Jump to content

Lagrimas de San Lorenzo

Jose61

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonistas

Para tod@s los amantes de la fotografia nocturna os informo que entre las 0:00 horas del dia 12 de este mes hasta las 03:00 horas será el tiempo en el que se podran hacer instantaneas de las perseidas las cuales son conocidas como Lagrimas de San Lorenzo. Espero hacer alguna buena toma y ver algun resultado por el foro.

Un saludo a tod@s

Jose61

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran fenómeno astronomico, pero siento informaros que tendremos un grave problema llamada LUNA y será llena... !!! sale sobre las 8 de la tarde y se va a dormirla sobre las 4 de la madrugada. O sea que el tiempo será muy limitado... Si alguien padece somnolencia tendrá un ratito de 4 a 6 je je je

Durante la luna llena será difícil verlas y muy difícil fotografiarlas...

De todas formas suerte a todos lo que quieran intentarlo !!!

Enlace al comentario

gran fenómeno astronomico, pero siento informaros que tendremos un grave problema llamada LUNA y será llena... !!! sale sobre las 8 de la tarde y se va a dormirla sobre las 4 de la madrugada. O sea que el tiempo será muy limitado... Si alguien padece somnolencia tendrá un ratito de 4 a 6 je je je

Durante la luna llena será difícil verlas y muy difícil fotografiarlas...

De todas formas suerte a todos lo que quieran intentarlo !!!

apuntando hacia el norte y haciendo fotos a 1600 de 30 segundos aunque el cielo quede azul si pasa alguna brillante se puede registrar igual :clapping:

yo si puedo voy a salir un ratito a pasar la noche por la playa :lol:

Enlace al comentario

apuntando hacia el norte y haciendo fotos a 1600 de 30 segundos aunque el cielo quede azul si pasa alguna brillante se puede registrar igual :superman:

yo si puedo voy a salir un ratito a pasar la noche por la playa :superman:

Muchas gracias por la información a todos, vivo en el sur de Madrid y si apunto al norte obtengo toda la contaminación lumínica de la capital ¿Dónde iríais los de Madrid para sacar un cielo bonito y negro (o azul)?.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Y que objetivo de los que tengo utilizaríais para hacer este tipo de fotos ¿el 35 o el 10-105? imagino que el 18-105 me dará mas juego pero el 35 mas calidad ¿no?, quizá sean preguntas tontas pero esa noche es una vez al año y me gustaría aprovechar la ocasión.

Gracias de nuevo.

aunque te de mas calidad y sea mas luminoso el 35, con el 18 ganas mas angulo de vision porque no sabes por donde te van a salir

tendras mas probabilidades con el 18 de pillar alguna :superman:

Enlace al comentario

Y que objetivo de los que tengo utilizaríais para hacer este tipo de fotos ¿el 35 o el 10-105? imagino que el 18-105 me dará mas juego pero el 35 mas calidad ¿no?, quizá sean preguntas tontas pero esa noche es una vez al año y me gustaría aprovechar la ocasión.

Gracias de nuevo.

jajaj azul lo digo por la luna he :superman:

pues no se, soy de tarragona pero te va a tocar cojer el coche un buen ratito (si quieres un cielo limpo)

desde mi casa hace un año para otra lluvia de estrellas creo que eran las leonidas o alguna de estas jajaj pues del del centro de mi pueblo pille 7 asi que con suerte tampoco es necesario irse muy lejos

:superman:

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información a todos, vivo en el sur de Madrid y si apunto al norte obtengo toda la contaminación lumínica de la capital ¿Dónde iríais los de Madrid para sacar un cielo bonito y negro (o azul)?.

Muchas gracias a todos.

Yo soy de Navalcarnero (si no lo conoces esta cerca de Móstoles) y el año pasado me tiré por la Nacional V hasta pasar un poco la contaminación de Madrid, pero si eres de Aranjuez o cerca, yo tiraría para Toledo que por allí hay un cielo muy limpio, te dejo con un mapa de la contaminación lumínica en España para que le eches un ojo:

http://avex.org.free.fr/cartes-pl/espagne/zoom.html

Un saludo :D

Enlace al comentario

Saludos Nikonistas

Para tod@s los amantes de la fotografia nocturna os informo que entre las 0:00 horas del dia 12 de este mes hasta las 03:00 horas será el tiempo en el que se podran hacer instantaneas de las perseidas las cuales son conocidas como Lagrimas de San Lorenzo. Espero hacer alguna buena toma y ver algun resultado por el foro.

Un saludo a tod@s

Jose61

Tampoco hace falta esperar al día 12. Llevo unos cuantos días saliendo y ya se dejan ver. Eso sí, como estoy centrado en los startrails, no he pillado ninguna.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...