Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Pues eso, después de tanto macro voy a ir entrando en el tema del paisaje, que también me gusta y que quiero mejorar. _CSC0070 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:08:09 11:25:32 Tiempo de exposición: 1/3000 seg. Apertura: F5.6 Tasa de velocidad ISO: 800 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 24,0 mm Longitud focal equiv. 35mm: 36.0 mm Lente: 24mm F2.8 Guardada en RAW, pero retocada en la propia cámara Tengo el ISO en auto, pero me parece demasiado alto para la hora y la luz. El diafragma también me parece demasiado abierto. Iba con el coche, me paré y no pensé. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Riachuelo, como se dice por aquí. Veo el verde de las orillas un poco saturado ¿Por qué ese ISO y velocidad tan alta? Por la pinta, tenias buena luz para haberlo bajado "al máximo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La saturación es problema del programa de la cámara, creo. La ISO y el diafragma, mía la culpa. Las prisas son malas consejeras (¡excusas!). De todas formas, de alguna manera hay que empezar y probar. ¡Gracias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Nunca se sabe, que hace mucho calor. (Me parto). Tomo nota. ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Opino igual que Francisco Luengo, y además me sobra cielo por arriba, ya que no tiene nubes ni detalles, mejor añadir imagen por debajo y, de paso, evitas que quede tan centrada, al menos verticalmente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Luengo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La velocidad supongo que era para congelar las bravias aguas, jeje, excepto en condiciones muy, muy malas creo deberiamos quitar el ISO automático y en paisajes diafragma cerrado y velocidades lentas, las montañas no van a echar a correr De acuerdo con lo comentado, excepto, la ISO en automático. Pienso más bien que depende de la situación. Yo al menos no la tengo ni pongo en automático. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 (editado) Tengo más tomas, ¿eh?, que conste. La verdad es que me gusta dejar cielo por arriba; no sé si es un vicio, pero me gusta. Por supuesto, si hubiera nubes, mejor que mejor. ¡Gracias y un saludo! (Enésimo error. Edito): Respondía a Akistoiyo. Editado 9 de Agosto de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 De acuerdo con lo comentado, excepto, la ISO en automático. Pienso más bien que depende de la situación. Yo al menos no la tengo ni pongo en automático. Saludos Intentaré probar y perder el miedo a algunas cosas. Es que hay que ir poco a poco. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Muy bonito ese paisaje. Y lo que han dicho cuando no haya nada que desenfocar cerrar el diafragma. Qué bien se nos dá decirlo desde casa porque a la hora de la verdad siempre hay un "peroooo" Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El paisaje no esta nada mal pero creo que podrias haber recortado un poco por arriba un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Bonito paisaje, Puedes sacarle más partido más partido recortándola. nada que añadir a lo ya comentado. El ISo en sas condiciones de luz a 100 es más que suficiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Muy bonito ese paisaje. Y lo que han dicho cuando no haya nada que desenfocar cerrar el diafragma. Qué bien se nos dá decirlo desde casa porque a la hora de la verdad siempre hay un "peroooo" Un saludo. Tienes razón, JuliFh. De todas formas, lo que realmente cuenta es el resultado final. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 El paisaje no esta nada mal pero creo que podrias haber recortado un poco por arriba un saludo. Me gusta muy poco recortar. Y me gusta darle "aire" al cielo. De todas formas tendré todo en cuenta. ¡Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Bonito paisaje, Puedes sacarle más partido más partido recortándola. nada que añadir a lo ya comentado. El ISo en sas condiciones de luz a 100 es más que suficiente. Saludos ¡Gracias por comentar!. Creo que ya está dicho todo. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Otra toma, esta vez con el 50mm. ¿Quién dijo que el 50mm no valía para paisajes?: _CSC0054 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:08:09 11:19:46 Tiempo de exposición: 1/3999 seg. Apertura: F5.6 Tasa de velocidad ISO: 800 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 50.0 mm Longitud focal equiv. 35mm: 75.0 mm Lente: 50mm F1.8 Guardada en RAW, pero retocada en la propia cámara ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 ¿Son todas del mismo día?, porque el ISO y la velocidad...... Menos mal que no soy la única que afota a velocidad del sonido....jejejejeje. A mi también se me olvida (ahora espero que no), lo de las velocidades. Me gustan las dos tomas, quizás demasiado verdes para mi gusto, un colorcito algo más natural le vendría mejor y sigue siendo mi monitos ¿o se ve algo azulada por las montañas?. Saludos. P.D. Si quieres te paso cuando termine la chuleta de lo que hacer o retocar cuando se coje la cámara, que me he propuesto muy en serio en hacer algo, y cuando yo me lo propongo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 ¿Son todas del mismo día?, porque el ISO y la velocidad...... Menos mal que no soy la única que afota a velocidad del sonido....jejejejeje. A mi también se me olvida (ahora espero que no), lo de las velocidades. Me gustan las dos tomas, quizás demasiado verdes para mi gusto, un colorcito algo más natural le vendría mejor y sigue siendo mi monitos ¿o se ve algo azulada por las montañas?. Saludos. P.D. Si quieres te paso cuando termine la chuleta de lo que hacer o retocar cuando se coje la cámara, que me he propuesto muy en serio en hacer algo, y cuando yo me lo propongo..... Se llevan escasos minutos una fotografía de la otra. Tendré en cuenta lo que me dices; además, estoy en ello. Si me pasas la chuleta, encantado, que soy un poco anarquista (¡ojo!, no confundir) cuando cojo la cámara y me vendría bien ser más metódico. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Esta última también es bonita pero si que es cierto que los verdes junto al río están un poco elevados de tono. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Trataré de corregirlo para la próxima vez. ¡Gracias y un saludo!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 chuleta, encantado, que soy un poco anarquista (¡ojo!, no confundir) cuando cojo la cámara y me vendría bien ser más metódico. Pues en cuanto la haga la paso, de momento las ideas están en la cabeza y los apuntes en el papel, solo hay que unirlos a ver si lo hago antes de volver al kurro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola, me gustan las dos pero mas la primera, creo que clonaste algo que habia en el cielo de la primera a la derecha?, se notan unos circulos y creo que es de esto, coincido con el verde un poco subido lo bajaria un poquito pero poco, en cuanto a lo demas lo que ya te han dicho, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfonsoMartinez Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 (editado) Las fotos son Bonitas pero los verdes están demasiado subidos y hace que sobre todo la yerba sea menos natural saludos Editado 10 de Agosto de 2011 por AlfonsoMartinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola, me gustan las dos pero mas la primera, creo que clonaste algo que habia en el cielo de la primera a la derecha?, se notan unos circulos y creo que es de esto, coincido con el verde un poco subido lo bajaria un poquito pero poco, en cuanto a lo demas lo que ya te han dicho, un saludo. ¡Hola, PILAR58! No cloné nada; la fotografía está tal cual. Eso pueden ser reflejos. Los vi desde un principio, pero no quise andar con ellos por no estropearla más. Lo extraño es que nadie comentara nada antes con los "ojos" que hay por aquí. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Las fotos son Bonitas pero los verdes están demasiado subidos y hace que sobre todo la yerba sea menos natural saludos ¡Gracias por comentar, AlfonsoMartinez! Estoy intentando corregir el problema bajando la saturación en la cámara. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas