Jump to content

Ayuda para este retrato

SergioMart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros. No consigo suavizar y nivelar las sombras , manchas, ojeras de este retrato.

He utilizado las herramientas de clonar, sobreexpeoner, subeexponer, y dedo en PHOTOSHOP, pero se me va de las manos, creo que incluso lo dejo peor xDDDD.

Alguno podría hecharme una mano?

Gracias.

6035196628_5d94066519_b.jpg

Rosa Román por SER_photography, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola SergioMart, yo no soy nigún experto, pero te cuento un poco lo que se me ocurre que yo haría en tu lugar.

Voy a nombrar las acciones un poco a lo burro, porque no me sé los nombres técnicos de cada acción xD

Trabajando en RAW (lo más recomendado):

·Bajar un poco la saturación.

·Añadir un poco de luz de relleno.

·Subir un poco los "negros" (opción del menu de RAW), para que la luz de relleno que hemos añadido no quede mal.

·Disminuir la claridad (no el brillo), esto es para que las sombras de la cara se difuminen un poco.

Creo que eso es lo que haría.

Con photoshop (sin RAW)

·Suavizar las sombras de los ojos con un pincel en modo aclarar al 30% de opacidad aprox. y con una dureza muy baja.

Ya sin Raw no se me ocurre mucho más que decirte, me pondría a experimentar hasta conseguir algo que me convenciese.

A ver si algun experto en la materia se anima y te ayuda algo más. Un saludo! :thank_you:

Enlace al comentario

amigo... lo que tienes que hacer es aprender a usar las CAPAS

que es una capa? imagina que cojes una foto de un almbun de las de toda la vida,la pones en tu escritorio,y encima de la foto pones un papel calca (o transparente) si pintas con un pincel,rotulador o lo que sea,lo que pintas es ese papel,a la foto no le tocas.

bien,como esto lo que te quiero decir,es que cuando edites,hazlo sobre una capa,y cuando termines,le bajas la opacidad,para que se note menos el retocado que hicistes,y no te quede mal,yo hago una capa para cada cosa,dientes,ojos,fondo etc etc,a cada una le bajo la opacidad de una manera distinta.

espero que te ayude mi consejo,un saludo!

Enlace al comentario

Yo todavia le haria algo mas, la selecionaria solo a la modelo y le aplicaria un filtro frio.

Un saludo.

Edito: he probado, y solo con bajarle un poco el color queda bien, tambien he probado a ponerle el fondo en blanco y negro y me gusta mas todavia, si no tienes inconveniente la pongo para que la veas.

Espero tu respuesta un saludo.

Editado por firefighter17
Enlace al comentario

pues creo que aparte de la excesiva saturacion para un retrato de falla el encuadre, lo que le sobra arriba le falta abajo, corte de manos que no queda muy bien.

te aconsejo siempre hacer retratos con poca saturacion, tu D90 si quieres en el menu de colores, que te pone vivido,estandar .. tiene que haber uno que sea para retrato o desaturado, aunque claro eso no influye si tiras en raw y luego procesas como bien te venga en gana, pero puedes ver la diferencia de un retrato saturado y otro sin estarlo.

Enlace al comentario

Si disparas en RAW (en crudo) el WB es lo único que influye en la toma. Si vas a usar el PS para el procesado mejor configurar el espacio de color de la cámara en Adobe, el sRGB parece estar "peleado" con él. Si luego vas a usar otro Software para seguir procesando pues te recomendaría que la guardes como TIF, con más peso que en JPG pero a la vez con más datos. Disculpa por haberme entremetido en algo que seguro ya sabrás.

Saludos.

Enlace al comentario

Consejo rápido: Prueba a utilizar una corrección selectiva de color (rojo y amarillo) para mejorar los tonos de la piel de la modelo. La noto un poco saturada e irreal. Por lo demás, buena toma. Un saludo.

Imagen/Ajustes/Correción selectiva:

nwoSinttuloasPKP.jpg

Editado por and7eh
Enlace al comentario