fotosubapnea Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 (editado) Hola, no se si el lugar más adecuado para preguntarlo es el apartado de objetivos. Estoy iniciándome en la fotografía nocturna y los objetivos que uso son el tokina 10-17mm y el nikon 18-105mm. Con el primero me sale todo enfocado, pero la mayoría de veces con el horizonte curvado. Con el 18-105 la mayoría me salen desenfocadas. He visto que usais varios pero, ¿qué objetivos me recomendais? Y que no se pasen de precio. gracias Editado 12 de Agosto de 2011 por fotosubapnea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 El tema del enfoque no es cuestión del objetivo. Efectivamente con el 10-17 te salen los horizontes curvados al ser un gran angular. Pero el 18-105 es muy versátil y suficientemente bueno ópticamente como para que no tuvieras ningún problema. De hecho yo uso el 18-55 del kit para nocturnas. Una primera pregunta es si te salen desenfocadas o movidas (trepidadas), no es lo mismo. Una foto de ejemplo ayudaría mucho. En el caso del enfoque, es más bien cuestión de técnica. las nocturnas, igual que todas las técnicas, requieren de práctica y algunos conocimientos básicos. Al igual que en paisaje, debes familiarizarte con el concepto de hiperfocal, algo básico para lograr buenos enfoques a largas distancias. Hay muchísimos posts (sobre todo en el apartado de nocturna) que dan muy buenas explicaciones al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Uso trípode por lo que me imagino que saldrán desenfocadas al no poder usar el autofoco y lo hago intentando usar la hiperfocal pero no me sale la mayoría de veces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Mejor, mira por aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 mira donde te envia el amigo krokodiland k ami me sirvio pero k muxo el tema de la hiperfocal,la verdad es otro mundo cuando ves las fotos totalmente nitidas,mirate la calculadora de la hiperfocal,pon tu modelo de camara y la distancia k te indica pues la enfocas con un metro(ej: 4,07m NIKON D90 enfocas y bloqueas el objetivo) pues ya cuando encuadres y compongas sabes k tienes nitido desde la mitad de la hiperfocal (2,03 m) hasta el infinito.ami me ha servido de muxo tb si no tienes un metro a mano pues lo calculas mas o menos y tb te salen muy bien. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola, no se si el lugar más adecuado para preguntarlo es el apartado de objetivos. Estoy iniciándome en la fotografía nocturna y los objetivos que uso son el tokina 10-17mm y el nikon 18-105mm. Con el primero me sale todo enfocado, pero la mayoría de veces con el horizonte curvado. El Tokina 10-17 es un ojo de pez, es normal que te salga el horizonte curvado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 mira donde te envia el amigo krokodiland k ami me sirvio pero k muxo el tema de la hiperfocal,la verdad es otro mundo cuando ves las fotos totalmente nitidas,mirate la calculadora de la hiperfocal,pon tu modelo de camara y la distancia k te indica pues la enfocas con un metro(ej: 4,07m NIKON D90 enfocas y bloqueas el objetivo) pues ya cuando encuadres y compongas sabes k tienes nitido desde la mitad de la hiperfocal (2,03 m) hasta el infinito.ami me ha servido de muxo tb si no tienes un metro a mano pues lo calculas mas o menos y tb te salen muy bien. un saludo Me alegro de que te sirviera el enlace. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 El Tokina 10-17 es un ojo de pez, es normal que te salga el horizonte curvado. Un saludo Compré ese objetivo por ser el ojo de pez más usado en fotografia submarina. Ya sé que es normal que el horizonte salga curvado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Gracias por el enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 (editado) Hola, no se si el lugar más adecuado para preguntarlo es el apartado de objetivos. Estoy iniciándome en la fotografía nocturna y los objetivos que uso son el tokina 10-17mm y el nikon 18-105mm. Con el primero me sale todo enfocado, pero la mayoría de veces con el horizonte curvado. Con el 18-105 la mayoría me salen desenfocadas. He visto que usais varios pero, ¿qué objetivos me recomendais? Y que no se pasen de precio.gracias Repito la pregunta, ¿qué objetivo me recomendais para la fotografía nocturna y que no sean los que ya tengo? gracias Editado 12 de Agosto de 2011 por fotosubapnea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 (editado) Compré ese objetivo por ser el ojo de pez más usado en fotografia submarina. Ya sé que es normal que el horizonte salga curvado. Disculpa, pero por lo que escribiste "Con el primero me sale todo enfocado, pero la mayoría de veces con el horizonte curvado" parecía que te quejabas de su comportamiento Editado 12 de Agosto de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Tienes razón, como lo escribí parece que me quejo de la curvatura. De noche no puedo ver si el horizonte aparece recto y después de hacer la foto, estoy contento con el enfoque y la exposición pero no con la composición. Por eso quiero comprar un gran angular para hacer estas fotos y me gustaría saber cual aocnsejais. ¿Qué tal va el tokina 12-24mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 ¿Qué tal va el tokina 12-24mm? Veo que lo que quieres es un gran angular, yo no tengo el que tu mencionas pero segun los compis es muy buen bicho. yo tengo el sigma 10-20 que me va muy bien, aunque el tokina dicen que es mejor :) y si hablamos de "palabras" mayores nos vamos a Nikon Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniSA Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 A mi tambien me interesaria saber que objetivo es mas valido para nocturna, en su dia me aconsejaron alguno de focal fija y concretamente alguna de estas 28mm-35mm-50mm a F/-1.8-2.8, ¿que decis? ¿alguna de nikon en concreto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Veo que lo que quieres es un gran angular, yo no tengo el que tu mencionas pero segun los compis es muy buen bicho. yo tengo el sigma 10-20 que me va muy bien, aunque el tokina dicen que es mejor y si hablamos de "palabras" mayores nos vamos a Nikon Saludos Gracias. Sigma no me lo planteo ya que probé el 17-70 y no enfocaba en video. No sé si es la cámara o el objetivo. Me gustaría nikon pero manda la economía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 A mi tambien me interesaria saber que objetivo es mas valido para nocturna, en su dia me aconsejaron alguno de focal fija y concretamente alguna de estas 28mm-35mm-50mm a F/-1.8-2.8, ¿que decis? ¿alguna de nikon en concreto? ¿Qué ventaja ofrece una focal fija aparte de la luminosidad? Si no te gusta el encuadre tienes que alejarte o acercarte moviendo trípode y todo el material. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniSA Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 ¿Qué ventaja ofrece una focal fija aparte de la luminosidad? Si no te gusta el encuadre tienes que alejarte o acercarte moviendo trípode y todo el material. Por lo que me explicaron una definicion gracias a la luminosidad del objetivo que dificil de obtener de otro modo, por otro lado como fotografia nocturna que es lo que se busca es luz, ya sea artificial o con exposiciones prolongadas, y un objetivo de este tipo es lo ideal, por eso pregunto si es cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Si no te gusta el encuadre tienes que alejarte o acercarte moviendo trípode y todo el material. Que vagos nos volvemos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 A mi tambien me interesaria saber que objetivo es mas valido para nocturna, en su dia me aconsejaron alguno de focal fija y concretamente alguna de estas 28mm-35mm-50mm a F/-1.8-2.8, ¿que decis? ¿alguna de nikon en concreto? Para callejear el 35, 1.8 de nikon y si eres vago, je,je,je (es broma) un 17-50, 2.8 de sigma o tamron y si tienes solvencia el nikon el 28 dicen que viñetea,no lo he probado, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Por lo que me explicaron una definicion gracias a la luminosidad del objetivo que dificil de obtener de otro modo, por otro lado como fotografia nocturna que es lo que se busca es luz, ya sea artificial o con exposiciones prolongadas, y un objetivo de este tipo es lo ideal, por eso pregunto si es cierto. Explicado así tiene sentido pero no te puedo decir si es cierto o no. Por cierto, no conocía la web que tienes en tu firma. La pongo en mis favoritos para visitarla cuando salga a bucear. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 14 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Que vagos nos volvemos Saludos Vago no, torpe. Lo mío es el agua y no la montaña. Me da más miedo tropezar al mover el trípode que cuando me tiro a bucear con la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas