Jump to content

Recomendacion

fays
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y tambien en el mundo de la fotografia reflex. Y por eso escribo. Quiero dar el salto a este tipo de camaras, y me gustaria que me recomendarais sobre el tema.

Las fotografias a las que destinaria la camara serian principalmente paisajisticas y de deportes, especialmente surf.

Me estoy moviendo con un presupuesto bajo, que no superase los 650 Euros, dada mi ignorancia en este mundo.

Uno de los requisitos que si que pido es que tenga la posibilidad de gravar video en HD.

He estado mirando algunos modelos, y la que mas me convence es la Nikon D5000, aunque no se si sera demasiado camara para un principiante.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, bienvenido al foro.

La D5000 es una muy buena cámara. No es demasiado para un principiante, da muy buena calidad de imagen (aunque eso también dependerá de los objetivos) y es muy fácil de manejar, además de contenida en dimensiones y peso.

Lo único es que no graba vídeo en HD. Para eso te tendrías que ir a su sustituta, la D5100.

En cuanto a objetivos, te has ido casi a los dos extremos, ya que necesitarías un angular para paisajes, y un teleobjetivo para los deportes (y más el surf, suponiendo que hagas las fotos desde la orilla).

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y tambien en el mundo de la fotografia reflex. Y por eso escribo. Quiero dar el salto a este tipo de camaras, y me gustaria que me recomendarais sobre el tema.

Las fotografias a las que destinaria la camara serian principalmente paisajisticas y de deportes, especialmente surf.

Me estoy moviendo con un presupuesto bajo, que no superase los 650 Euros, dada mi ignorancia en este mundo.

Uno de los requisitos que si que pido es que tenga la posibilidad de gravar video en HD.

He estado mirando algunos modelos, y la que mas me convence es la Nikon D5000, aunque no se si sera demasiado camara para un principiante.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Hola. Con el presupuesto que manejas y entendiendo que al ser nuevo en el mundo reflex careceras de objetivos...pues siento decirte que o aumentas el presupuesto ( bastante ) o te olvidas de hacer fotos de deportes ( necesitaras una focal larga y precisamente no las regalan ) con un minimo de calidad, ni siquiera comprando el equipo de segunda mano te va a llegar. Siento ser tan directo,pero por desgracia es lo que hay.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Si, el unico objetivo del que dispondre (al menos al comienzo) sera el que venga con el kit.

No se si estare preguntando una barbaridad la verdad, pero...¿No cabria la posibilidad de utilizar un objetivo intermedio para ambos tipos de fotogragias?

Por supuesto doy por hecho que la calidad de ambos tipos bajaria considerablemente, supongo...

Gracias de nuevo.

Dado que veo que la gravacion en HD encareceria bastante la camara, puede que me acabe conformando con gravacion en video normal.

Editado por fays
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Si, el unico objetivo del que dispondre (al menos al comienzo) sera el que venga con el kit.

No se si estare preguntando una barbaridad la verdad, pero...¿No cabria la posibilidad de utilizar un objetivo intermedio para ambos tipos de fotogragias?

Por supuesto doy por hecho que la calidad de ambos tipos bajaria considerablemente, supongo...

Gracias de nuevo.

Dado que veo que la gravacion en HD encareceria bastante la camara, puede que me acabe conformando con gravacion en video normal.

Un objetivo para ambos tipos está dificil, se me ocurre algo aproximado asi a botepronto: el sigma 50-500 ( que te vendria muy justo para paisajes,pero bueno, algo podrias hacer ) pero pese a ser un objetivo del que hablan bastante bien ( yo no lo he tenido ) no deja de ser un zoom con lo cual la calidad no es comparable a uno fijo, y ademas no lo vas a encontrar por menos de 1000 euros.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Para algo tan específico como dices, lo ideal es lo que te dice elanfi, pero cuando la economía manda hay que agudizar el ingenio. Una buena posibilidad es el mercado de segunda mano, ahora mismo hay una D5100 en venta sin objetivos en algo más de 500 euros. Como focal larga, aparecen de vez en cuando el Nikkor 70-300 D ED , no VR, alrededor de 150 € y es un objetivo magnífico en tal precio y no es dificil encontrar tampoco el 18-55 VR a precio razonable, te saldrías un poco del presupuesto pero te valdría bien.

Saludos

Enlace al comentario

Sigo buscanso opciones. Y ahora mismo la que mas me esta convenciendo es

NIKON D3100 (14MP) + OBJETIVO 18-55mm + OBJETIVO 55-200mm + MOCHILA + SD 4GB = 640€ mas menos€

Aunque aun no las tengo todas conmigo. Que os pareceria dicha opcion??

Gracias de nuevo

Editado por fays
Enlace al comentario

Sigo buscanso opciones. Y ahora mismo la que mas me esta convenciendo es

NIKON D3100 (14MP) + OBJETIVO 18-55mm + OBJETIVO 55-200mm + MOCHILA + SD 4GB = 640€ mas menos€

Aunque aun no las tengo todas conmigo. Que os pareceria dicha opcion??

Gracias de nuevo

esta es una muy buena opcion.

Enlace al comentario

La D3100 es una buena cámara , con dos objetivos, tarjeta y mochila.

Si vas a comprar por separado la mochila, porque en algún sitio tendrás que llevar el equipo, por menos de 60-70 € no vas a encontrar nada decente. Esta del kit no es una gran mochila pero cumple su papel. La tarjeta es lo de mosno, porque las hay de todos los precios, pero creo que a tiempo de ponerle después otras focales ya estarás.

Saludos.

Enlace al comentario

Para aprender es una buena opción.

Yo tengo la D3000 y esas lentes comprada en una oferta hace un año y estoy satisfecho. Todavía no soy capaz de sacar todo el rendimiento al equipo.

Eso si, me parece importante que mires si los objetivos son con VR. En algunos kits de la D3000 venían sin VR, como los mios.

Con el tiempo, según lo que vayas haciendo, verás si necesitas cambiar de lentes y de cámara.

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario