Colorin Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 La verdad es que esa armonía no estaba en el RAW, se la intenté dar yo en el post-procesado (Te dejo una captura de parte del trabajo). Lo que todavía no sé es si lo normal es darle tanto retoque a las fotos o solo unos ajustes básicos a una toma bien hecha. Buenas! menudo trabajazo!! la foto me parece muy buena, no digo ná del reloj que ya está todo dicho jeje. Como soy así de cotilla y una adicta al PS me gustaría preguntarte: las capas del grupo "fuga" ¿de qué son?, ¿Fuga es un filtro o efecto o es el nombre que tú has elegido para definir algo?. Me ha parecido entender que esas capas son del procesado de los ojos, no?. Te agradecería alguna pista porque los ojos han quedado espectaculares y lo mejor: no se nota el retoque! (molaría un antes/después...puestos a pedir... ). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Buenas! menudo trabajazo!! la foto me parece muy buena, no digo ná del reloj que ya está todo dicho jeje. Como soy así de cotilla y una adicta al PS me gustaría preguntarte: las capas del grupo "fuga" ¿de qué son?, ¿Fuga es un filtro o efecto o es el nombre que tú has elegido para definir algo?. Me ha parecido entender que esas capas son del procesado de los ojos, no?. Te agradecería alguna pista porque los ojos han quedado espectaculares y lo mejor: no se nota el retoque! (molaría un antes/después...puestos a pedir... ). Un saludo! Hola, Colorin. Muchas gracias por tu comentario. Te respondo: Las capas del grupo "fuga" son un efecto que le he dado, pero el nombre se lo he puesto yo para organizarme. Los ojos tienen su procesado aparte, mediante capas que ya se han fusionado (por lo que no puedo dar muchas explicaciones) y mediante las herramientas subexponer y sobreexponer. Os dejo aquí una imagen con los cuatro pasos clave del retoque: - RAW: Así es como salió la toma de la cámara, sin ningún tipo de retoque. - Fase 1: Así quedó una vez la procesé con el ACR (ajustes básicos, aunque sí que le dí el calibrado de cámara para la D60). - Fase 2: Aquí ya estaba todo dicho. Correcciones selectivas de color, máscaras de enfoque, ajustes de niveles, contraste selectivo, licuar... es la imagen que se ve cuando todas las capas de mi anterior post están desactivadas. - Final: Son los efectos que puedes ver en las capas. Maquillaje sutil y una casi imperceptible aurea que rodea la cabeza de la modelo, dándole fuerza a la mirada. Los ojos suelo saturarlos un poco y, en algunos casos, darle una corrección selectiva. Utilizo la herramienta Subexponer para las Sombras, al 5-10% y la herramienta Sobreexponer para las Iluminaciones al 5-10%. Espero que te haya servido de algo. Son muchas técnicas distintas las que suelo usar. Pero de todas formas, cualquier cosa que querais saber preguntádmelo, que para eso estoy. Un saludo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola, Colorin. Muchas gracias por tu comentario. Te respondo: Las capas del grupo "fuga" son un efecto que le he dado, pero el nombre se lo he puesto yo para organizarme. Los ojos tienen su procesado aparte, mediante capas que ya se han fusionado (por lo que no puedo dar muchas explicaciones) y mediante las herramientas subexponer y sobreexponer. Os dejo aquí una imagen con los cuatro pasos clave del retoque: - RAW: Así es como salió la toma de la cámara, sin ningún tipo de retoque. - Fase 1: Así quedó una vez la procesé con el ACR (ajustes básicos, aunque sí que le dí el calibrado de cámara para la D60). - Fase 2: Aquí ya estaba todo dicho. Correcciones selectivas de color, máscaras de enfoque, ajustes de niveles, contraste selectivo, licuar... es la imagen que se ve cuando todas las capas de mi anterior post están desactivadas. - Final: Son los efectos que puedes ver en las capas. Maquillaje sutil y una casi imperceptible aurea que rodea la cabeza de la modelo, dándole fuerza a la mirada. Los ojos suelo saturarlos un poco y, en algunos casos, darle una corrección selectiva. Utilizo la herramienta Subexponer para las Sombras, al 5-10% y la herramienta Sobreexponer para las Iluminaciones al 5-10%. Espero que te haya servido de algo. Son muchas técnicas distintas las que suelo usar. Pero de todas formas, cualquier cosa que querais saber preguntádmelo, que para eso estoy. Un saludo. Vaya!! muchas gracias por una respuesta tan detallada, reitero que te ha quedado estupendo y muy natural tot plegat. Investigaré un poco sobre el uso de esas herramientas que mencionas. Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 para mi ambas son aceptables, la de color por sus ojos, la blanco y negro bien procesada quedaria de lujo. no me gusta para nada el reloj, es decir que se vea, la de byn se merece un gran procesado, eliminacion de sombras, podria mejorar muchisimo y quiza gustar mas que la de color .. Perdona por tardar tanto en contestar, jayma. Quería pereguntarte por tu comentario y al final se me ha pasado sin querer. El ByN tengo que volver a retocarlo. Para ser sincero, tiene cuatro ajustes básicos y unos cuantos fallos que corregir. ¿A qué te refieres con la eliminación de sombras?. Espero tu respuesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 (editado) *Edito: Se me ha repetido el post. Editado 18 de Agosto de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcgaleano Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Me gusta mucho mas en color. La expresión de la cara y esos ojos verdes dicen mucho mas con color.Enhorabuena por el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chaires Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Hola Sin duda alguna la de Color... esos ojos no deben estar en B/N, se tienen que presumir y solo en color se ve la hermosura de sus ojos... Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iamleoman Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Un poco quemada en algunas zonas del rostro, y me inclino más por la B/N, le da un toque a las pecas Saludos desde Chile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Me gusta mucho mas en color. La expresión de la cara y esos ojos verdes dicen mucho mas con color.Enhorabuena por el resultado Hola Sin duda alguna la de Color... esos ojos no deben estar en B/N, se tienen que presumir y solo en color se ve la hermosura de sus ojos... Saludos !!! Un poco quemada en algunas zonas del rostro, y me inclino más por la B/N, le da un toque a las pecas Saludos desde Chile Gracias, compañeros. Al final me terminó gustando más a color (está más cuidado el procesado y tiene más detalle), aunque el ByN llama más la atención. Pero ahora voy a subir el segundo procesado que le dí al ByN, y sigo con la encuesta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 (editado) Bueno, pues aquí está el segundo procesado en ByN (me cuesta, me cuesta...), lo realicé hará algunos días y se me pasó subirlo. Aquí la modelo parece un poco más morena (me convenció más así, sin tanto contraste ni zonas claras) y he intentado corregir algunos fallos de los que se habían percatado los compañeros (zonas sobreexpuestas, halos en los hombros, le he quitado contraste al ****** reloj...). ¿Y ahora cual gusta más?, ¿el primer ByN o el segundo?. ¿Y la toma a color o el segundo procesado?. La toma la subo en el primer post, para que se pueda comparar mejor con la otra. Supongo que estará temporalmente, por que me da apuro tener tantas versiones de la misma foto en Flickr (pero también me fastidia tener que sustituir la primera versión de ByN, que tiene mi primera expo... ) Por cierto, ¿alguna mente Photoshopiana que me ilumine con alguna técnica para eliminar/disimular el vello de los brazos?. No consigo un buen resultado y no se me ocurre nada más por probar. Y no, una Epilady no me vale. XD Pues lo dicho, compañeros. Un saludo, y gracias de nuevo. Editado 3 de Septiembre de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Por cierto, ¿alguna mente Photoshopiana que me ilumine con alguna técnica para eliminar/disimular el vello de los brazos?. No consigo un buen resultado y no se me ocurre nada más por probar. Y no, una Epilady no me vale. XD Mírate este videotutorial de tratamiento por separación de frecuencias. En él se tratan las imperfecciones de la piel, se eliminan pelitos en las cejas que es lo que e interesa y se enfocan los ojos y las pestañas (sin los halos de las máscaras de enfoque). Si no lo has visto vale mucho la pena. Videotutorial Separación e frecuencias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Me gustaría más en B&N si no fuera por el exceso de luz de algunas zonas. En color queda más equilibrada. El título no lo entiendo porque no me pega nada con la expresión de la chica. De hecho tiene una expresión bastante impasible. Me molesta bastante el reloj. Si es esa la relación con el título, ya no sé... Supongo que el titulo va en relacion con la eleccion de color o BW....a mi me molesta el reloj de la modelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Mírate este videotutorial de tratamiento por separación de frecuencias. En él se tratan las imperfecciones de la piel, se eliminan pelitos en las cejas que es lo que e interesa y se enfocan los ojos y las pestañas (sin los halos de las máscaras de enfoque). Si no lo has visto vale mucho la pena. Videotutorial Separación e frecuencias. Saludos. Tremendo. Es impresionante la cantidad de aplicaciones y la calidad que ofrece esta técnica, la verdad es que no la conocía. Caballero, si el destino nos hace coincidir alguna vez, sepa que se ha ganado una cerveza bien fresquita. Un saludo. Y gracias por el tuto, meloncio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Me gusta en color aunque como dijo un compañero mas arriba, el reloj distrae, lindos ojos de la modelo, la b/n deberias tratar de procesarla con lightroom, quedan unos bn estupendos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Me gusta en color aunque como dijo un compañero mas arriba, el reloj distrae, lindos ojos de la modelo, la b/n deberias tratar de procesarla con lightroom, quedan unos bn estupendos Gracias por tu comentario. ¿Pero por qué dices lo de Lightroom?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas