Jump to content

Pido consejo

lanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os pido consejo ya que el domingo próximo podré asistir a un Real Madrid-Barça y me gustaría poder traerme para casa algún buen recuerdo del partido (espero que a parte de un buen resultado, para el Madrid por supuesto <_< ).

Con mi 17-70 me quedo muy corto, aunq voy a estar en la fila 12 de la grada alta de uno de los laterales, con los 70mm me quedaré muy lejos de los jugadores. Estaba viendo la posibilidad de pillar un Nikon 70-300 4.5-5.6 en el mercadillo con el que poder tener más focal y pillar mejores tomas.

Mí pregunta es qué os parece la idea y sí con las aperturas que me ofrece el objetivo podría sacar algo decente con la combinación de la D7000 y el 70-300. Me gustaría poder aspirar a algún 70-200 2.8, el sigma o el deseado nikon, pero la economía no me permite llegar a esos niveles.

Gracias de antemano, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gorilaenlaniebla, gracias por comentar.

Con lo de grada alta me refiero a unos 20 metros de la banda, es la zona que está por debajo de la primera tribuna donde está el palco, desde ahí con un 300 no conseguiría nada "aceptable" tampoco?

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que con una D7000 y ese objetivo, si estas en un lateral justo debajo de la tribuna y los palcos, algo te puedes llevar. Te lo digo porque yo he estado alguna vez en el fondo sur, en grada alta, y con el 70-300 y una D3000 algo he sacado. Asi que si vas a estar en el lateral, y teniendo en cuenta que el sensor de tu camara es bastante mejor, jugando despues con los recortes, igual sacas algo bastante decente, no como me paso a mi, jeje.

Aun asi, una cosa te digo, si eres muy futbolero y mas en un partido asi, olvidate de la camara, y disfruta del partido. Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias por comentar Rafagas, yo también pensaba que algo podría hacerse desde esa posición con mi camara. Hombre, seguro que una foto para la portada del marca no voy a conseguir, pero alguna cosita para poder poner de fondo de pantalla digo yo que con un poco de suerte podría conseguir...

Y lo que comentas de olvidarme de la cámara y disfrutar del partido tienes razón, este será mi segundo partido en el Bernabeu y en el anterior llevaba mi antigua Coolpix 8800 y alguna jugada me perdí por intentar sacar fotos :lol:

Enlace al comentario

Hombre, no conseguiras nada si lo unico que quieres es aislar completamente a un jugador con el fondo desenfocado.. pero que carajos no solo se tienen que hacer ese tipo de fotos..

Es posible que cuando pasen por tu banda suceda alguna jugada bonita y ahi estes inmortalizandolo..

Yo voy a veces a San Mames con el 70-300, estoy en la fila 8 y aunque no haga fotones algun recuerdo ya me llevo..

Algunos ejemplo del ultimo partido que lleve la camara..

5649269136_9e0b40c9b2_z.jpg

Athletic - Real (2011) by Vic-Designs, on Flickr

5648705423_362947a30f_z.jpg

5649266446_2817458aba_z.jpg

un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, no conseguiras nada si lo unico que quieres es aislar completamente a un jugador con el fondo desenfocado.. pero que carajos no solo se tienen que hacer ese tipo de fotos..

Es posible que cuando pasen por tu banda suceda alguna jugada bonita y ahi estes inmortalizandolo..

Yo voy a veces a San Mames con el 70-300, estoy en la fila 8 y aunque no haga fotones algun recuerdo ya me llevo..

un saludo.

A eso me refiero, tampoco pretendo que sean unas fotos perfectas, sé que tendré que tirar de ISO y que algo de ruido habrá en las tomas, pero bueno, con conseguir algo como lo que tu nos enseñas me conformaría.

Muchas gracias por tu opinión, saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos, lo prometido es deuda, así que os comento mi experiencia con el 70-300 el día del partido, y la verdad que para mí es muy satisfactoria, no son fotos para salir en la portada del Marca, pero para tener un recuerdo medio decente a mí me valen.

Como comentó Rafagas, la verdad que estuve más pendiente del partido que no de sacar fotos, la tensión del juego las decisiones arbitrales me tenía absorto, y por supuesto no merecimos empatar... pero bueno, algunas cositas hice, os dejo algunas imágenes y sí quereis ver más están aquí http://www.flickr.com/photos/fjlanchazo/sets/72157627454264932 . Ya me contais que os parecen.

Exif

D7000 + Nikon 70-300

300mm

f/5.6

1/125

Iso 1000

6052235571_271ec547d8_b.jpg

Exif

D7000 + Nikon 70-300

200mm

f/5.3

1/250

Iso 640

6052803046_b3f5d90a10_b.jpg

Exif

D7000 + Nikon 70-300

125mm

f/5

1/250

Iso 640

6052240789_b40033294e_b.jpg

Editado por lanchi
Enlace al comentario

Buenoo no esta mal :rolleyes: no tuviste que subir el iso a mas de 1000?? que suerte! porque yo en San Mames a 3200 llego facil..

Las fotos estan bien, pero hay unas cuantas que les falta mucho contraste, estan como lavadas y alguna otra que parece que no tiene foco, pero vamos lo normal para ser la primera vez

ahora a seguir disfrutando del minitorpedo

un saludo.

Enlace al comentario

Hola vicgtc, en alguna sí que superé los 1000 de iso, pero solo durante el calentamiento, en el desarrollo del partido la iluminación de Bernabeu es bastante buena y podía bajarla bastante.

Creo que lo de la falta de contraste que comentas sea debido al procesado que le he dado, he utilizado mucho la luz de relleno y quizás eso haga que se pierda contraste, no se, no ando muy puesto en el revelado y tratamiento posterior de las imágenes.

Todo es cuestión de practicar con el objetivo y de ir cogiendo manejo con photoshop, pero estoy muy contento con la adquisición del objetivo.

Gracias por pasar y comentar, saludos.

Enlace al comentario