Jump to content

Medición de luz

jcastellano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo hoy para ver si puedo poner algunas ideas en orden y asi enterarme un poco como va el tema de medir la luz.

A la hora de utilizar la medicion puntual, que modo utilizais? supongo que será P, prioridad Abertura o prioridad Velocidad, ya que son los modos en los que la cámara me indica que valores debo tomar, no? En manual, al ser yo quien da los valores de ISO, abertura y velocidad no ocurre eso. (Estoy hablando suponiendo que no utilizo el histograma "en vivo" mientras encuadro)

Si es así, os manteneis en el programa elegido o pasais a M?

Para que puedo utilizar la medición Puntual en modo M?

La verdad que es un tema bastate interesante, que no termino de tener claro y del que podemos hacer un buen debate.

Espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Modo manual, el de prioridad a la apertura y el de prioridad a la obturación son perfectamente válidos unos y otros, y todos ellos compatibles con cualquier tipo de medición, matricial, puntual o ponderada.

La pedición puntual se usa, principalmente, para cuando uieres medir perfectamente un punto determinado y hay cosa en la escena que pueden hacer que ello salga sobre o subexpuesto, por ejemplo un contraluz. También se usa para cuando queieres derechear el histograma, técnica sobre la que puedes usar el buscador del Foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...