muganix Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Buenas, aquí os dejo dos más hechas en el viaje que hicimos a Cantabria. La primera es de mi sobrina, tomada en el parque. Le corte un poco de cabeza (no queriendo), a ver que os parece. La segunda la pongo para ver si me podeis hechar un cable. Tiene bastate ruido (creo que es en parte por el recorte pero no se si esto puede ser así), no se si podría solucionar algo con un poco de retoque, o es imposible. Paula por muganix Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Aitor por muganix Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 400 (como habia poca luz se me ocurrio esto para no bajar mas la velocidad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pequeiago Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 buenas compañero , ami me gustan, mas la segunda, el recrote de la primera no me acaba de convencer , pero la segunda ami me gusta, tambiend ecirte que soy principiante y no entiendo mucho , pero creo una foto tambien debe trasnmitir esa bellea en su primera vision, y ami sobre todo la segunda me la ha transmitido . un saludo amigo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola muganix. Como tu mismo dices y te comenta también pequeiago, el corte superior de la chica no tiene perdón. La segunda le falta un pelín de aire por la parte inferior para no ajustar los dedos del chico. Le veo que le falta un poco de enfoque, creo, no estoy seguro, en su tamaño grande se aprecia un poco más esa falta. Por lo demás, me gusta esa mirada, el momento, no sabes si ríe, sonríe o está serio. Muy buena. Bien jugado los contrastes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muganix Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Gracias a los dos por pasar y comentar. En la segunda foto si que puedo darle un poco más de aire por la parte inferior para dejarle un poco más de aire. Pero el problema gordo es el del foco, que no se si se puede arreglar. PEro en la primera no hay solución para la cabeza, la lié al realizar la toma y no hay solución. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Me gusta la segunda por la pose y los ojos del niño, el corte por abajo es lo que no me convence. Un saludo y a seguir afotando :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buscape Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Dos niños muy fotogénicos. Si no puedes recuperar por arriba en la primera foto, has probado a hacer un primerísimo primer plano recortando a la altura de la frente de la niña? Incluso un poco por abajo, hasta la altura de la barbilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caché Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Muy guapos, la primera como bien dice Buscape yo sería mas drástico y haría un primerisimo plano, veras como gana la toma y en la segunda se nota efectivamente el recorte, además tiene muy bajo los ojos en el fotograma por lo que le daría un poco mas de luz por abajo. P.D. Siempre es conveniente hacer una buena composición de la imagen para que sea minimo el posible reencuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Me gusta mucho la segunda porque sugiere una historia y esos ojos lo dicen todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muganix Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Si no puedes recuperar por arriba en la primera foto, has probado a hacer un primerísimo primer plano recortando a la altura de la frente de la niña? Incluso un poco por abajo, hasta la altura de la barbilla. Muy guapos, la primera como bien dice Buscape yo sería mas drástico y haría un primerisimo plano, veras como gana la toma y en la segunda se nota efectivamente el recorte, además tiene muy bajo los ojos en el fotograma por lo que le daría un poco mas de luz por abajo. P.D. Siempre es conveniente hacer una buena composición de la imagen para que sea minimo el posible reencuadre. Saludos. A ver si ahora que llega el fin de semana ando con un poco más de tiempo y les doy una vuelta más a las fotos y pruebo con los nuevos encuadres como me comentaís. Gracias por vuestros consejos y ayuda. Me gusta mucho la segunda porque sugiere una historia y esos ojos lo dicen todo. Gracias por pasar y comentar Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 No estoy de acuerdo con la mayoría. A mí me parece mejor toma la primera. No me molesta el recorte por arriba, aunque coincido en que si replanteas el encuadre ajustándote más al rostro, en un primerísimo primer plano, podrías tener una toma mejor. La segunda foto, donde la expresión de la mirada no tiene precio, la corregiría recortando por arriba y descentrándo un poco hacia un lado. El enfoque no es bueno y se aprecia ruido, muy probablemente consecuencia de un enfoque por procesado para corregir la toma. Los retratos buenos, y los niños hermosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 la primera es una foto mas tipica y vista, no aporta nada especial, eso si la bella mirada y preciosa la niña. la segudna es diferente, es traviesa,imagen mas fresca y que dice algo mas, pero: puedes mejorarla, quitale ese trozito que se azul abajo a la izquierda. tambien le clonaria el trocito del puño que se ve rojo. tiraste a 15mm por lo que la imagen tiene que ser un gran recorte, haz una cosa, endereza la foto. luego recorta igual que como lo tienes pero dejando un poco mas de aire por los deditos de abajo. si enderezas la foto la parte derecha del marco de la ventana no se veria torcido como lo estamos viendo. la toma creo que mejoraria un monton. Saludos Crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muganix Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 No estoy de acuerdo con la mayoría. A mí me parece mejor toma la primera. No me molesta el recorte por arriba, aunque coincido en que si replanteas el encuadre ajustándote más al rostro, en un primerísimo primer plano, podrías tener una toma mejor. La segunda foto, donde la expresión de la mirada no tiene precio, la corregiría recortando por arriba y descentrándo un poco hacia un lado. El enfoque no es bueno y se aprecia ruido, muy probablemente consecuencia de un enfoque por procesado para corregir la toma. Los retratos buenos, y los niños hermosos. Gracias por pasar y por tu comentario. En cuanto tenga un rato con los consejos que me habéis dado me pongo a trabajar a ver como me sale. Un saludo. la primera es una foto mas tipica y vista, no aporta nada especial, eso si la bella mirada y preciosa la niña. la segudna es diferente, es traviesa,imagen mas fresca y que dice algo mas, pero: puedes mejorarla, quitale ese trozito que se azul abajo a la izquierda. tambien le clonaria el trocito del puño que se ve rojo. tiraste a 15mm por lo que la imagen tiene que ser un gran recorte, haz una cosa, endereza la foto. luego recorta igual que como lo tienes pero dejando un poco mas de aire por los deditos de abajo. si enderezas la foto la parte derecha del marco de la ventana no se veria torcido como lo estamos viendo. la toma creo que mejoraria un monton. Saludos Crack Gracia por pasar. Lo de clonar las partes de color azul que aparecen lo había pensado pero de lo rojo ni me había fijado. Le meto mano y a ver si lo dejo bien. En lo de recorte tienes toda la razón. El día de la foto salí solo con el 10-24 para practicar con el. El crío estaba "lejos" y la foto que resulto no me gusta nada y con el recorte es otra cosa . Seguramente en el momento de hacer la foto tenía que haber tirado más de zoom. Vo a probar con los recortes como me has dicho, y la enderezo con el marco de la derecha. Voy a abrir un poco el plano y a ver que pasa. Muchas gracias por tus consejos y explicaciones. Tu si que eres un crack. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas