Jump to content

estoy por comprar o una nikon d80

bruno82

Publicaciones recomendadas

hola estoy por comprar una nikon d80 o canon 40d, por que me tengo que comprar la nikon y no la canon?

saludos espero sus respuestas

No se como sera la canon 40d pero me he comprado hara un mes la nikon d80 y es una pasada la forma de medir la luz de nikon, el enfoque, ... Yo estoy muy contento con la compra realizada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí no son comparables, ambas van dirigidas a segmentos diferentes, la D80 es la tope de gama de la línea para aficionados de Nikon, está próxima a ser remplazada, apareció en agosto del 2006 y cuesta menos, la 40D es un modelo mucho más reciente y pertenece al segmento semi-profesional de Canon. Nikon no cuenta en este momento con una cámara que vaya dirigida al mismo segmento que la 40D.

Te sugiero comparar tus necesidades/presupuesto con las prestaciones de cada una de las opciones que desees considerar y ver cual se ajusta más a tus requerimientos, además de ir a una tienda y manipularlas para ver cuál te da mejor sensación, (tener mucho cuidado con los comentarios de los vendedores) y debes valorar también el sistema, es muy diferente comprar una compacta a comprar una réflex y el sistema puede terminar siendo más importante en tu decisión que la cámara en sí. En el caso de Nikon, el modelo inmediatamente superior a la D80 sería la D300, pero juega en otra liga.

saludos y suerte con tu elección

Enlace al comentario

hola estoy por comprar una nikon d80 o canon 40d, por que me tengo que comprar la nikon y no la canon?

saludos espero sus respuestas

El porqué es cosa tuya :-) Depende de lo que necesites y de tus gustos y preferencias y de tu presupuesto. En dpreview.com hay una herramienta comparadora de cámaras (se accede desde el menú buying guide > side by side) que podría interesarte. No conozco la 40D ni sé en qué se basa mblancove para decir que una y otra cámara van dirigidas a segmentos diferentes; yo según la comparativa de datos de dpreview las veo muy pero que muy parecidas: canon 40D - nikon D80, y según esos datos me atrevería a decir que van dirigidas exactamente al mismo segmento. La canon es de agosto 07, la nikon de agosto 06. Coincido con el consejo de ir a la tienda y verlas y toquetearlas in situ, seguramente será lo que determine tu decisión. Que la disfrutes.

Enlace al comentario

Hola,

Yo pienso que aunque tienen características muy parecidas, la 40 D al ser más moderna, tiene 2 cosas mejor que la D90, y son el LIVE VIEW, y la función de autolimpieza por ultrasonidos del sensor. Puede que no sean decisivas para mucha gente, pues hay que tener en cuenta que el precio de la Canon es bastante superior.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
El porqué es cosa tuya :-) Depende de lo que necesites y de tus gustos y preferencias y de tu presupuesto. En dpreview.com hay una herramienta comparadora de cámaras (se accede desde el menú buying guide > side by side) que podría interesarte. No conozco la 40D ni sé en qué se basa mblancove para decir que una y otra cámara van dirigidas a segmentos diferentes; yo según la comparativa de datos de dpreview las veo muy pero que muy parecidas: canon 40D - nikon D80, y según esos datos me atrevería a decir que van dirigidas exactamente al mismo segmento. La canon es de agosto 07, la nikon de agosto 06. Coincido con el consejo de ir a la tienda y verlas y toquetearlas in situ, seguramente será lo que determine tu decisión. Que la disfrutes.

Exactamente, la 40d (o mejor dicho la 30d) es la equivalente en Canon de la d80 (aunque algo más moderna), lo que no tiene Canon es análoga a la D300 (la d200 no cuenta ya que no se fabrica ya), al igual que nikon no tenía (ahora sí, se llama d700) equivalente a la EOS 5D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...