Jump to content

Inquilinos acuáticos

Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy le ha tocado a la huerta, que cuando volvía hacia el coche, me llevé la sorpresa de que habían patos bajo los arcos de la casa por la que pasa la acequia. Tranquilitos iban ellos y yo midiendo terreno para no irde de narices al agua.

Nota: la foto tiene truco.

Saludos.

Exif

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 200 mm (55-200 VR)

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Metering Mode Spot

6017926764_e10683a911_b.jpg

Buscando el desayuno por Leles14, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vista me pide ver más de ese arco. Al ampliarla veo algo de ruido y me parece causado por una excesiva máscara de enfoque.

El truco es evidente, el que se ha sumergido es el pato Lucas, evitando ser reconocido. Creo que has clonado o eliminado algunas cosas.

Saludos

Enlace al comentario

La vista me pide ver más de ese arco. Al ampliarla veo algo de ruido y me parece causado por una excesiva máscara de enfoque.

El truco es evidente, el que se ha sumergido es el pato Lucas, evitando ser reconocido. Creo que has clonado o eliminado algunas cosas.

Aquí el protagonista era el pato y si sacaba más arco, el cuacua se quedaba más pequeño. El ruido puede ser por el el doble procesado para aumentarle el contraste. Y no es el pato Lucas, ni he clonado o eliminado...... <_<

Saludos

El truco es que es un fotomontaje y los patitos no son de esa acequía :lol:

Medio punto para JM!!!!!!.

No seais malpensados, el truco es echarle miguitas de pan a los patos para que se acerquen... :) :clapping::lol:

No hay miguitas, eso mejor para los de Viveros, que van en manada.

yo creo que el truco está en que son patas y no patos ( me parece que el pato que tiene la cabeza sumergido no es de esta película)

La veo un poco quemada a la izquierda, estoy de acuerdo con akistoiyo el ver el arco

saludos

Si son patas o patos, no me acerqué lo suficiente..... :wub: El de la cabeza sumergida si es de la película y era el arco o el pato....

Saludos.

P.D: El pato sumergido estaba en la toma original, el que está bajo el arco estaba allí, pero solito en otra foto, así que se me ocurrió ponerlo en la misma para que diera algo más de juego.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Es cierto que no lo he puesto expresamente, he dicho clonado o eliminado y debería haber incluido tambien "añadido" ya que era muy evidente lo que habías hecho. Y os propongo el reto, muy sencillo, de averiguar como lo he sabido, y la pista más eficaz: ha sido gracias a los datos EXIF. A ver como se os da ...

Saludos

Enlace al comentario

Si son patas o patos, no me acerqué lo suficiente..... <_< El de la cabeza sumergida si es de la película y era el arco o el pato....

Saludos.

Hola, son "patas", en concreto hembras de coll vert, o azulón en la lengua del imperio. Y ya puestos para los que sabeis los dos idiomas supongo que os chocara que en valenciano sea verde ( vert ) y en castellano azul, la explicacion es muy sencilla, según le de la luz al macho de esta especie el cuello se puede ver de color verde o azul y cada idioma ha cogido un color distinto para denominarlo.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Esa es una buena sugerencia también, a 200 mm. no hay tanta PDC con f8 y ambos patos están bastante nítidos, así que muy bien Pilar. Pero en realidad no estaba tan seguro de que no esten ambos en la zona nítida. Hay una pista, creo que muy clara, en dos parámetros de los exif, y añadiré otra pista: No es en los exif que nos ha puesto aquí, sino en los que he visto en Flickr cuando he ampliado la imagen para verla mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno Leles esto de no conectarse los fines de semana tiene que siempre llego la

última y como ya lo han dicho todo pues simplemente comentar que sigues sin parar

para que le demos al coco con tus capturas peroooooo yo no sé cómo se monta una imagen

de una foto a otra nos lo podrías explicar? seguro que con photoshop ó se puede hacer con capture?

Bueno la idea de los patitos bajo el puente buena, así que la próxima vez espera a que haya varios

para que no te cojan en estos engañillos ja ja ja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar y buscar ¿dónde está la diferencia?,

Ahora la que está en dudas soy yo, que he puesto al pato y no se como se puede saber eso a través de los Exif, que vamos, son como el detector de mentiras.....

Lo único que se me ocurre remirando los exif de esta y algunas de las que he subido (más bien bastantes) es que se puede saber por estos parámetros:

Sub Sec Time 00

Sub Sec Time Original 00

Sub Sec Time Digitized 00

En esta foto están a cero y en todas las demás tienen unos valores. Pero si se ve en dos parámetros ¿dónde está el otro?. Y si son esos los que "delatan" al pato, ¿qué son y para que sirven?..

Mira por donde la de cosas que me voy a enterara gracias al Coll Vert.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Leles esto de no conectarse los fines de semana tiene que siempre llego la

última y como ya lo han dicho todo pues simplemente comentar que sigues sin parar

para que le demos al coco con tus capturas peroooooo yo no sé cómo se monta una imagen

de una foto a otra nos lo podrías explicar? seguro que con photoshop ó se puede hacer con capture?

Bueno la idea de los patitos bajo el puente buena, así que la próxima vez espera a que haya varios

para que no te cojan en estos engañillos ja ja ja.

Un saludo.

No te preocupes por la tardanza Juli, que creo que aquí hay miga para rato, que ahora estoy ansiosa por saber como se puede saber por los exif que eso era un montaje.

Yo los hago con Photoshop, cortar, pegar o usar varias capas y luego ir jugando para que todo quede igualado.....pero ya veo que siempre se dejan restos :lol:

Si hubiera podido esperarme más habría cogido a toda la familia de patos, pero la mía se estaba achicharrando dentro del coche. Así que me quedan dos opciones. Dejármelas en cas en excursiones de este tipo (a mi madre y a mi tia, no a mi padre que lleva el coche) o buscarles un sitio a la sombra con unos abanicos y unas agüitas frescas.

Saludos.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Os lo explico y veréis lo sencillo que es:

En los Exif pone que la has tratado con Capture, correcto. Pero más adelante pone que también has usado Photoshop CS5.

¿Si ya la habías procesado con Capture, porque usar también CS5? Está claro que ha sido porque hay cosas que Capture no hace directamente, o no las hace suficientemente bien, es decir, clonar, eliminar o añadir cosas. ¿No?

Era elemental, mi querida Leles.

Saludos

Enlace al comentario

¿Si ya la habías procesado con Capture, porque usar también CS5? Está claro que ha sido porque hay cosas que Capture no hace directamente, o no las hace suficientemente bien, es decir, clonar, eliminar o añadir cosas. ¿No?

Era elemental, mi querida Leles.

Mucho más elemental de lo que yo pensaba, pero como no se poner la firma con el capture, siempre las paso al CS5 para ponérsela y darle algún retoquito más, que el NX2 no lo tengo muy controlado y el photoshop algo machacado.

¿Así que puedo dejar de buscar paraámetros extraños?...... :lol: uf, que alivio.

Saludos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Hola Akis todavía no lo he visto pero muchíiiiiiiisimas gracias por la información.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Cómo una regadera?...... yo creo que eso se queda mu cortito JM, tamos pa la camisa de fuerza :D

Gracias por la información Akis, ahora a ver si la pongo en práctica y me me pongo más con el capture, pero es que le tengo tanto cariño al photoshp.....

Juli, mira el enlace cuando puedas que está muy bien.

:lol: Saludos.

Enlace al comentario

¿Cómo una regadera?...... yo creo que eso se queda mu cortito JM, tamos pa la camisa de fuerza :thank_you:

Gracias por la información Akis, ahora a ver si la pongo en práctica y me me pongo más con el capture, pero es que le tengo tanto cariño al photoshp.....

Juli, mira el enlace cuando puedas que está muy bien.

:rolleyes: Saludos.

Gracias Leles, en cuanto a JM sólo decir que a algunas personas nos interesa saber "el porqué de las cosas"

sin más.

Un saludo.

Enlace al comentario

O sea, que al final no había ni patos. (en todo caso, patas, ¿no?).

¡Pues mira qué bien!

La foto es atractiva a primera vista. Igual hubiera estado mejor sin el pato de pega. Hubiera sido simple, pero habría reflejado, al menos, la realidad.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

O sea, que al final no había ni patos. (en todo caso, patas, ¿no?).

¡Pues mira qué bien!

La foto es atractiva a primera vista. Igual hubiera estado mejor sin el pato de pega. Hubiera sido simple, pero habría reflejado, al menos, la realidad.

¡Un saludo!

¡Que si que había un pato!!!!!!, el que está cabeza abajo es original, el otro es el que añadí para que le hiciera compañia...... :lol:

Saludos.

Enlace al comentario