Jump to content

Ayuda para este retrato

SergioMart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros. No consigo suavizar y nivelar las sombras , manchas, ojeras de este retrato.

He utilizado las herramientas de clonar, sobreexpeoner, subeexponer, y dedo en PHOTOSHOP, pero se me va de las manos, creo que incluso lo dejo peor xDDDD.

Alguno podría hecharme una mano?

Gracias.

6035196628_5d94066519_b.jpg

Rosa Román por SER_photography, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SergioMart, yo no soy nigún experto, pero te cuento un poco lo que se me ocurre que yo haría en tu lugar.

Voy a nombrar las acciones un poco a lo burro, porque no me sé los nombres técnicos de cada acción xD

Trabajando en RAW (lo más recomendado):

·Bajar un poco la saturación.

·Añadir un poco de luz de relleno.

·Subir un poco los "negros" (opción del menu de RAW), para que la luz de relleno que hemos añadido no quede mal.

·Disminuir la claridad (no el brillo), esto es para que las sombras de la cara se difuminen un poco.

Creo que eso es lo que haría.

Con photoshop (sin RAW)

·Suavizar las sombras de los ojos con un pincel en modo aclarar al 30% de opacidad aprox. y con una dureza muy baja.

Ya sin Raw no se me ocurre mucho más que decirte, me pondría a experimentar hasta conseguir algo que me convenciese.

A ver si algun experto en la materia se anima y te ayuda algo más. Un saludo! :thank_you:

Enlace al comentario

amigo... lo que tienes que hacer es aprender a usar las CAPAS

que es una capa? imagina que cojes una foto de un almbun de las de toda la vida,la pones en tu escritorio,y encima de la foto pones un papel calca (o transparente) si pintas con un pincel,rotulador o lo que sea,lo que pintas es ese papel,a la foto no le tocas.