and7eh Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) Time for decide Nikon D60 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/20 | AD f/2.2 | DF 50mm | ISO 100 Realmente ha sido una toma bastante tonta. Estábamos al lado de una ventana donde daba el sol, con un estor gris y, al ver el reflejo en los ojos de la muchacha, cogí la cámara con el trípode y me puse a disparar. Esta fue la última foto que tiré y la que más me gustó. Lo único que no termino de decidir es con cual de las opciones me quedo, ¿cual os gusta más?. Blanco y negro v2: Time for decide. B&W 2 por and7eh, en Flickr ¿Qué os sugiere cada una de ellas?. Un saludo, y gracias. *Edito1 para subir la segunda versión en ByN. He posteado también sobre ello en la página 2. *Edito2: Elimino dos de las tres fotografías en Flickr. Editado 11 de Noviembre de 2011 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 (editado) Me gustaría más en B&N si no fuera por el exceso de luz de algunas zonas. En color queda más equilibrada. El título no lo entiendo porque no me pega nada con la expresión de la chica. De hecho tiene una expresión bastante impasible. Me molesta bastante el reloj. Si es esa la relación con el título, ya no sé... :) Editado 11 de Agosto de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Creo que a la pose de la modelo le convenía una menor focal y formato vertical. Pero si la elección está limitada acestas dos tomas, me quedaría con la imagen en color. Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 La foto me gusta pero también me sobra el reloj y desearía una actitud más "positiva" en la modelo. En el tema del procesado, sin duda alguna en color: esos ojos son espectaculares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buscape Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Me gusta mucho más en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Me gustaría más en B&N si no fuera por el exceso de luz de algunas zonas. En color queda más equilibrada. El título no lo entiendo porque no me pega nada con la expresión de la chica. De hecho tiene una expresión bastante impasible. Me molesta bastante el reloj. Si es esa la relación con el título, ya no sé... La zona de la frente es la que me ha fallado, ¿no?. Yo también la veo demasiado clara, probaré a corregirla, a ver como se queda. El título viene dado por que el reloj se me coló en la foto (fue bastante improvisada) y me dí cuenta a la hora de revelar el RAW. Y mirando la foto para buscarle un título, me dio la sensación de que la expresión podía dar a entender que estaba esperando una respuesta, como expectante. La idea es que te ha hecho una pregunta, y el tiempo corre mientras espera la respuesta. No sé, algo tenía que intentar para justificar el reloj. ¿Qué título le hubieses puesto tú?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Creo que a la pose de la modelo le convenía una menor focal y formato vertical. Pero si la elección está limitada acestas dos tomas, me quedaría con la imagen en color. Un saludo. Rafa. Lo he estado pensando, pero una menor focal a esa distancia hubiese producido distorsiones de barril, ¿no?. Con respecto al formato vertical, le veo un problema: la muchacha estaba tumbada con los brazos a los lados. Si la hubiera tomado en vertical me sobraría aire arriba o abajo, o tendría que cortar los brazos más todavía y no se distinguiría la pose. Creo. Quizás no he terminado de entender tu idea, pero siempre es bueno pensar en otros puntos de vista. Un saludo, RAHERNA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 La foto me gusta pero también me sobra el reloj y desearía una actitud más "positiva" en la modelo. En el tema del procesado, sin duda alguna en color: esos ojos son espectaculares. Lo del reloj es un fallo gordo, lo sé. Hasta pensé en clonar la zona, pero era complicado y no creo que diese buen resultado. Los ojos son "más o menos" suyos (aunque algún retoque tienen para acentuarlos), fueron los que me inspiraron para hacer la foto (las primeras de la serie fueron planos muchísimo más cerrados, buscando eso). Es cierto que podía estar algo más contenta en la toma a color, aunque a mí me gusta mucho la expresión en la toma B&N, la veo muy elegante. ¿Qué opinas?. Un saludo, y gracias por comentar. Me gusta mucho más en color. Hola, Buscape. Por lo visto va ganando el color por goleada, vamos 3 a 0. Un saludo, y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres Prado Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 A mi me gusta mas en Color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ric2010 Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Pues yo estoy de acuerdo en que en Blanco y negro está mucho mejor: es más elegante. Sin embargo con esto se pierde el color intenso de la mirada de la chica, pero eso se puede corregir dejando que el color de los ojos se vea en la foto B&N. La expresión me parece maravillosa, está expectante, mirando fijamente a la espera de tu respuesta para reaccionar. Una vez tuve una amiga que miraba con esa intensidad y yo le pedía que no lo hiciera porque turbaba bastante... era difícil no enamorarse. Ay! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Yo sin duda me quedo con la foto en color. Conseguir una buena armonía en los tonos con una foto en color es muy muy muy difícil y creo que la tuya lo consigue. Un saludo y buenas fotos las dos en cualquier caso P.D. Ese reloj me mata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 En color. Hay que recordar siempre que una imagen con un buen control de los colores y los tonos siempre es mejor que una en B&N. El reloj yo lo quitaría tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 COLOR!. esa luz y esos ojos te han hecho un gran regalo, en byn no se aprecia tan bien la calidad de ambos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Buenísimas las fotos!! Y menudos ojazos tiene la modelo =) Yo me quedo con el color, en blanco y negro se pierde bastante de esa mirada y como te han comentado antes, has conseguido conseguir una armonía con los colores muy interesante. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Respondiendo a tu pregunta ¿Qué os sugiere? A mi me sugiere pureza, por los tonos claros de la piel y el entorno mayoritariamente blanco. la mirada transmite inteligencia y tranquilidad. Espero que te sirva de ayuda la opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FastCuCo Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Me gusta mas en color, yo le haría un suavizado a la piel para eliminar las pocas imperfecciones que tiene la modelo (muy guapa). La foto en blanco y negro no me convence por que resalta el vello de los brazos y crea ¿halos? en los hombros, intenta procesarla de nuevo a ver si desaparecen esos halos. Pienso que la expresión de la modelo es muy neutra, la verdad es que no me sugiere nada, pero la postura de ella y el encuadre si me gusta. Enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Lo he estado pensando, pero una menor focal a esa distancia hubiese producido distorsiones de barril, ¿no?. Con respecto al formato vertical, le veo un problema: la muchacha estaba tumbada con los brazos a los lados. Si la hubiera tomado en vertical me sobraría aire arriba o abajo, o tendría que cortar los brazos más todavía y no se distinguiría la pose. Creo. Quizás no he terminado de entender tu idea, pero siempre es bueno pensar en otros puntos de vista. Un saludo, RAHERNA. Me expresé mal, en realidad buscaba mayor profundidad de campo con diafragma más cerrado. Pero lo que quise decir es un cuadro más abierto y en formato vertical. También cortarías lis brazos, pero no cabeza y manos. Saldrían algo más enfocados los hombros, dando más presencia al cuerpo en conjunto. Espero haberme explicado mejor esta vez. Un saludo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 A mi me gusta mas en Color Gracias, Andrés. Por lo visto el color está gustando más. Yo es que no puedo decidir, no se puede querer más a un hijo que a otro. Yo sin duda me quedo con la foto en color. Conseguir una buena armonía en los tonos con una foto en color es muy muy muy difícil y creo que la tuya lo consigue.Un saludo y buenas fotos las dos en cualquier caso :)P.D. Ese reloj me mata. Hola, meloncio. Ahora posteo una captura con los ajustes que tiene la toma a color, que no son pocos. El reloj es una putada, la verdad. Tendré que tener más cuidado con esos detalles a partir de ahora. Un saludo. En color. Hay que recordar siempre que una imagen con un buen control de los colores y los tonos siempre es mejor que una en B&N.El reloj yo lo quitaría tambien. Hola, SergioMart. Es cierto lo que dices, pero hay ocasiones en las que la mejor opción es B&N debido a las sensaciones que se transmiten. Aunque todo varía de una foto a otra, claro. Un saludo. COLOR!. esa luz y esos ojos te han hecho un gran regalo, en byn no se aprecia tan bien la calidad de ambos. un saludo Gracias, Roynikon. La foto fue inspirada por una mirada, de ahí el encuadre tan cerrado buscando los ojos. En color dice mucho, aunque en B&N se aprecian mejor los contrastes del iris pero es verdad que le falta algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
muganix Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 A mi tambien me gusta más en color, pero creo que el encuadre lo hubiera hecho más vertical y le hubiera respetado toda la cabeza. (Y eso que en eso de cortar partes del cuerpo me las he cargado todas) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobra Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Color!!! Esos ojos y ese rostro merecen el color. Muy buena foto, de gran belleza tanto la modelo como el gesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 para mi ambas son aceptables, la de color por sus ojos, la blanco y negro bien procesada quedaria de lujo. no me gusta para nada el reloj, es decir que se vea, la de byn se merece un gran procesado, eliminacion de sombras, podria mejorar muchisimo y quiza gustar mas que la de color .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Pues yo estoy de acuerdo en que en Blanco y negro está mucho mejor: es más elegante. Sin embargo con esto se pierde el color intenso de la mirada de la chica, pero eso se puede corregir dejando que el color de los ojos se vea en la foto B&N. La expresión me parece maravillosa, está expectante, mirando fijamente a la espera de tu respuesta para reaccionar. Una vez tuve una amiga que miraba con esa intensidad y yo le pedía que no lo hiciera porque turbaba bastante... era difícil no enamorarse. Ay! Jajajaja, gracias. Le has sacado una gran sonrisa a la modelo con tu comentario, también te lo agradece. Con respecto al desaturado parcial que me comentas, he de decir que estuve haciendo pruebas y el resultado quedaba bastante vulgar poco profesional. En este tipo de fotografías no soy partidario de utilizar esta técnica, ya que los ojos deberían de llamar la atención por sí mismos. Además de que esa elegancia del ByN que me comentas, y comparto opinión contigo, se pierde completamente. De todas formas, nunca está de más pensar como darle otra vuelta de tuerca a cada foto. Un saludo, ric2010. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Buenísimas las fotos!! Y menudos ojazos tiene la modelo =) Yo me quedo con el color, en blanco y negro se pierde bastante de esa mirada y como te han comentado antes, has conseguido conseguir una armonía con los colores muy interesante.Un saludooo La verdad es que esa armonía no estaba en el RAW, se la intenté dar yo en el post-procesado (Te dejo una captura de parte del trabajo). Lo que todavía no sé es si lo normal es darle tanto retoque a las fotos o solo unos ajustes básicos a una toma bien hecha. Respondiendo a tu pregunta ¿Qué os sugiere?A mi me sugiere pureza, por los tonos claros de la piel y el entorno mayoritariamente blanco. la mirada transmite inteligencia y tranquilidad. Espero que te sirva de ayuda la opinión ¡Era pureza, claro!. A mí también me daba esa impresión, aunque no terminaba de ponerle nombre. Dulzura, pensaba yo, pero no era exactamente eso lo que me transmitía. Un saludo, Juamyng. Muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Me gusta mas en color, yo le haría un suavizado a la piel para eliminar las pocas imperfecciones que tiene la modelo (muy guapa). La foto en blanco y negro no me convence por que resalta el vello de los brazos y crea ¿halos? en los hombros, intenta procesarla de nuevo a ver si desaparecen esos halos. Pienso que la expresión de la modelo es muy neutra, la verdad es que no me sugiere nada, pero la postura de ella y el encuadre si me gusta. Enhorabuena por la foto. Tienes toda la razón. Muy buen ojo a la hora de descubrir esos fallos, FastCuCo. Le quité algunas imperfecciones a la toma en ByN (aunque respetando la textura de la piel), pero con la toma a color se me pasó completamente. Lo de los hombros es verdad, supongo que si le doy esa misma luminosidad a la zona mediante ajustes de niveles, en vez de ajustes por zonas de color a la hora de pasar a ByN, no me saldrá tanto halo. Con eso y algunas máscaras de capa puede quedar bien. A ver si saco algo de tiempo y vuelvo a darle el procesado de esta otra manera o intento arreglar el procesado actual. Un saludo, y muy buena crítica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juamyng Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 La verdad es que esa armonía no estaba en el RAW, se la intenté dar yo en el post-procesado (Te dejo una captura de parte del trabajo). Lo que todavía no sé es si lo normal es darle tanto retoque a las fotos o solo unos ajustes básicos a una toma bien hecha. ¡Era pureza, claro!. A mí también me daba esa impresión, aunque no terminaba de ponerle nombre. Dulzura, pensaba yo, pero no era exactamente eso lo que me transmitía. Un saludo, Juamyng. Muchas gracias por comentar. Pues no había visto esto hasta ahora xD Gracias por la información!! Viendo tu trabajo, veo que me faltan muuuuchas cosas por aprender del Ps. Yo personalmente, (y últimamente más) prefiero no tener que retocar mucho las fotografías, pero muchas veces es totalmente necesario. En cuanto a mucho o poco, supongo que si el resultado es bueno, da igual, eso ya como cada uno trabaje mejor. Por cierto, menudo detalle el de los ojos ahora que lo puedo ver con más aumento Y lo del reloj...que se le va a hacer, esos pequeños detalles son para recordarnos que no nos podemos despistar nunca xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas