Jump to content

50mm1.8

garlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar el 50 1.8 (No D) y me parece un excelente objetivo. De hecho lo estoy usando para iniciarme en el macro (con tubos). Ahora bién si se cuenta con un buen zoom medio como el Nikkor 17-55 2.8 o el Sigma 17-50 2.8 ... pues en calidad final van muy parejos

Esos los tengo en mente para un futuro y sustituir el 18-105, pero comparando precios ahora mismo se me van de precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos los tengo en mente para un futuro y sustituir el 18-105, pero comparando precios ahora mismo se me van de precio...

Muchos te van a decir que los focales fijos son lo mejor , pero ahora que tengo un buen zoom y los focales fijas: no hay gran diferencia. Por ahora si no puedes permitirte un buen zoom es muy buena compra ese par 24 y 50 (a mi me costaron 200 y 100 US respectivamente)

Enlace al comentario

Muchos te van a decir que los focales fijos son lo mejor , pero ahora que tengo un buen zoom y los focales fijas: no hay gran diferencia. Por ahora si no puedes permitirte un buen zoom es muy buena compra ese par 24 y 50 (a mi me costaron 200 y 100 US respectivamente)

No se trata de que sean mejor. Simplemente un cristalito que ha sido creado para rendir en distintas focales no puede tener el mismo comportamiento que uno que ha sido creado para rendir en una única focal.

Tanto los Zooms como las ópticas fijas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Un Zoom, no podrá ser tan luminoso. Y si la óptica fija es buena, También tiene todas las de perder en calidad óptica.

Enlace al comentario

Como todo en la vida, es relativo, y en fotografía depende mucho de nosotros. Hay quien no puede vivir sin su 50mm, y quien prescinde de él, por lo que eres tú el que debe justificar si la compra en necesaria o no.

A mí desde luego, me encantan los fijos y 80 y pico euros en un objetivo de la calidad del 50...pues es una gran compra. Pero te hablo de mi opinión, no significa que eso tenga que ser verdad, igual a tí no te van los fijos o no te gusta la distancia focal del objetivo o te surgen otras necesidades...

Por lo que yo me lo compraría y le sacaría uso.

Saludos!

Enlace al comentario

Si quieres un 50 F1,8 es mejor que pilles el nuevo, el G. Y no sólo porque es algo mejor ópticamente hablando (la diferencia no justifica el sobreprecio), es por su mejor ergonomía. Los fijos D tienen fallos de diseño en este aspecto que hoy ya no son de recibo, como el incomodísimo parasol de rosca, o el giro del anillo de enfoque cuando enfoca la cámara, lo que impide una sujeción correcta en objetivos cortos, como es el caso del que nos ocupa.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieres un 50 F1,8 es mejor que pilles el nuevo, el G. Y no sólo porque es algo mejor ópticamente hablando (la diferencia no justifica el sobreprecio), es por su mejor ergonomía. Los fijos D tienen fallos de diseño en este aspecto que hoy ya no son de recibo, como el incomodísimo parasol de rosca, o el giro del anillo de enfoque cuando enfoca la cámara, lo que impide una sujeción correcta en objetivos cortos, como es el caso del que nos ocupa.

Saludos.

Gracias por el consejo, aqui lo que me esta primando es el precio, si me planteara pagar lo que vale G seguramente ya me tiraria por el 85 que posiblemente encaje mas con lo que necesito, por eso digo si es un capricho (lo se, lo es claramente despues de pensarlo).

Por otro lado es que ya me da vergüenza decirle a la parienta que me gasto otros 400,600,800 euros en otros objetivos, este año ya la he liado para poder comprar todo el equipo que ves abajo, el macbook air nuevo, el sobremesa nuevo, flashes y otra cosillas me dan remordimiento morales :)

Por otro lado he estado probando focales con el 18-105 estos dias y me ha encantado un 50mm...

Ademas es un futuro breve un amigo entrara en el maravilloso mundo nikon de mi mano y si no me convence del todo seguro que el no me hace ascos cuando se lo regale.

El problema del anillo de enfoque lo he tenido con otros objetivos (10. y 35) y me he tenido que acostumbrar, creo que al final me acomodare tambien o lo mismo es que yo soy torpe al cogerlos, que tambien puede ser jejeje

Enlace al comentario

Gracias por el consejo, aqui lo que me esta primando es el precio, si me planteara pagar lo que vale G seguramente ya me tiraria por el 85 que posiblemente encaje mas con lo que necesito, por eso digo si es un capricho (lo se, lo es claramente despues de pensarlo).

Por otro lado es que ya me da vergüenza decirle a la parienta que me gasto otros 400,600,800 euros en otros objetivos, este año ya la he liado para poder comprar todo el equipo que ves abajo, el macbook air nuevo, el sobremesa nuevo, flashes y otra cosillas me dan remordimiento morales :)

Por otro lado he estado probando focales con el 18-105 estos dias y me ha encantado un 50mm...

Ademas es un futuro breve un amigo entrara en el maravilloso mundo nikon de mi mano y si no me convence del todo seguro que el no me hace ascos cuando se lo regale.

El problema del anillo de enfoque lo he tenido con otros objetivos (10. y 35) y me he tenido que acostumbrar, creo que al final me acomodare tambien o lo mismo es que yo soy torpe al cogerlos, que tambien puede ser jejeje

Entiendo que es muy fácil "tirar con pólvora ajena", pero yo me compraría un 50 en tu caso. El Af 50 1.8d era muy bueno y por el precio que cuesta no te vas a arruinar. 80 y pico euros te los puedes quitar en otros gastos. 80 euros se van volando en cualquier noche que salgas al cine, cenar o tomarte unas copas.

Saludos!

Enlace al comentario