ALopez Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La foto esta realizada en el embalse de las picadas (Aldea del fresno)en un mini viaje de fin de semana. Cuando la noche le esta ganando el pulso al día se produce una luz muy interesante y para mi difícil de tratar, para compensar las sombras realice dos tomas con una diferencia de tres diafragmas. Espero que sea de vuestro agrado, podéis ser despiadados pero honestos. Un abrazo a tod@s las picadas por A. López_, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 A mí me gusta, me transmite paz. Es cierto que muchas zonas del embalse están demasiado oscuras, sin información, pero la toma no era fácil. Con Photoshop CS5 hay una herramienta que uso para estas situaciones que suele darme bastantes alegrías: Imagen- Ajustes- Sombras/Iluminaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 La verdad es que el paisaje, es lo que menos domino pero me arriesgo a decir que le iría bien un formato más panorámico, desde las diagonales de la sombra hay mucha zona de agua sin información por lo que la recortaría por abajo. También las diagonales te llevan la mirada a un punto que tiene poco interés para mi gusto pero ahí no se puede hacer nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALopez Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 A mí me gusta, me transmite paz. Es cierto que muchas zonas del embalse están demasiado oscuras, sin información, pero la toma no era fácil. Con Photoshop CS5 hay una herramienta que uso para estas situaciones que suele darme bastantes alegrías: Imagen- Ajustes- Sombras/Iluminaciones.. Hola Holdy, primero quiero decirte que tengo suficiente información en el archivo como para dejar la zona de las montañas y el embalse con una iluminación similar a la que se produce a las 11AM. PS y otros nos permiten manipular imágenes casi a nuestro antojo, pero no deberíamos olvidar algunos criterios al aplicarlos; un principio básico en fotografía de paisaje es que el reflejo del cielo en el agua nunca debe estar mas iluminado que el proprio cielo, si tenemos un cielo crepuscular y en el contraluz que produce se recupera sin seguir este principio se genera una iluminación que no existe en la naturaleza. Puedo entender que te parezca que esta oscuro, (de echo lo esta es casi una nocturna) y que no te guste también lo entiendo, pero lo que no puedo entender es que me digas que los negros no tienen información, puedes comprobar los niveles de entrada en CS5. Por cierto, mejor que Imagen- Ajustes- Sombras/Iluminaciones, prueba capa color solido una blanca y otra negra modo de fusión luz suave y valores entre 5 y 20, es una edición no destructiva y no genera ruido. Solo decirte que agradezco mucho que me comentes las fotos, no te cortes, di lo que piensas y lo discutiremos sanamente. Un abrazo. La verdad es que el paisaje, es lo que menos domino pero me arriesgo a decir que le iría bien un formato más panorámico, desde las diagonales de la sombra hay mucha zona de agua sin información por lo que la recortaría por abajo. También las diagonales te llevan la mirada a un punto que tiene poco interés para mi gusto pero ahí no se puede hacer nada. Saludos. Hola motorolin, siento decirte que no comparto lo del formato panorámico, si corto por las diagonales la simetría en el degradado se pierde y las ondas en el agua en la parte izqda quedarían cortadas, para mi dos elementos esenciales. Las diagonales conducen la mirada hacia donde se esconde el sol, si para ti no es un punto de interés en una foto de un atardecer ahi no se puede hacer nada. Gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motorolin Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 No hay de qué, para eso estamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola Holdy, primero quiero decirte que tengo suficiente información en el archivo como para dejar la zona de las montañas y el embalse con una iluminación similar a la que se produce a las 11AM. No lo dudo, de hecho he trabajado con tu foto y tiene más información que la Enciclopedia Británica. PS y otros nos permiten manipular imágenes casi a nuestro antojo, pero no deberíamos olvidar algunos criterios al aplicarlos; un principio básico en fotografía de paisaje es que el reflejo del cielo en el agua nunca debe estar mas iluminado que el proprio cielo, si tenemos un cielo crepuscular y en el contraluz que produce se recupera sin seguir este principio se genera una iluminación que no existe en la naturaleza. Yo no digo que apliques luz solo al agua o a las zonas más oscuras sino que distribuyas un poco más de luz a toda la foto. Obviamente es una idea personal, yo lo he probado y la foto me gusta más y, obviamente, el reflejo del cielo no me sale más iluminado que el propio cielo. Puedo entender que te parezca que esta oscuro, (de echo lo esta es casi una nocturna) y que no te guste también lo entiendo, pero lo que no puedo entender es que me digas que los negros no tienen información, puedes comprobar los niveles de entrada en CS5. Te remito a lo que te he dicho en mi primera respuesta: A mí me gusta, me transmite paz. Por cierto, mejor que Imagen- Ajustes- Sombras/Iluminaciones, prueba capa color solido una blanca y otra negra modo de fusión luz suave y valores entre 5 y 20, es una edición no destructiva y no genera ruido. Tomo nota. Solo decirte que agradezco mucho que me comentes las fotos, no te cortes, di lo que piensas y lo discutiremos sanamente. Un abrazo. Tranquilo que yo no me corto. Nunca. Y siempre encontrarás en mí una opinión tan sincera y honesta como personal y limitada a mis conocimientos, que no pasan de los de mero aficionado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALopez Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 (editado) Más datos No lo dudo, de hecho he trabajado con tu foto y tiene más información que la Enciclopedia Británica. Intento aprovechar toda la gama tonal aunque no siempre lo consigo. De ingles ando más bien justito. yo lo he probado y la foto me gusta más Posiblemente quede mejor. La foto fue tomada: hora y fecha(Original) 2011:08:07 21:34:35 Intento ser fiel a lo que vieron mis ojos en ese momento siempre encontrarás en mí una opinión tan sincera y honesta como personal y limitada a mis conocimientos, que no pasan de los de mero aficionado. Te lo agradezco y yo también soy un mero aficionado que intenta comprender las cosas aunque no siempre lo consiga. Un saludo. Editado 10 de Agosto de 2011 por ALopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Con la mirada inocente de un principiante (aunque usuario de Photoshop desde hace 10 años), solo hubiera dado un pelín más de viveza a los medios tonos, de ese modo el agua y el cielo se hubieran mantenido prácticamente igual y la zona de tierra hubiera subido un poquillo viéndose algo mejor. Pero la foto es muy muy guapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALopez Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola JoanManel, seguro que con el ajuste que propones la imagen queda más vistosa. Gracias por pasar a comentar, todas las opiniones son bien recibidas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas