Jump to content

Tengo un problema de procesamiento

Franher

Publicaciones recomendadas

Necesito que alguien me ayude: no sé, por más que lo he intentado, combinar el capture nx y el photoshop. Hasta ahora yo procesaba las fotos en raw (enfoque, luz, color, etc)con el capture, pero si quiero corregir algún defecto, por ejemplo con el tampón de clonar, al abrir la imagen con photoshop, 1º: que no guarda los ajustes realizados anteriormente con el capture y después de utilizar el tampón de clonar no sé como guardar la imagen, ya que los cambios realizados con el capture no aparecen. Estoy hecho un verdadero lío. Ayuda por favor.

(Mi versión de photoshop es el elements 5.0, con un ¿plug-in?de camera raw para visualizar los raw de nikon)

(Me gustaría seguir utilizando el capture para procesar mis imágenes y el photoshop para algún retoque. El problema que tengo es el guardar las imágenes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franher, aunque ya te he contestado al privado, lo dejo aquí también por si le sirve a alguien más.

La única diferencia es que yo utilizo el CS3, el PS Elements no lo he utilizado nunca.

Con el CS3 es el propio programa el que, al abrir el archivo, te avisa con un mensaje emergente de que se trata de un .nef modificado por otro programa, y que es esa versión modificada la que se va a abrir.

Si no tienes el CS3, pues hay muchas formas de conseguirlo.. :lol:

Espero servirte de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntar, que esas cosas no molestan.

Un saludo,

Yuribass.

Enlace al comentario

Si deseas la mayor calidad, después de hacer tu revelado con el Capture lo guardas en TIFF, ese TIFF lo puedes abrir con el Photoshop, hacerle todos los arreglos/modificaciones que quieras y guardarlo luego en el formato más indicado para el uso final que quieras darle.

saludos

Enlace al comentario

Si deseas la mayor calidad, después de hacer tu revelado con el Capture lo guardas en TIFF, ese TIFF lo puedes abrir con el Photoshop, hacerle todos los arreglos/modificaciones que quieras y guardarlo luego en el formato más indicado para el uso final que quieras darle.

saludos

Hola mblancove,

por qué es mejor guardar el revelado como .TIFF en el NX que como .NEF?

No es mejor conservar el formato antes de retocar?

Un saludo,

Yuribass.

Enlace al comentario

Hola mblancove,

por qué es mejor guardar el revelado como .TIFF en el NX que como .NEF?

No es mejor conservar el formato antes de retocar?

Un saludo,

Yuribass.

Como te han dicho, es mejor guardar los RAW retocados con Capture NX en formato TIF (8bits) para trabajar con el Photoshop, ya que este formato no tiene perdidas, también los Raw lo puedes abrir directamente con el Photoshop CS3 (actualizado el Camera RAW) y así editar la imagen totalmente con el CS3, y guardarlo también en TIF, lo que pasa es que el tratamiento básico del RAW es mas controlable con el Capture NX , ya que hoy por hoy, es muy superior (pero lento) que el Plugin de Camera RAW del CS,

Eduardo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...