diferencia, es mucho más recomendable la 250, con mejor capacidad.

Es la compra "maestra" de este momento.

Un saludo

Enlace al comentario

Filtros:

Mira en Citiwide (eBay).

Allí tienes muchas marcas a muy buen precio.

La tienda es de confianza, en una semana / 10 días tienes la mercancía en casa.

Ten en cuenta la marca Marumi. Tienen muy buenos comentarios en varios review y son de precio ajustado.

Trípode:

Hay una máxima en esto: "Comprar barato es comprar 2 veces". Compra lo que sea, pero bueno, pues el trípode te durará toda la vida "MIENTRAS CUMPLA SU FUNCIÓN", ahí esta el quíd de la cuestión.

Soy de la idea de tener más de un trípode, para llevar el que corresponda según la ocasión.

Uno muy livianito, casi anecdótico, para llevar siempre encima (tipo Gorillapod).

No tanto para hacer una foto de larga exposición, como para no apoyar la cámara en el suelo si quieres hacer algo creativo o salir tu en alguna foto.

Otro de peso medio (cercano al kilo), para llevar en visitas o viajes, donde vayas a "patear" mucho. Suficiente para hacer tomas de exposiciones menores al segundo y que sea "llevable" durante muchas horas.

Y "EL" trípode, ese que sacarás cuando quieras hacer "fotos CON trípode". De peso considerable, buena calidad y rótula en condiciones. Para hacer macro, nocturnas, time lapses y lo que se tercie.

Tengo mis preferencias pero creo que es algo que debes decidir tu, hay cientos de hilos con consultas de trípodes y miles de respuestas, léelos con detenimiento y decide con cuál empezar.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Muchas gracias walterd,tus respuestas son fantasticas y me sirven de gran ayuda. Respecto al tripode para empezar he visto el Fancier FT-663A que tiene buena pinta(quizas algo pesado). He visto algun hilo sobre el FT-662A y no hablan mal de el, asi que supongo que el FT-663A tampoco estara mal. ¿no?

Editado por Marc13
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...