Jump to content

solamente ella.

Roynikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una toma que me gusto antes ya de disparar, cuando la modelo se relaja y todo parece que se vuelve facil y solo tienes que preocuparte de lo que te gusta que es la camara y la luz.

Solo lleva un flash a la derecha a 45% con paraguas traslucido disparado por CLS, me hubiese gustado otro mas para meter de contra pero no hay por el momento...

un saludo.

5934098948_6224f81ca6_b.jpg

Modelo: Bea Santoro. Fotografía y edición: Rubén Martín por RubenMar, en Flickr

Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/4.0

Lente 78 mm

Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me gustaría saber hacer estas cosas con la iluminación, ese fondo oscuro (¿De noche?), con un solo flash y perfecta, enhorabuena.

El sol ya se habia puesto pero aun no era denoche, sobre las 10 o por ahi para que te hagas una idea. Al tirar con flash los fondos oscuros los decides tu cerrando el diafragma o aumentando la velocidad de disparo. Me alegro que te guste. un saludo

Pues si que es para que te gustase antes de disparar!! :whistling::whistling:

Me gusta muchísimo!! esa simetría con el reflejo es impresionante ¿está reflejada en agua de verdad o lo has hecho tu editando? ¿De cualquiera de las formas, me gusta mucho, felicidades :D

gracias un apoyo moral de estos ayudan tambien a seguir para delante.

El reflejo es una idea que tenia ya antes de disparar....y bueno parece que salio bien aunque el ps fue un gran aliado :D .

Ruben, ya me dijiste lo del negro asi que no puedo decir nada mas, solo hablarte sobre la calidad y el buen resultado.

gran trabajo :whistling:

Si, se que la idea de ponerlo todo tan oscuro y solo resaltar a la modelo pues no gustara a todo el mundo pero claro no veas tu que bien sienta esa oscuridad de fondo de pantalla :) ,jajja. un abrazo y gracias por pasarte!

muy muy guapa la imagen final, pero dime, a q distancia estaba el flash, y a q altura, mAs o menos ¿?

y lo del reflejo, es así la imagen en el raw : ?

s2, enhorabuena, y gracias por compartir! :cup_champion:

el flash estaba cerca, casi asomando por la derecha de la toma, la altura no se decirte 1,5metros o por ahi...

el raw salio casi perfecto, aunque hay añadidos y el reflejo pues le di un poco de juego al ps.

un saludo y gracias por tu opinion.

Editado por Roynikon
Enlace al comentario

Impresionante la fotografía y la modelo, el color rojo del bikini le sienta geniala ese fondo negro y para mí lo mejor el reflejo del agua, impresionante ese efecto.

Enhorabuena por la fotografía.

Gracias por tu opinion, un placer que te guste.

Es una toma que para mi la veo con muchísima dificultad de llevar a cabo, ese fondo negro, el reflejo de la modelo en el agua, la iluminación me parece magnifica.

Deseo poder llegar a realizar algo parecido.

Un saludo

solo lleva un flash en una playa y anocheciendo, pruebalo no es tan complicado como parece.

gracias por pasar.

deseando tener ya listo un material basico de iluminación para ir aprendiendo a imitaros!!! me gusta todo, la foto, la idea, la modelo y la ejecución... solo tengo una duda... siempre tuviste claro dejar el aire por debajo de la modelo?, a mi me pide verla al reves para decidir :thank_you:

no, no tenia la idea de dejar tanto aire por abajo, la toma es un recorte deje margen por si las moscas, de echo probe al reves como dices tu pero esa mirada en el tercio superior llama mas la atencion asi que me quede con esta :bravo: .Gracias y suerte con tus primeras practicas de iluminacion.

un saludo a todos.

Enlace al comentario

Genial!!!. Estuve viendo tu trabajo en flickr y me parece muy bueno. Quisiera hacerte dos preguntas sobre la fotografía, al usar un paraguas translúcido como dirigiste la luz? no veo ninguna zona del agua quemada y pienso que debería aparecer algo, lo clonaste?. Y la otra es que tipo de procesado utilizas para el retoque de la piel y para dar esos colores tan buenos, separación de canales en photoshop?.

Un saludo y de nuevo te doy la enhorabuena

Enlace al comentario

Genial!!!. Estuve viendo tu trabajo en flickr y me parece muy bueno. Quisiera hacerte dos preguntas sobre la fotografía, al usar un paraguas translúcido como dirigiste la luz? no veo ninguna zona del agua quemada y pienso que debería aparecer algo, lo clonaste?. Y la otra es que tipo de procesado utilizas para el retoque de la piel y para dar esos colores tan buenos, separación de canales en photoshop?.

Un saludo y de nuevo te doy la enhorabuena

Pues nada del otro mundo, como dije la luz esta por encima a unos 45º y en la derecha, la distancia es lo importante y eso hay que ir tanteando, aunque con la practica ya se le va cogiendo el truco y te haces una idea de donde ponerla. En la toma original el angulo superior derecho esta blanqueado, eso se recorto y ajustaron los niveles de la zona. La piel lleva frecuencias efectivamente y tambien un ajuste de sombras aun que minimo, tambien algo de desaturacion y poco mas, los colores salen bien por el pedazo pepino que saco la foto, si es que el 70-200 vrii es una maravilla!!yo note muchisima diferencia de colores al empezar a usarlo ahora no voy a parar hasta hacerme con los 2.8 pata negra :saludar: si es que enganchan!.

un saludo

Hola compañero, día a día me gusta más tu trabajo. Me llama la atención la forma que controlas la iluminación en esta foto, estoy empezando con el flash con paraguas y veo que tu obtienes unos excelentes resultados, me imagino que todo es práctica. Sigue así!

Saludos!

Practicar y echarle ganas!, tambien leer algo por la web para orientarte un poco, y vuelta a practicar....no hay mas misterio, de todas formas me queda un mundo.

Gracias seguire dandole duro!. un saludo

Enlace al comentario

el flash estaba cerca, casi asomando por la derecha de la toma, la altura no se decirte 1,5metros o por ahi...

el raw salio casi perfecto, aunque hay añadidos y el reflejo pues le di un poco de juego al ps.

gracias por responder Roynikon, te preguntaba lo del flash por lo tan equilibra q te ha quedado la exposici0n en todo el largo del cuerpo, dando a entender un foco frontal

pero como dices lo del metro y medio, me imagino q es por eso. A baja potencia n0 : ? por el f4, y soft box o algo como difusor ¿?

de ahí q me extrañara no se vieran reflejos del foco en el agua, aunq imagino q seria minimo y se pueden eliminar con un poquito de edici0n

lo cierto es q el resultado, y en mi opini0n, ha quedado muy chulo. Si la sacaste primero en la cabeza y luego te ha quedado así, enhorabuena! y gracias por compartirla

s2! :paz:

Enlace al comentario

Muy buena la foto, haber si de "mayor" puedo conseguir fotos así, hasta entonces solo queda admirar los buenos trabajos y seguir progresando. Muchas gracias por los comentarios sobre la iluminación de la foto, punto este siempre complejo de hacer por intuición.

Saludos,

Enlace al comentario

Me encanta la toma, de portada :D

jajaja, si eso de portada, alguno interesado?jiji.un saludo y gracias por los animos!

muy buen.la pose ,la modelo,los colores,el encuadre te felicito

Gracias!, si es que a veces parece que hago las cosas bien y todo....jajaja. un saludo

No sé que decir. Me parece genial. Tanto lo que ya te han comentado del fondo, la piel de la modelo , el reflejo... como todo. Leyéndote parece hasta fácil. Otra cosa es lo que nos saldría a los demás, je, je, je.

Un saludo.

ya lo dije es facil, lo dificil es tener una pedazo modelo que se porte genial el dia de la sesion....y mas si es su primera, lo demas es practicar y leer un poco.

un saludo y gracias por el comentario.

IMPRESIONANTE ;)

ook lo del difusor, el paraguas traslucido q se me habia pasado, y ya le veo la sombra de la cabeza, por lo de los 45 grados q comentabas

ah, y aplauso a la modelo tb eh ;)

ya pensaba que se te iba la cabeza,jejeje, pues ahora que lo tienes claro espero ver mas trabajos tuyos por aqui. un saludo y gracias a ti por comentar

Muy buena, yo recortaría por abajo para que la foto fuese totalmente simétrica

Tambien baraje esa idea pero me gusto mas subirla ahi arriba...no se, me dio por ahi aunque simentrica tambien quedaba bien. un saludo y gracias por tu opinion.

Muy buena la foto, haber si de "mayor" puedo conseguir fotos así, hasta entonces solo queda admirar los buenos trabajos y seguir progresando. Muchas gracias por los comentarios sobre la iluminación de la foto, punto este siempre complejo de hacer por intuición.

Saludos,

Me haces parecer un anciano!jajaja que yo solo llevo un año y medio con la reflex!, eso si la d90 no para quieta. un saludo y gracias a ti.

Ya sabes que a mi esta sesión me ha gustado muchísimo como te ha quedado. Se nota que ya eres un profi, je je

Un abrazo muy grande

un profi? :fiesta::fiesta: ...que bonito seria...jajaja. Se que te gusto mucho, igual que a mi tus ultimos trabajos :saludar: . un beso grande grande.

Magnífica foto, compañero. La iluminación genial. La modelo, guapísima. La nitidez, el bikini... pero sobre todo, el reflejo.

Enhorabuena y gracias por compartir.

Mil gracias!, me has animado el dia con tus palabras. A superarse toca!. un saludo

Editado por Roynikon
Enlace al comentario